miércoles, 31 de octubre de 2018

Sobre los rumores de la renovación de Abaddon, unas reflexiones


Desde hace algún tiempo, algunos blogs como por ejemplo Faeit 212, se están haciendo eco de toda clase de rumores sobre la esperada, muy esperada, renovación de la figura de Abaddon el Saqueador. La última andanada de rumores viene del  pasado verano, con avisos con cierta regularidad de que mengano ha visto la figura en la central del GW o que zutano tiene un amigo/colega/primo que curra en GW y que dice que la van a sacar en breves. Y me estoy refiriendo a la "última andanada", que los rumores de renovación de la figura vienen desde hace años.

Mirad, como jugador y aficionado de la Legión Negra, tengo unas ganas locas de que renueven una figura que saco al mercado GW hace más de 20 años (Salió en 1996, con el Codex de 2ª ed) y que se ha quedado, sinceramente, muy disminuida al lado de las figuras actuales de Exterminador.  Es como si ponemos a un chico esmirriado al lado de sus colegas culturistas! Creo que Jes Goodwin hizo en su momento una figura fabulosa (Coño, yo tengo al menos tres, fijaros lo que le me llega a gustar), pero tras más de dos décadas en el mercado, con dos cambios de tamaño de peana (Y de sistema de anclaje a la misma) y tres de material (Plomo, "metal blanco" y Finecrap Finecast), por no hablar de que tiene su versión pre-Herejia de Horus de FW, así como una figura de gran tamaño de resina de cuerpo entero de FW y creo que un busto (También de FW), además de ilustraciones, etc pues que ya toca sacarle una figura nueva que le haga justicia con los tiempos que corren.


Pero seamos realistas y sinceros, GW se lo está tomando con mucha calma y nada de lo que hagamos influye en su calendario planeado de lanzamientos.
Y tengamos en cuenta lo siguiente:Por un lado, la figura se renovará, eso esta claro. Otras tan viejas como esta de MEC se han renovado y tienen figuras nuevas (Ahriman, Kharn), así que digo yo que un día de estos la renovaran. Pero por mucho que se vaya diciendo "Ya sale, ya sale, ya sale", no va a salir antes...y no sale, por ahora. Os repito que yo tengo unas ganas muy locas de ver renovada esta figura, de verdad. Otra cosa es que me la compre, porque la sacarán de plástico y a precio de platino, pero quiero verla renovada.
Eso por un lado. Por otro, está el dar cancha a toda clase de rumores sin mas base que la palabra de una persona, que seguramente quienes se hacen eco de esos rumores ni siquiera conocen. Yo no hablo de rumores y con las filtraciones me ando con pies de plomo, porque te pueden colar algo como filtración y no es más que un photoshop, ya no digo lo que pasa con un simple rumor, porque ya me se lo que pasa con estos casos y prefiero ir a cosas seguras. Y es curioso sobre todo que, gente como Natfka (Gary, que es un encanto de persona) siga dando oídos y espacio a cosas que se prueban una y otra vez como inexactas o directamente falsas, más aún cuando una vez hablando con el por mail se me quejo de que había gente que le mandaba cosas falsas a posta para dejarle en mal lugar ante sus lectores.
Y esto al final esta siendo como el cuento de Pedro y el Lobo.

Creo que, ya para acabar, la renovación de Abaddon se producirá. Estoy convencido de que lo harán y cuando lo hagan, me pondré muy contento. No se si será en Diciembre (Cosa que dudo, personalmente) de este año, el año que viene o lo que sea, la verdad es que eso me da un poco igual. Solo se que, cuando esté cerca su renovación, veremos algo más sólido, ya sea una filtración o una "filtración", un anuncio de GW, una foto de un evento,...Pero hasta entonces, creo que es aconsejable desconfiar y no dar cancha a los ya típicos "mi amigo de GW dice que ha visto" o "mi primo que super amigo de no-se-quien en GW dice que", porque hace más bien que mal.

Yo, por lo menos, hasta que tenga algo sólido de verdad, ni me voy a molestar en mirar esos rumores.

Paciencia, que todo llega. Cuando? Ah, querido lectores y lectoras, eso ya es otra historía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails