miércoles, 7 de noviembre de 2018

Warhammer Community: Resumen y sobre los fichajes de Tennant y Piper para BL


Vamos a ir terminado el día con lo que ha dado de si hoy miércoles Warhammer Community. Tenemos cuatro entradas, que es más de lo que hemos sido viendo estos pasados días. Una sección fija vuelve a la normalidad tras el "oktober", que ha muchos ha decepcionado, por cierto. Y tenemos, ademas mas cosas del pre-pedido estrella de esta semana. Las otras dos entradas son bastante curiosas y una de ella es, para mi gusto,bastante impactante por lo que representa en la historia de Black Library.
Vamos con el resumen.

Tenemos una entrada para AOS con una guía de Hechizos "Sin Fin", para usarlos de forma adecuada y sacarles todo el partido. De WQ Blackstone Fortress tenemos una nueva entrada, hablando de los Exploradores que se van a meter en el fregado de la Fortaleza Negra. Bastante interesante, a mi juicio. Y por fin Regimental Standard vuelve a ser Imperial de nuevo y tras limpiar la infestación orka, presentan al nuevo equipo redactor. Muy...peculiar, sin duda.

Pero lo que me ha impactado a mi es que, tras el anuncio de que Catherine Tate va a dar voz a personajes en audio-dramas de W40K (Se anunció en el pasado BL Weekender. Dará voz a un personaje en Our Martyred Lady de Gav Thorpe. Apuesto que a Greyfax), David Tennant y Billie Piper van a ser los narradores de las versiones en audio-libro de Warhammer Adventures. Tras el anunciante, y muy acertado fichaje, de Sir Brian Blessed, BL y GW han tirado la casa por la ventana para pagar el caché de no uno, ni dos, sino tres actores (Dos actrices y un actor para ser exactos) de fama y proyección mundial, conocidos en todo el  mundo por, por ejemplo, sus papeles en Doctor Who.
Por no hablar de en programas de televisión, películas (Tennant sale en la saga de Harry Potter), etc. Son gente que arrastra tras de si legiones de fans de todas las edades.


Esto es un giro increíble y muy ambicioso. Cuando lo vi anunciado en la página web de Cavan Scott, uno de los autores de la serie, me quedé alucinado. Hasta el momento, GW y BL habían contratado actores y actrices para dar voz a sus creaciones literarias que, si bien es cierto son muy, muy, muy buenos (John Banks, Jonathan Keeble, Emma Gregory,Gareth Armstrong, Lisa Bowerman, Beth Chalmers,Jane Collingwood, Danny Webb...) no eran actores con tanta proyección internacional. Algunos, como Danny Webb se hicieron conocidos fuera de Reino Unido por sus trabajos en serie como Doctor Who, pero no a este nivel.
Solo hay un precedente y es la malograda película  Ultramarines, que tuvo como actores de voz a Terence Stamp, John HurtDonald Sumpter. Pero son (Bueno y eran, John Hurt ya nos dejó) actores veteranos y muy mayores, que igual de salida no te suenan hasta que te dicen un papel muy conocido de ellos y que ha salido en alguna gran producción actual o por sus trabajos hace décadas. Por ejemplo,Donald Sumpter era el Maestre Luwin de la Casa Stark en Juego de Tronos o  Terence Stamp, era el General Zod en Superman I y II.
Pero estos últimos fichajes van mucho más allá y GW está apuntando muy alto, con miras a abrir sus mercados de una forma nunca antes vista, sobre todo en temas literarios y de merchandise. El incursionar en la literatura infantil con Warhammer Adventures no es más que la punta de lo que viene detrás.Y muchos no se han dado cuenta aún (De hecho, creo que ni lo han llegado a tratar, en webs hispanohablantes)

Se pone interesante el asunto, vaya que si.

Y esto es todo desde Warhammer Community.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails