martes, 20 de noviembre de 2018

AoW Ready2Print de Avatars of War: El futuro se acerca?


Me ha llegado esta tarde un mensaje de la marca de miniaturas y juegos catalana Avatars of War que la verdad, me ha sorprendido mucho, y mas viendo de la empresa de miniaturas. El mail viene encabezado con el título "Abrazando el futuro: AoW Ready2Print" y dice lo siguiente:

"Estamos encantados de presentaros AoW Ready2Print, una nueva línea de piezas de escenografía de Avatars of War, esculpida digitalmente y diseñada específicamente para la impresión 3D en tu casa, de forma directa y fácil, sin necesidad de estructuras de soporte, en impresoras 3D de escritorio.
Si eres un pionero y ya dispones una impresora 3D en tu casa, puedes hacerte desde ya con la primera pieza de esta nueva línea de escenografía, esta magnífica "Estatua de Enano Buscadragones".


El futuro ya está aquí! Entrega automática, sin esperas ni gastos de envío, y puedes imprimir cada pieza tantas veces como quieras, además de escalarlo en tu software de impresión 3D para adaptarlo al tamaño que prefieras.
Si aún no tienes una impresora 3D en casa, AoW Ready2Print es el motivo definitivo para tenerla! ;)"

Mas información en la web de Avatars of War. En la web podemos ver aquí que el archivo cuesta  7,95 euros. Si, el archivo. Especifican muy claro lo siguiente:

"Esta pieza de escenografía ha sido esculpida digitalmente y diseñada específicamente para la impresión 3D, y sin necesidad de soportes, en tu casa. La escala configurada es de 28mm, pero puedes escalarlo a otros tamaños antes de imprimirlo.Atención: Este producto es el archivo STL para imprimirlo tú mismo en 3D, no estás comprando el modelo impreso."

Es decir, tu no compras esta figura de escenografía, que la ha diseñado Felix Paniagua. Compras el archivo para luego imprimirla tu, usando tu impresora 3D y tu software. Que quieres la figura pero no tienes una impresora 3D? Lo que está claro es que en la web de AoW por ahora, no la venden ya hecha.
Y esto ademas, abre una serie grande de interrogantes y cuestiones con respecto al tema de imprimirte tu mismo una figura a la que puedes modificar la escala, para empezar.

Ya verdad es que es algo muy llamativo, pero no se hasta qué punto el mercado, los aficionados o directamente el mundo esta listo para algo tan novedoso como esto.

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto algún kickstarter hace unos pocos meses donde según el nivel de recompensa, ofrecían los archivos 3D para imprimirte tú mismo la mini (si no recuerdo mal, había las ocpiones de miniatura física, mini+archivo o sólo el archivo). De hecho, me recordó un poco a la compra de CDs online, que te ofrecen copia digital o física. A ver cómo evoluciona la cosa, será curioso ver la recepción que tiene esta línea.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo siguiendo tu blog hace algún tiempo, es muy interesante. Te cuento que hace un tiempo ya que hay sitios web dedicados exclusivamente a escenografía 3D para imprimir, e incluso hay una -la más interesante de todas, para mí- que viene desarrollando su propio sistema "open source" -similar a lo que ocurre en el software con Linux y etc- para encastrar de forma modular las distintas escenografías, y que ofrecen su sistema a otras empresas y/o escultores para desarrollar sus propias piezas que puedan combinarse a su vez, de forma modular. Es realmente interesante, el sitio se llama Printable Scenery y el sistema se llama OpenLock. Un abrazo y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails