viernes, 19 de octubre de 2018

Ropajes en el medievo y siglos posteriores, dos archivos interesantes.


El otro día colgué esta entrada en el blog y a la gente le gusto mucho. Es algo que me alegra mucho, aunque si os soy sincero, no esperaba tanto interes. Lo cierto es que puse esa entrada porque di con el material de casualidad y antes de coger y almacenarlo y que se me pierda entre gigas y gigas de información que tengo, lo colgué en el blog para que la gente le pudiera sacar provecho y que le fuera de ayuda. Lo que pasa es que, como os dije, aunque el material es bueno, es algo muy limitado en el espacio y el tiempo en cuanto a la temática que toca, ya que se centra en unos estamentos sociales muy concretos, de unos reinos muy concretos en un arco temporal muy muy concreto. Y claro, eso limita mucho la utilidad.

Así que me puse a buscar por la red y di con un par de libros más para ampliar y complementar esa información, uno de ellos centrado en ropas de cristianos y moros hasta el siglo XVI-XVII. Eso si, ambos en inglés, y en PDF. Uno es Costume of the Medieval World y el otro se titula Spanish and Moorish Fashions, un libro este último un tanto curioso por el formato "libro para colorear" que tiene y que cubre desde el 200 DC hasta el siglo XVII . Es mucho mas amplio que el anterior y cubre tanto ropajes masculinos como femeninos. El primero que nombró en la entrada cubre del 500 al 1550 y no se centra solo en Europa, hay de Asia, África, etc. Y no solo se limita a ropas, también hay algunos apuntes interesantes en tema de armaduras, por ejemplo.

Son rápidos y fáciles de leer, acompañados de abundantes ilustraciones. Los dejo en esta carpeta, para uso y disfrute de quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails