sábado, 17 de noviembre de 2018

The Games of Middle Earth, de SPI (1977)


Hacia el año 1977, SPI sacó una trilogía de juegos de tablero basados en El Señor de los Anillos y El Silmarillion llamada The Games of Middle Earth. El primero y más famoso de los tres fue War of the Ring, que ganó ese mismo año (1977) el Charles S. Roberts award por el mejor juego de tablero de estrategia de tematica fantastica. A este le siguieron en rápida sucesión (Hay quien considera que en demasiado "rápida sucesión"Sauron, The Battle for the Ring y Gondor, Siege of Minas Tirith. Todos en 1977, que primero salieron en cajas separadas y luego en una sola caja que fue llamada precisamente The Games of Middle Earth.

Como notas curiosas, decir que War of the Ring fue creado por Howard Barasch y Richard H. Berg, y contó como uno de los artistas del juego al gran Ralph Bakshi. Gondor, Siege of Minas Tirith, por su parte, contó con Richard H. Berg de nuevo y con Linda Mosca, saliendo siete años mas tarde en Polonia como Bitwa na Polach Pellenoru ("La Batalla de los Campos de Pelenor") y se cree que fue el primer wargames publicado en Polonia en Polaco. Además, tuvo dos ediciones con dos portadas diferentes. Finalmente, Sauron, The Battle for the Ring, contó con Rob Mosca y se retrotrae a la batalla de Dagorlad, por lo que no esta ambientado en la gesta de Frodo y Sam, sino es su "precuela"


Conseguir los juegos original puede ser complicado,pero conseguir versiones P&P o directamente escaneos de los mismos es muy fácil. De hecho, si estáis en Boardgamegeek hay una gran cantidad de archivos para descargar libremente estos juegos, extras, ayudas, etc.
Yo simplemente os dejo este link para que podáis conocerlos y disfrutarlos, que no se por allí pero por aquí en días de frío y viento como los que hay por aquí, tener un bueno juego de tablero hace mas llevadero no poder salir a la calle ;)



1 comentario:

  1. Muchas gracias. Tenía una copia pérdida popor el disco duro que me desapareció.

    Siempre quise hacerme un priny and play del de la guerra.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails