sábado, 22 de diciembre de 2018

Secrets of Blackmoor: The true History of Dungeons & Dragons en Kickstarter


Hace tiempo, hice una entrada hablando del eslabón perdido que une al Kriegspiel y a los wargames con juegos de rol, Braunstein. Bueno, pues el caso es que ayer, me hablaron de un mecenazgo en masa que se esta haciendo en Kickstarter para financiar un documental llamado Secrets of Blackmoor: The true History of Dungeons & Dragons. Se puede ver aquí.

Al proyecto, que es el primero que lanzan en esta plataforma The Fellowship of the Thing, le quedan sólo 62 horas, pero la financiación parece asegurada. En estos mismos momentos, ha conseguido recaudar 37233 dólares US de 25000 dólares US iniciales necesarios para darlo por fundado, con el apoyo hasta el momento de 657 mecenas.
El documenta pretende mostrar al público los verdaderos orígenes de Dungeons & Dragons como un descendiente evolucionado de lo Wargames y estos del Kriegspiel, haciendo hincapié en la figura de Dave Arneson, uno de los padres de D&D, y en su mayor creación, Blackmoor. La idea es sacar a la luz a los que antes que Gygax y Arneson sentaron las bases de lo que luego serían los juegos de rol. Muchos ya han fallecido y la idea es, en parte, homenajearlos.
Hay mucho material gráfico en forma de fotos y documentos realmente únicos que la gente deberia conocer.


Digamos que lo que algunos aprendimos a base de leer libros y mirar webs, ahora podrá estar disponible para todos los aficionados en un como y  educativo documental. El gran auge de los juegos de rol a día de hoy y el reflorecer de D&D en particular ha permitido que otros pedazos de la historia de los juegos de rol, como este , puedan ver la luz.

Quedan algo mas de dos días para que la campaña finalice, y parece que la financiación esta más que asegurada, pero aun así os animo a ver la pagina del proyecto en mecenazgo, y si os gusta, aporteis mas fondos. Se pueden aun desbloquear algunas recompensas y os podríais llevar a casa un documento sobre la historia de los juegos de rol de un gran valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails