domingo, 14 de octubre de 2018

RQ: Bronze Age Rules Sourcebook, de Eduardo Chamón


El gran Greg Stafford, chamán, diseñador de juegos y sistemas de juego, co-fundador de una de las empresas mas míticas del mundo de los juegos de rol, nos dejó de forma sorpresiva el pasado jueves, aunque no lo supimos hasta el viernes de manos de la gente de la empresa que ayudó a fundar (Chaosium).

Todo homenaje que se le pueda hacer es poco y sabe a poco, pero de todas formas yo quiero marcarme algo parecido, compartiendo algo que he encontrado. Hace mucho que no juego a Runequest, pero creo que habrá gente que esto lo encontrara de su agrado. Dando vueltas ayer a la noche por la red, di con un archivo, en teoría diseñador para RQ  3ª ed, obra de un tal Eduardo Chamón, con notas, ayudas y extras para llevar la Edad de Bronce histórica, sobre todo en lo que es Mesopotamia, el Antiguo Egipto y el Mediterráneo Oriental a Runequest 3ª ed. El archivo, en inglés, PDF y de solo 17 (Con ciertos toques de humor, pero también con datos muy interesantes) se titula RuneQuest: Bronze Age Rules Sourcebook.

Yo ahora estoy mas interesado en Mythras que en Runequest (El sucesor que salio del fin de las licencias de juego abiertas de RQ 6ª), pero creo que la información expuesta no deja ser útil e interesante, al par que bastante inspiradora. Lastima que solo sean 17 paginas (Con muchas imagenes, por cierto), pero dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Aquí os lo dejo, para consultar y/o descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails