viernes, 23 de noviembre de 2018

The Complete Guide to Alcohol for Fantasy RPG (1994)


Las tabernas (Y por extensión posadas, bares, tascas, pubs, tugurios, antros de todo tipo y condición como los lupanares, "saloon", etc) son un recurso habitual en las partidas de rol. Son lugares de inicio y reunión, donde empiezan las aventuras, donde se consigue información y/o recursos, dan pie a todo tipo de situaciones arquetípicas (La clásica pelea de taberna, como no!), etc. Muy, muy pocos juegos de rol no tienen una "taberna" o similar (Mythic Iceland BRP por ejemplo...y solo si empiezas la partida en Islandia, más que nada).
Pero en las tabernas se bebe, básicamente y se bebe alcohol por regla general. Y eso da pie a un montón de posibilidades, por ejemplo emborracharse, efectos en el cuerpo, otras movidas que te pueden suceder si bebes un tipo de bebida alcohólica u otra, precios, disponibilidad por épocas y lugares, medidas, formatos...O todo lo que hay a su alrededor como contrabando, las típicas competiciones de bebida.Es todo un mundo que puede dar muchas posibilidades a un DM que le guste el detalle o simplemente quiera meter nuevas variables en sus partidas.

He dado con este archivo, titulado The Complete Guide to Alcohol for Fantasy RPG ,de 1994, que puede ser de gran ayuda. Es un PDF de 180 páginas en blanco y negro, en inglés, con todo lo que quisistes saber sobre las bebidas alcohólicos y como usarlas en una partida de rol. Y sin necesidad de beber ni una gota, claro. Desde tipos de bebidas, en que se diferencian, cómo se sirven, donde se pueden conseguir, efectos en los PJs, estadísticas, datos curiosos, ganchos para partidas, nuevas profesiones o especializaciones, habilidades relacionadas, bebidas históricas o que han salido en literatura,... etc. De todo y presentado de una forma sencilla y efectiva. Y con información, dicho sea de paso, apta para casi cualquier juego de rol, o directamente cualquiera.

Se puede consultar y/o descargar, desde este link

Lógicamente, esto es para usar el alcohol en sentido figurado en las partidas de un juego rol y no es para fomentar el alcoholismo entre los aficionados (Consumo responsable y con cabeza, siempre). Ya se que es de cajon de pino, pero siempre hay gente que se lo toma de la manera que no debe o le saca punta a todo. Mejor decir esto y que no puedan hacerlo.
O si lo hacen, que no tengan excusa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails