lunes, 26 de noviembre de 2018

V5 y WFRP 4ª en español de manos de NSR y Devir Iberia


Dos noticias se han abierto paso esta mañana que creo que no van a dejar indiferentes a los aficionados a los juegos de rol, sobre todo a dos en concreto. Por un lado, la editorial madrileña Nosolorol Ediciones ha anunciado esta mañana en su página web que van a sacar la quinta edición de Vampiro La Mascarada en español, la V5. Aunque estaba casi seguro de que, de salir en español, lo haría NSR, había algunas dudas si el tema podria recaer en otra editorial.
El juego está rodeado de la polémica y marcado por los cambios, deslices, meteduras de pata y otros elementos igual más siniestros (Y que no tienen que ver realmente con los vampiros) y a día de hoy, la edición está actualmente en fase de re-maquetación en algunos de sus suplementos, como el de Camarilla y de Anarcas. Quizás, por eso en la web de NSR se han ido más por temas literarios y trasfondisticos (Casi diría que se van por las ramas, intentando explicar ciertos conceptos) antes que dar datos concretos, como la fecha de salida, por ejemplo. Lo más que hay es esto como página de inicio, a modo de tentempié para hacer más amena la espera y decir que Fria Ligan se encarga del aspecto gráfico .
Habrá que ver cómo gestiona el tema NSR y qué directrices han puesto en Paradox con respecto a la edición en español.


La otra noticia es que WFRP 4ª saldrá en español también, pero en esta ocasión de manos... de Devir Iberia. Noticia que, por cierto, se ha dado en este hilo de Twitter y que ha sido al parecer confirmado por la editorial, pero nada de cauces oficiales. Es algo que se dijo en el Festival del Joc / Festival del Juego de Barcelona DAU 2018 este pasado fin de semana y que se ha expandido desde las RRSS.

Y como podéis ver las reacciones a la noticia no han podido ser más variadas, aunque es destacable que mucha gente más que alegrarse, se lamenta. Y dado el historial reciente de Devir y sus trabajos con ediciones en español que han sacado ellos (La última, Starfinder, que ha sido un desastre.Y no es el único caso), es comprensible esa reacción.
Alguien me dijo, hace tiempo, que si sacaban el juego en español, solo pedía que no lo sacase ni Edge ni Devir. No se quien me lo dijo, pero me temo que su sueño no se ha cumplido...
Si sacan la de WFRP 4ª en español, lo mas seguro es que, a su tiempo, salga la de AoSRP (Age of Sigmar RolePlay), que también sacará Cubicle 7.

Buenas noticias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails