sábado, 3 de noviembre de 2018

Buscas lugares encantados para RPGs? Entra aquí (Ayudas y curiosidades)


Con esto de que ha sido Halloween/ Todos los Santos, creo que tengo un par de links bastante interesantes si queréis dar miedo en vuestras partidas de rol.
Un ingrediente que creo que es fundamental para una partida de rol del género miedo/terror/gore es un lugar que realmente de miedo y evoque esas sensaciones de angustia y desconocimiento, algo que sirva de marco y sirva para que los PJs ya estén tensionados solo por el mero escenario....o donde se sientan a sus anchas debida a su propia condición actual. El mundo esta salpicado de localizaciones que, por una razón u otra, se les considera "encantados" ("Haunted" dicen los angloparlantes) y son el cubil de No-muertos, seres etéreos o extraplanares y criaturas demasiado horrorosas para ser descritas o siquiera vislumbrada.

Hay un montón de material en forma de libros, vídeos, podcast, etc que hablan de estos lugares, dan descripciones, datos, etc, en definitiva, material de sobra para usar tal cual en una partida de rol o inspirarse en ello. Y si ya vamos a películas, series y demás el catálogo es casi infinito. Lo que pasa es que de algunas partes es más fácil sacar información que de otras, lo que hace la tarea de documentarse más o menos compleja. Yo aquí, sin ir más lejos lo tengo muy fácil para documentarme, porque zonas y localizaciones con fama de ser foco de sucesos paranormales hay a patadas (Con deciros que la casa en la que vivo tiene o tenía tal fama, que hasta el Séra o pastor local la da reparo entrar, ya que dicen que la casa no ha podido ser bendecida. Nosotros aquí no hemos notado nada y le invitamos a tomar café y lo que sea...). En otras zonas o paises es mucho mas complicado, por falta de registros o simplemente porque la gente que sabe de esos lugares no quiere hablar de ello (Miedo, superstición, descreimiento,...)
Para ayudar, que para eso estamos, os dejo varios documentos interesantes. Uno es Encyclopedia of Haunted Places, un libro muy completo (Aunque para mi gusto, excesivamente focalizado en EEUU y Norteamérica en general, y muy poco en el resto del mundo), en formato PDF, con 361 páginas de extensión. Lo he sacado de este genial directorio que tiene cosas muy interesantes y prácticas como material para documentar partidas de rol o lo que sea, mucho centrado en Norteamérica (Normal, viendo que pagina web que es) pero que también tiene un montón de cosas de otras partes que os vendrán muy bien.

Ya algo mas focalizado en un juego de rol concreto y en una zona muy concreta, me quedo con esto para La Llamada de Cthulhu, Haunted Places in USA. Casi 1000 páginas de documento en PDF, en inglés, tenéis todo el material más que de sobra para usar lugares encantados en EEUU en una partida de La Llamada...y a poco o nada que se retoque, se puede usar en cualquier otro juego de rol que use como localización EEUU y tenga como marco temática sobrenatural/ miedo/terror/etc.

Que los disfruteis.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails