domingo, 6 de enero de 2019

Blanchitsu se podría cancelar en breves? Una reflexión


Ha salido en Twitter una noticia/rumor que personalmente, sino fuera por la persona que la ha dado (Ex Profundis) y quien es el protagonista de la misma, no me la tomaría muy en serio. No obstante, y aunque no me gusta nada el tema de los rumores (Es decir, todo lo que no es un "esto esta sacado de AQUÍ" y ese "AQUÍ" es un link a la fuente original), creo que es algo que por lo menos deberíamos aprovechar para reflexionar: Nadie es eterno y algún día la gente deja de hacer lo que lleva haciendo durante años, por el motivo que sea.

En este link, Ex Profundis dice que la serie de artículos de la White Dwarf "Blanchitsu", obra del legendario ilustrador y modelista John Blanche se va a cancelar. No da mas motivos ni de donde lo ha sacado, pero por otras ocasiones pasadas voy a darle un voto de confianza. Por otro lado, de ser completamente cierto, tampoco me pillaría de sorpresa en absoluto. De hecho, siendo sincero, me sorprende que aun siga con la sección. Hace unos años, tuvo graves problemas de salud (Si no recuerdo mal, algo relacionado con el corazón), lo que le ha llevado a no estar tan activo, y desde hace creo 5 años esta como en un estado de medio-retiro. Y hay que recordar que este año, John Blanche, cumple 71 años.
Sigue con su sección de Blanchitsu y sus trabajos siguen siendo la piedra angular de los mundos de Games Workshop como lo ha sido desde hace décadas, pero hay que pensar que entre unas cosas y otras John Blanche ya no es un chaval y se tiene mas que ganado el retiro junto con un puesto del mas alto honor en la historia de los wargames y los juegos de rol, entre otras cosas.


Claro que yo me baso en que esa supuesta cancelación viene dada por temas de salud y de edad, que puede ser algo dado por otros motivos, pero en mi opinión, y repito de ser así, sería por temas de puro desgaste físico. Que a todos nos acabará llegando.
Y cabe recordar, ya que estamos que no es la primera vez que se dice que esa sección va a ser cancelada de forma definitiva. Ya se ha dado la noticia/rumor varias veces a lo largo de los ultimos años.
Eso no evita que de ser cierto, fuera una lastima tremenda, pues creo que es lo último que queda del viejo espíritu de la White Dwarf en la actual. Y como he dicho arriba, creo que hay que mentalizarse que Blanche algún día tendría que dejarlo.
Habrá que ver los próximos meses y si Games Workshop dice algo oficial al respecto. Sea como sea, si alguien se ha ganado de forma mas que merecida un descanso (Y honores) es John Blanche, por todo lo que ha hecho y aportado desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails