lunes, 19 de noviembre de 2018

Tres juegos de tablero de ICE para El Señor de los Anillos/ El Hobbit (80s)


ICE (Iron Crown Enterprises) saco, hasta que perdió la licencia de explotación, muchas cosas referentes a El Señor de los Anillos y las obras relacionadas con el imaginario de Tolkien. Obviamente, las más conocidas son las relacionadas con el juego de rol, seguido del JCC que salió, antes de que saliera la trilogía que dirigió Peter Jackson. De igual forma que hizo en la década de los 70 SPI (Ver), ICE saco en rápida sucesión, en la primera mitad de los  80, tres juegos de  tablero, solo que de los tres solo uno de ellos era wargame puro y duro, mientras que el segundo y tercero no encajan en esa categoría, sino que es más bien uno de ellos una especie de "dungeoner", por llamarlo de alguna forma, y el otro el típico juego que reproduce la gente de Frodo y la Compañía del Anillo, recorriendo la Tierra Media y superando pruebas al tiempo que luchan o esquivan enemigos.

En 1983 salió el primero de ellos, que fue The Fellowship of the Ring. Obra de Coleman Charlton y Bruce Neidlinger, se centra en reproducir sobre un tablero lo narrado en el primer libro de la trilogía. Luego, en 1984 salieron dos más: The Battle of Five Armies, de  Rick Britton, que se centra en la batalla final a los pies de la Montaña Solitaria y que sale narrado en El Hobbit, y The Lonely Mountain, de Coleman Charlton y que se llevó un Charles S. Roberts award al mejor juego de tablero de fantasía ese mismo año, que aunque también se basa en El Hobbit, parte de la premisa de que varios grupos de aventureros y no Bilbo y la Compañía de Thorin Escudoderoble, se adentran en la Montaña Solitaria para intentar escamotearle partes del tesoro a Smaug.

Descatalogadisimos a mas no poder y no precisamente baratos en el mercado de segunda mano, he conseguido una copia de cada uno en PDF y los he metido en esta carpeta comprimida, para que volvais a poder disfrutarlos mas de tres decadas mas tarde. Los escaneos son a mi gusto, aceptables, por lo que se pueden imprimir y volver a jugar son mucho problema.

Que los disfruteis

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails