martes, 13 de noviembre de 2018

Recuperando, otra vez, el guión perdido de Dragones y Mazmorras, gracias Rol Perú


Antes de seguir con lo que tenemos planeado para el día de hoy, una pequeña aclaración ayuda a algo que salió, un poco de rebote en esta entrada pasada.

Ayer se puso en contacto conmigo Christian Campos Alvarado, el que fuera fundador de Dragones del Sur, una asociación ludica de Perú. El caso es que yo en los comentarios  de esa entrada que comentaba al principio, linkada a otra entrada del blog mucho más vieja, donde se hablaba del capitulo perdido de la serie de dibujos animados Dragones y Mazmorras, ya que ellos habían conseguido el guión del cómic del episodio final de la serie, ya que la serie fue suspendida por quejas y denuncias de asociaciones de radicales cristianos por "excesivamente violenta" (Si os habéis escandalizado por tan estúpida acusación, no os preocupeis, es normal) antes de que se hiciera el último capítulo.
Y lo habían puesto a disposición del todo el mundo.
El caso es que Dragones del Sur desapareció y cerró su web ya hace un tiempo, por lo que, al enlazar yo a ella...no se podía acceder al material. El caso es que Christian, que fue uno de los que mas público en esa web, rescato para otra web,la rol-peru.com.  Por cierto, tambien tiene pagina de FB, que es esta. Esta comunidad, de la cual desde el 2001 Christian es administrador y de la que surgió Dragones del Sur, tiene entre su material rescatado, ese guión que yo linkaba en mi entrada. Y que creo que a muchos os puede interesar.

Y se ha puesto en contacto conmigo, muy amablemente, para indicarme dónde está ahora. Esta en http://rol-peru.com/2017/09/18/el-final-de-dd-la-serie-en-espanol/.

Muchisimas gracias por el detalle y por la amabilidad. No me había dado cuenta de que el link esta roto ni nadie mas que el me ha avisado de que no llevaba más que a un web cerrada desde hace tiempo. Es más, me ha dado un link alternativo para que podamos seguir disfrutando de su aporte. Lo cual dice mucho bueno de el y su grupo, tal y como están las cosas a día de hoy. De, muchas, muchas gracias, de verdad.

No dejéis de visitar su web o su grupo de FB. Cosas así le invitan a uno a hacerlo.

1 comentario:

  1. Me estaba comiendo el coco rebuscando la correción en la entrada vieja, y no me enteraba que en el email me hablabas de esta entrada nueva. Gracias de nuevo Luis. ¡Que sigan rodando los dados!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails