miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Escriba recomienda...IMFDB


Esta página web ya ha salido en entradas pasadas y he pensado que sería una buena idea dedicarle una entrada propia hablando de ella, porque es una pagina realmente util y practica, con la que aprendes muchas cosas. Es la IMFDb, o Internet Movie Firearms Database.

Fundada un 10 de mayo de 2007, Internet Movie Firearms Database es una base de datos on-line de armas de fuego usadas o mostradas en toda clase de películas, programas de televisión, videojuegos, animes-mangas, etc. A día de hoy tiene 24608 artículos (Y subiendo), y está por entero en inglés. Una una pagina web tipo wiki que usa el software MediaWiki, y tiene una función similar a la de Internet Movie Database (IMBd) pero focalizada en un tema muy concreto: Las armas, casi siempre de fuego, que usan los actores y actrices en esas producciones, ademas de las armas que suelen salir en vídeojuegos.


Los artículos se dividen en seis categorías generales: Movies, Guns,Video Games, Television, Anime y Actors.
En ellas podemos encontrar abundante información sobre que armas salen. Generalmente, reales o históricas, pero también hay algunas que son prototipos o simplemente teóricas, como suele pasar con las de lo vídeojuegos, por ejemplo. Hay una gran cantidad de información, sobre todo en forma de imágenes de todo tipo,combinando fotogramas de las películas/series/vídeojuegos con imágenes comerciales o de museos de las armas en cuestión. El texto explicativo suele ser bastante escueto y se limita a dar una serie de detalles técnicos generales sobre la forma, funcionamiento, fabricante o fabricantes, variantes, etc. Por ejemplo podéis ver esta pagina, que aun esta en fase WIP, de Deadpool 2.

Cubre un espectro bastante amplio en el tema de películas, pero se centra sobre todo en las que han salido al mercado en los últimos 30-35 años. Parecido pasa con los vídeojuegos, que se centra en títulos más cercanos en el tiempo que otro tipo.
Es sorprendente ver que algunas armas que salen en las películas y que parecen perfectamente "reales",es decir, que se usan en la vida real, no son más que prototipos, mientras que algunas que parece mas de ciencia ficción que de otra cosa, en realidad son reales o al menos son armas reales "maquilladas" para darles un aspecto mas acorde con la temática de la película. Es una base de datos realmente interesante, con muchas cosas curiosas y a la vez instructivas. Si os gusta el cine y/o los vídeojuegos y os preguntabais que arma usa ese personaje o si esa otra es real y usable, esta paguna os ayudara mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails