domingo, 21 de octubre de 2018

Pre-pedidos esta semana en GW: Speed Freeks


Esta semana los pre-pedidos en Game Workshop son bastante escasos, ya que solo se limitan a la caja de Speed Freeks, que sale tanto en inglés como en español. Debido a esto, voy a hacer la entrada en la que comentó los pre-pedidos de la semana de una forma un poco diferente a lo que suele ser lo habitual.

Speed Freeks no es exactamente una vuelta a Gorkamorka, como en un principio mucha gente supuso. Pensábamos que, con la vuelta de clásicos como Necromunda o Adeptus Titanicus, GW le daría por resucitar otro juego que en su momento tuvo mucha pegada. Pero Gorkamorka era un donde los orkoz tenían todo el protagonismo con sus bandas y sus vehículos, y aquí solo hay vehículos orkoz. El trasfondo tampoco cuadra, y en vez de ser un Waaagh orko que se ha quedado atascado en un planeta imperial olvidado como era Ángelus, que era lo que pasaba en Gorkamorka, en realidad son orkoz que han visto que Vigilius se ha convertido poco más que un nuevo Armaggedon, solo que hay mas variedad de contrincantes. Por ahora les ha dado por hacer sus fechorías en las carreteras y los desiertos, peleando entre ellos y con quien se ponga por delante...pero sobre todo entre ellos.

En realidad Speed Freeks es una mezcla de Gorkamorka con otro juego que saco GW en los 80, que no era de temática warhammera y que se inspiraba en la saga Mad Max: Dark Future. De hecho, para empezar el telón de fondo se parece mas (Luchas entre bandas motorizadas rivales, solo que en Speed Freeks son de orkoz), por no hablar que algunas de las ilustraciones de la caja y del juego son un claro homenaje a las del clásico, como por ejemplo esta que homenajea una muy conocida de Dark Future obra de Les Edwards:


La caja de Speed Freeks, tanto en inglés como en español cuesta 120 euros y trae entre otras cosas, 6 motos de guerra orkaz, que son las mismas que se venden hasta ahora al parecer y dos vehículos orkoz nuevos que al menos por ahora solo se pueden conseguir con esta caja: 1 Kustom Boosta-Blasta y un 1 Shokkjump Dragsta. Además, trae escenografía en forma de barricadas, nueva por cierto, dados juego, reglamento (Tiene pinta de ser sencillo, ya que solo tiene 24 páginas), tapete de juego y demas extras.

Para los contenidos en si no me parece especialmente económica. GW ha querido maximizar los beneficios la hacer exclusivos de esta caja dos de los nuevos vehículos orkoz que van a salir a la venta entre este mes y el que viene. Es entonces económica? Humm no es fácil de ver porque no sabemos que precio pueden tener los dos vehículos, pero podemos hacer cábalas: Veamos, dos peñaz de Motoz son 33 euros cada una. Dado que los escuadrones son de 3 y en caja vienen 6, con 66 euros. A eso hay que sumarle las barricadas, que serán unos 20-25 euros si algún día las deciden venden sueltas. A poco que cobren 25 a 35 euros por cada uno de los vehículos...si, yo creo que el precio puede estar, al menos, ajustado.
Muy ajustado. No es tan apetitosa como otras cajas que han sacado recientemente.


De todas formas, salvo que haya mucho éxito y eso anime a GW a sacar mas cosas dandole mas vida, en realidad lo que tenemos delante es un aperitivo para que la gente se meta en W40K y con Orkoz, mejorando su parque móvil con vehículos rápidos. No creo que sea mal juego, pero GW supongo que estará mas interesada en reactivar W40K con un codex atrayente tras tanto tiempo de Kill Team, que ha llegado a desplazar a W40K de las mesas de juego por la sencilla razón de que el tema de las batallas ya no interesa tanto como algo mas rápido y con menos material.


Ademas de esto, y para acabar, hay un pack de descuento cero que incluye el CD de Prophets of the Waaagh! de Guy Haley. Solo con el juego en inglés, eso si. Se me olvido ayer mencionarlo, pero Prophets of the Waaagh no es realidad una novedad, ya que salio primero en la web de BL por entregas (I, II y III) y luego como un audio en MP3 para descargar.

5 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en pillar el juego , dos camiones normales y ya tengo renovado el gorkamoka con su tablero y todo :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que, la caja no tiene el mejor precio. Yo le echaba un precio de 90 o 100 como mucho. Es que pienso en otras cajas que han sacado y pienso ¿han pasado de hacer una caja atractiva para orkos porque ya tambien pasan de los orkos? Y es una lástima, ya que los orkos es uno de los pocos ejercitos antiguos que recibe algun tipo de tropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que GW juega con eso a su favor. Cómo reciben tropa de verdad, no matrice de actualización y no son Astartes, sacan cajas como estas a ese precio y con figuras que no van a vender sueltas por el momento porque saben que las van a vender muy bien y la gente pasara por el aro, al querer minis nuevas.
      Date cuentas que otras cajas han sido pensadas mas bien para aligerar stock existente y que sean compradas entre dos, no como esta, que salvo motoz todo es nuevo.

      Eliminar
    2. Pues se pueden quedar la caja... y es una pena, pienso en cajas de como la de eldars vs marines, la caja de los dos ik o la de betrayal of calth, y no hay ni comparación. A ver si terminan con los codex, y empiezan a sacar ejercitos nuevos, que tengo ganas de ver algo que me sorprenda...

      Eliminar
  3. Los wagonz van a estar en 45 euros yo pienso. Muy sobrecosteados.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails