domingo, 2 de diciembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Blood Bowl


La tercera entrega de los pre-pedidos de esta semana en GW es para Blood Bowl, otro juego de Especialista (Para mucho, EL juego de Especialista) y único vinculo activo que queda actualmente en la parte de juegos de miniaturas con WFB, ya que es un spin-off de WFB. Tiene una gran afición detrás, pero es una afición que desde hace años y debido al abandono al que sometió GW al juego durante años, hizo que floreciera un amplio espectro de marcas alternativas (Y de artistas, muchos de ellos con mucho talento) que proporcionan dados, figuras, equipos enteros, campos de juego, complementos etc a esos aficionados que mantienen el juego vivo y activo. Incomprensiblemente, GW tiene a este juego mucho mas cuidado que otros como Necromunda, con ediciones traducidas, material que sale con cierta regularidad,salen pocas FAQs y erratas...además de figuras excelentes, ofertas, packs y extras en FW (Jugadores Estrella y Jugadores Monstruosos, sobre todo, además de packs de mejora y personificación). Todo lo opuesto a Necromunda, y eso que las estrategias para ambos juegos son parecidas, solo que, la salida de un equipo más su suplemento, no tiene porque poner patas arriba al resto de equipos y encima cambiar las reglas. Y las traducciones y maquetación, pese a tener numerosos fallos, bueno, se sigue traduciendo.
Incomprensiblemente...o igual es perfectamente lógico, según como se mire, porque igual GW ve que hay un gran mercado que se ha mantenido, mejorado y florecido sin ellos y quieren volver a ser dominantes en esa parcela de mercado que dejaron criando zarzas y maleza, de forma poco justificable, pero que sigue siendo jugosa. Todo es cuestión de perspectiva.Lo que es cierto es que BB y Necromunda son la cara y la cruz de la gama de Especialista a día de hoy.


Campeones de la Muerte: 25 euros por un equipo de 14 jugadores (Los demás, habitualmente son de 12 y por el mismo precio), además de todos los extras habituales como balones contadores de turno, etc. Y por si fuera poco, las habituales hoja de calcomanías y alineación de ejemplo.

Una caja excelente, por un precio muy competitivo y llena de cosas. Figuras de plástico de buena calidad, jugadores variados en cuanto a formas y roles de juego,...está pidiendo a gritos que te lo compres y empieces a jugar, vamos. Y es difícil resistirse con ese precio de salida.

Dados de BB para No-Muertos: 9 euros. Contiene:3 dados de placaje de Blood Bowl (D6), 2d6 con el emblema del equipo en lugar del 6 (El resto de números son por sistema de pips), 1d8 y 1d16. De color hueso con números y signos en negro.

En pocas palabras, son bonitos, son prácticos y no son caros para los que vienen y los que son. Además, como suele ocurrir con estos dados, las armas alternativas aun no venden dado de dieciséis caras (Y creo que hay pocas marcas mas allá de GW que vendan dados de ese número de caras), y dado que no se venden sueltos, es otro "aliciente" mas para hacerse con el set.


Cartas de Equipo para No Muertos: 20 euros por 49 naipes (Divididos en tres tipos), tanto en inglés como en español.

Este producto, al contrario del anterior,  no merece tanto la pena, debido a que es bastante caro para lo que es y lo que trae. Algunas cosas pueden ser practicas y utiles, pero otras son completamente superfluas o sustituibles. Supongo que cada tendrá unas necesidades y posibilidades, pero creo que es un extra del que se puede pasar sin comprar, a poco que se espere.


Spike! Journal  #4: En formato físico tanto en español como en inglés por 10 euros (No dicen el numero de paginas pero supongo que parecido a anteriores números, unas 36 páginas) y en formato digital Epub solo en inglés por 7,99 euros.

Me parece caro para lo que es, por el numero de paginas que tiene y demas, pero tras pensarlo un poco, es un gasto asumible para casi cualquier aficionado y la verdad es mucho mejor que los Gang War, que salen más caros y afectan los productos sacados anteriormente del mismo tipo. La Spike! no lo hace. Una compra necesaria por las reglas y los extras, pero no me parece dolorosa ni dañina.

Almanaque de Blood Bowl 2018: En español y en inglés, en formato físico (Tapas duras? Unas 140 páginas, aprox ?) por 40 euros. En formato digital Epub, solo en inglés, por 31,99 euros.

Contiene los tres primeros números de la Spike! Journal, mas unas FAQs y erratas que no han sido publicadas para descargar en Warhammer Community (Desde 2016 no hay nuevas) y algún extra mas. Obviamente no sale la Spike! Journal  #4... Una vez al año un suplemento como este no viene mal, pero a mucha gente le viene pillando habiéndose cogido los anteriores. Claro, que si solo te has cogido el de tu equipo o equipos, viene bien tenerlo todo en un solo tomo. La opción digital es la mejor si has cogido anteriores números de la Spike!, pero sino, una edición física ayuda bastante.

Lo que no entiendo en este caso y en anteriores es porque no dan en las descripciones el formato y número de páginas...



Campo de los No Muertos y Campo "Sangre en la Nieve", cada uno por 31,50 euros. El primer es una novedad, el otro creo que lo vuelven a poner a la venta.  En ambos casos un campo de cartón a doble cara, con banquillos de igual material y diseño y reglas especiales para el campo. Uno con aspecto tenebroso y gótico y otro mas festivo y navideño, apropiado para estas fechas

Salvo por las reglas especiales, hay en el mercado opciones mejores de otros materiales, pero tampoco esta mal de precio. Yo personalmente soy de los que prefiere los campos de neopreno enrollables, por malas experiencias con campos de cartón y gente demasiado emocionada que inunda con sus bebidas el campo...


En cuanto al resto, son packs de descuento cero, así que no merece hablar de ellos, salvo un poco quizás del que tiene la antología de relatos mas la caja basica. Es como el de Necromunda, pero merece más la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails