sábado, 13 de octubre de 2018

Foto-unbox de la caja de los Cawdor de Necromunda


Hace unos días, me llego a casa un pedido que hice a Nexus, de pinturas y figuras de Necromunda. Por un lado, me pille otra caja de Van Saar para tener mas figuras con las opciones de equipo que a mi me gustan y tras hacer unos cambios y llegar a un trato, una caja de banda de Cawdor. No me gustan los nuevos Cawdor, lo he dicho más de una vez, pero dado que la caja no la pagué yo y la dejaron a buen precio (Aparte que se me dijo "esto o nada"), pues dije "pos fale". Así que he decidido hacerle un foto-unbox a la misma.


Esta es la caja sin abrir. Esta puesta por el lado "bueno", porque el reverso me llego algo aplastado, aunque si dañar el interior, solo que no quedaba "bonita" expuesta. En el interior lo de siempre en una caja de banda de Necromunda: Dos matrices idénticas para montar una banda de diez miembros que incluya un líder, un campeón y otros ocho miembros a elegir entre Pandilleros y Novatos, una bolsita de plástico transparente cerrada con termo-sellado con diez peanas (Nota curiosa: La caja de los Van Saar, al menos en los dos casos que me ha tocado, viene siempre con 11. Diez en bolsa y una suelta) y un libreto de instrucciones para montar las figuras.
El libreto de instrucciones es curioso. En la caja de los Van Saar y de los Orlock (No se en las versiones sueltas de Goliath y Escher. Como vienen en la caja de juego básica es un formato especial, tipo póster), es un libreto grapado de papel satinado y con imágenes de las figuras montadas a color.


Pero en el caso de los Cawdor, es un libreto de papel normal, todo en blanco y negro y con una foto de Cawdor enfrentados a Goliath, también en blanco y negro. Es un cambio curioso de soporte y calidad, que no se si lo han hecho así por ser los Cawdor o GW/FW a decidido empezar a recortar costes con este tipo de cajas.


Y por último, tenemos las matrices, que son iguales (A una le he dado la vuelta para que se vea como es por el otro lado, nada más)


En internet, cuando salio la banda, ya vi fotos tanto de las figuras como de la matriz y los contenidos no me pillan para nada de sorpresa. Me hubiera gustado que les hubieran incluido un lanzallamas, dada la predilección de esta banda por las armas que escupen fuego. Lamentablemente, GW sacara como con las otras bandas, sets de ampliación en Forge World. Por suerte de la caja de Calth me sobra algún lanzallamas, así que se lo pondré. También me alegra ver, que aunque las armas como las de asta que llevan son de varias piezas, no hay medio-armas como en caso de los Van Saar, donde tienes una culata o empuñadura y tres o cuatro mitades para elegir, descartando el resto. Aun así, lo que es la banda en si no me gusta tanto como las otras cuatro.
Pero a caballo regalado...



Me gusta mucho mas la vieja, sin duda. Los actuales son como una versión leprosa, pobre y maltratada de la vieja banda. Mientras que en las otras el diseño es una mejora, en el caso de los Cawdor es mas bien un retroceso, en mi opinión, por mucho que algunos opinen que esta nueva encarnación les da "carácter y carisma". Si así son los Cawdor, no se como van a dejar a los Carroñeros, si es que al final lo sacan.
Tampoco me gusta su trasfondo actual, o al menos una parte. Sus anteriores versiones, la verdad me encajaban algo mas, pese a ser algo menos definido que ahora.
Estoy viendo como puedo adecentarlos, aunque sea un poco (Por ejemplo, quitando velas de sitios inverosímiles...).

Ahora mismo tengo la banda a medio montar. Quizás, en una semana o así, puede comentarlos un poco mas en una guía básica. Ahora solo me queda esperar a los Delaque y ver como me hago una banda de Cultistas del Caos (Siendo de Caos de toda la vida, es algo casi obligado :P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails