domingo, 6 de enero de 2019

1ª oleada de Gloomspite Gitz en pre-pedidos: Una opinión


El primer lanzamiento potente del año es para Age of Sigmar, en forma de los Gloomspite Gitz que son la "nueva" facción del juego para la alianza de la Destrucción. Digo lo de "nueva" asi entre comillas, porque lo que han hecho ha sido meter en un solo suplemento a los Moonclan Grots (Lo que antes eran Goblins Nocturnos), a los Spiderfang Grots (Lo que antes eran Goblins Silvanos), a los Troggoths (Lo que antes eran Trolls de diferentes tipos, menos los del Caos) y Gargantes (Lo que antes eran Gigantes) en forma de coalición, con reglas propias, nuevas miniaturas, objetos mágicos, nuevos personajes y unidades, etc. Y como viene siendo habitual, GW nos da una de cal y otra de arena. Si bien es cierto que las figuras realmente están muy bien y siguen siendo fieles al estilo de Brian Nelson y tienen un montón de detalles que harán la delicias de los aficionados, tenemos lanzamientos raros como el de los Dados "Garrapato" o el hecho, para mi al menos mas grave, de que GW cada vez es mas parca en las descripciones de sus productos en la web, comiéndose información de los productos que antes no tenían problemas de dar. Esto último no es algo nuevo, pero parece que ya no es esporádico, sino mas bien algo definitivo, y a mi personalmente me fastidia a la hora de reseñar productos, partiendo de lo que hay en la web.
En fin, habrá que resignarse.

Vamos a comentar las novedades que hay en pre-pedidos esta semana. Es la primera oleada de lanzamientos de Gloomspite Gitz.


Battletome Gloomspite Gitz: Lo tenemos en edición normal en inglés (Tapa dura, número de páginas ???) por 32,50 euros, en edición de lujo en inglés por 65 euros, edición digital en ePub por 24,99 euros (Solo en inglés) y edición recortada en español (Tapa blanda, número de páginas ???) por 20 euros. Ademas, si se encarga en la web de GW te regalan unas postales ilustradas.

En la web de GW  no dicen el numero de paginas, pero supongo que la diferencia entre la edición normal en inglés y la recortada en español sera de unas 20-25 páginas (Algo mas de 100 la edición en inglés y unas 80 la española, a juzgar por anteriores lanzamientos). Como siempre, es la una lastima que la edición española este recortada, mas que nada porque lo que se comen suelen ser partes de trasfondo y en un suplemento nuevo como este, en el sentido que es una facción nueva, siempre se pierden datos interesantes. Al final no se si sale a cuento la rebaja de precio.


Hojas de unidad de Gloosmpite Gitz: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Básicamente es un conjunto de hojas de referencia para cada unidad (Vamos, lo que se llama Warscrolls), de hechizos permanentes y unos contadores. Los Warscroll te los dan en la web y los contadores te los puedes hacer tu mismo o pillar de marcas alternativas. Así que, también como en otros casos parecidos a este, creo que es caro para lo que es en realidad y además un gasto superfluo.


Dados Garrapato: 22,50 euros. Set de 20d6 (Medidas, desconocidas, pero intuyo que serán de unos 16 mm de arista. Vértices redondeados al parecer. O algo asi... algo amorfo a medio camino entre dados de casino y los que no lo son). Del 1 al 5 usan "ojos" como pips,mientras que el 6 es una rista de colmillos (Supuestamente la boca). No parecen ser del mismo tipo de dado que suele sacar GW, porque dicen de ellos que son "blanditos" y "rebotones". Personalmente, si te gusta la estética de los pielesverdes y sus eternos garrapatos no es una mala compra como adorno o para usar de contadores, pero como dados de juego la verdad es que no me convencen nada y menos si son "blanditos" y "rebotones".
De todas formas, como suele ser habitual en estos sets de dados de GW, no son caros (Sale la unidad a 1,12 euros)


Hechizos permanentes de los Gloomspite Gitz: 25 euros. Set de 15 piezas, sin piezas alternativas, con los que montar cuatro hechizos permanentes diferentes (The Malevolent Moon, Mork’s Mighty Mushroom, Scrapskuttle's Arachnacauldron y The Scuttletide)
La verdad es que esta muy bien, como los que llevan sacando de este tipo de figuras para AoS. No solo son utiles por lo que son en si, sino que además se pueden aprovechar para transformaciones de todo tipo o simplemente tenerlos como piezas de pintado. No son nada caros, por otro lado.


Bad Moon Loonshrine: 45 euros por un set de escenografía de 32 piezas de plástico. Parece ser que algunos ejércitos van a tener este tipo de elementos de escenografía como parte de los mismos ya que tienen reglas y les dan beneficios. En cuanto a la figura en si, la verdad es que no esta mal, aunque igual de precio algo elevado sobre todo a juzgar por su tamaño que tiene. Lo compensa el nivel de detalle con todo esos hongos y setas de diferentes formas.


Skragrott the Loonking, lunarca de los Gloomspite Gitz: 25 euros, por un set de 8 piezas de plástico (No sobra ni una). No negare que es una figura con un montón de detalles (Los garrapatos en plan gorriones de Blancanieves sosteniendole el repulgo de la capa tienen su gracia) no deja de ser cara para la figura que es, ya que no es mas que un goblin nocturno lleno de perifollos a precio casi de personaje de los marines espaciales. Si la puedes sacar en alguna tienda con descuento bien, sino...


Fanáticos: 32,50 euros por un set de 45 piezas para poder montar o  5 Loonsmasha Fanatics (Los de toda la vida) o 5 Sporesplatta Fanatics (Un nuevo tipo, mas defensivo que de ataque al parecer), mas un goblin "potando". Cambio de una unidad a otra viene dado por la cabeza del arma, básicamente.
Pasa un poco como con la figura de arriba. Están llenos de detalles chulos, como la cara de un Stormcast estampada en una bola o un goblin con sobredosis, pero me parecen algo caros para lo que son, comparando con otras cajas de GW que por ese pecio tienen mas figuras y/o piezas. Pero claro, saben en GW perfectamente que si la gente se hace goblins es en parte por los Fanáticos, por lo que es una compra casi obligada. Y de ahí, GW saca tajada a sabiendas de que el precio esta inflado.
Como diseño están bien y tienen piezas aprovechables para otras cosas, pero como con el lunarca, solo si podeis cogerlo en tiendas con descuento.

Manada de Garrapatos: 35 euros por un set de 77 piezas formado por 10 garrapatos y dos pastores (Con piezas alternativas).
Otro de los clásicos de los Goblins Nocturnos. Esta caja si tiene un precio algo mas ajustado a lo que es. Sin ser una maravilla, tiene como se suele decir "su punto" de gracia y no es tan cara "relativamente" como otras. Había que ver si las piezas sobrantes de pastores se pueden usar en otras figuras de Goblin, pero la verdad es que este me parece un buen lanzamiento.


Jinetes de Garrapato: 40 euros por un set de 140 piezas con los que poder montar o 10 Squig Hoppers o 10 Boingrot Bounderz, que son los "veteranos" que llevan lanzas y yelmos en plan caballeros (Alguien ha estado viendo Labyrinth en GW no hace mucho, verdad?). Otra caja que tampoco esta tan mal ni de precio ni de componentes. Los Boingrot Bounderz tienen su gracia y a los fans de Labyrinth les van a gustar (Lo he comprobado aquí en casa). Dobla en piezas a la caja anterior e innegablemente solo vas a poder montar una de las dos unidades o dos de 5, una de cada tipo, pero son piezas aprovechables para otros goblins. No me parece mal precio, en pocas palabras.

El resto de los lanzamientos de esta primera oleada o son packs de descuento cero o re-embalajes de figuras que ya estaban a la venta, por lo que con esto, hemos terminado con los pre-pedidos de esta semana.

2 comentarios:

  1. Molan mucho, y no descarto comprarme los dados garrapato :3

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el anime Goblin slayer, solo veo seres que deben ser eliminafos. Recomiendo ese gran anine. PD: el diseño nuevo mola mil.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails