viernes, 2 de noviembre de 2018

Links a los tutoriales y ayudas de Karl Logan (Reflexiones personales)


Desde que saltó la semana pasada la noticia de que Kal Logan, de Manowar, había detenido por posesión de porngrafía infantil y que había salido bajo fianza, llevo tiempo dándole vueltas a lo que viene en esta entrada, si ponerlo o no ponerlo.

Hace cosa de unos dos meses,algo mas, me enteré de que el guitarrista de Manowar era un excelente modelista y pintor de maquetas de todo tipo y que eso le había llevado a colaborar con diferentes marcas de pinturas, revistas de modelismo, etc. Y aunque el modelismo militar y el automodelismo no es uno de los temas que suelo tocar en el blog (Y eso que procuro tocar cosas variadas), como soy por un lado fan de la banda desde niño (Tenía 9 años cuando entró en casa de mis padres el primer disco de la banda de manos de mi hermano mayor) y mi falta de talento no me impide disfrutar con el trabajo de grandes artistas, me había puesto a recolectar en mis ratos libres información, datos y tutoriales que Karl Logan había colgado en la red, sobre todo en la revista de modelismo FineScale Modeler, del  grupo Kalmbach Media. De hecho, me hice con un par de números en PDF aunque ninguno de ellos tenía material de el.
Luego, salto la noticia de su detención y los motivos y dado que hay pocas cosas que deteste más que la pornografía infantil y la gente que la práctica y la alienta, me sentía muy violento e incómodo tratando el tema y sacando a la palestra a esta persona. Tras días pensándolo, dándole vueltas y consultando el tema con otras personas, he llegado a una especie de acuerdo conmigo mismo. En parte, porque parece que las pruebas contra el son más que sólidas, existe una cosa llamada "presunción de inocencia" que hay respetar (Aunque me cuesta) hasta que haya una sentencia solida. Por otro lado, realmente tiene trabajos muy buenos que merece la pena conocer. Las empresas con las que ha colaborado no han borrado ni bloqueado el material que hizo para ellos ni sus aportes, así que tampoco yo me veo justificado para aplicar un contundente "damnatio memoriae", porque no se puede ser más papista que el Papa.
Y finalmente, está simplemente un tema práctico y personal para mi: Odio hacer cosas en blande, que se vayan a la porra y más por culpa de gente así. Me lo quitó de encima, me olvido del tema y me quedo ya tranquilo.

No espero que todo el mundo lo entienda, pero al menos que lo respete. Y si ni lo entiende ni lo respeta...bueno, pues ya se sabe. No tengo el animo para tonterías.


Así que voy a mostraros parte de lo que he encontré sobre el y que iba a ser la base de una entrada que ya no voy a hacer.

Karl Logan era un miembro muy activo de la revista  FineScale Modeler, no solo con tutoriales, sino también ayudando y resolviendo dudas en el foro oficial de la revista, donde posteaba tutoriales y resolvía duda con el nick " The Doog". Además de sus aportes a la revista, en la web hay algunos de sus tutoriales. En este link se pueden ver, son una decena de tutoriales realmente interesantes.
Su actividad en el foro de la revista esta bien documentada, resolviendo dudas y ayudando a otros modelistas, algo que se puede ver en este otro link con los post e hilos en los que participaba. Supongo que es un material que puede ser de ayuda a gente que también hace de maquetas.

También ha recopilado algunas fotos, unos vídeos y algunas cosas, pero o lo he puesto en la anterior entrada o esta en estos links.
Solo queda repetir que enterarse de estas cosas hace que uno se quede mas insensible y mas duro, ademas de mas decepcionado y asqueado con el mundo y la gente que lo puebla.Solo queda tomar las cosas aprovechables y tirar el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails