viernes, 14 de diciembre de 2018

Nuevas FAQs+ erratas para Necromunda


Han salido FAQs + erratas nuevas para Necromunda. A dos semanas escasas de su puesta a la venta tenemos un nuevo documento en PDF, de siete páginas de extensión y solo en inglés, con correcciones, cambios, aclaraciones, y similares. No ha sido subido aun a la sección de FAQs de Warhammer Community, y para acceder a el hay que descargarlo desde este link o desde el post que han puesto en Warhammer Community. No confundir con estas, que aun no han sido retiradas (Y que son las que están traducidas al español. Salieron hacia primavera de este año).

Estoy revisando en estos momentos el documento y comparándolo con el Gangs of the Underhive,pero estas FAQs son más que nada para el reglamento y los Gang War anteriormente publicados. Hay algunos cambios interesantes, como que ahora Quimiosintetizador (Chem-Synth) requiere para usarse un Chequeo de INT, aunque el usuario (Usuaria, es elemento típico de las Escher) no esté trabada, en vez de uno de Aplomo (Cool) lo cual beneficia a todas las miembros de la banda, menos a las Líderes, salvo por el detalle de que hay hacer el chequeo siempre y no es automático si no esta trabada. Pero hay mas cosas que mirar.

De todas formas, en Warhammer Community dicen que sacan este documento para que la gente que tiene los Gang War y el reglamento anterior (Como yo) puedan seguir usándolos, junto con las FAQs y la lista de los Delaque que viene en la WD de este.
Pero si un juego de este tipo, de escaramuzas de bandas, que se supone que debe ser ágil se hace pesado con tanto suplemento y extras que a veces se solapan y contradicen entre ellos,...meterle mas solo lo empeora. Lo que tenían que haber hecho era sacar el reglamento,al menos, bien hecho desde el principio y que los Gang War no fueran cambiando lo que ya había salido anteriormente. Pero nada, por esto (Y otras cosas mas, como dejar de traducir material o lo complicado que resulta hacer eventos o campañas) Necromunda se está convirtiendo en la "gran caja de restos de Kill Team", o simplemente, en minis muy chulas para pintar o hacer transformaciones para otros juegos (Y no solo de GW), pero no un juego en si mismo por derecho propio.

Una pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails