jueves, 11 de octubre de 2018

Un donativo de TSR Inc al instituto de Matt Forbeck (1982)


Vamos a empezar el día con una imagen muy curiosa que nos proporciona el conocido escritor Matt Forbeck desde su cuenta personal de Twitter, que es otro pedazo de historia de los juegos de rol en general, y de TSR Inc./D&D en particular.
Lo encontró en una caja que tenia guardada en el ático: Es una fotocopia de una carta ,y de un cheque, enviada al padre de Matt por parte de TSR Inc (Con la firma del propio Gary Gygax), donando 500 dólares US (Una pasta, la verdad, a primeros de los 80)  al fondo para ordenadores del instituto en el que cursaba estudios en aquellos años (Beloit Catholic High School, de Beloit, en Wisconsin), con fecha del 28 de diciembre de 1982.

Dice el tuit que acompaña la imagen:

"Found in a box in my attic: A photocopy of a letter (and check) sent to my father from Gary Gygax, donating $500 to my high school's computer fund, dated December 28, 1982"

Una de las cosas que hizo TSR Inc, por convicciones pero también espoleados por los ataques contra ellos por parte de colectivos religiosos, fue realizar donativos como estos, de forma mas o menos regular, a diferente fondos educativos y asociaciones, mas como una forma de inversión social que como un lavado de imagen. No obstante, muchas de estas donaciones se frenaron en seco durante la delicada situación económica que los hermanos Brume habían provocado y mucha de esa labor social no se retomo durante la época de Lorraine Williams. No fue hasta la llega de WotC a los mandos de la empresa cuando se volvió a retomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails