martes, 9 de octubre de 2018

D&D para ayudar a Children's Miracle Network Hospitals


Esto lo contó el otro día Morgan Blackhand en su blog pero creo que es u bueno darle algo mas de cobertura, porque es algo solidario con los mas pequeños.

Desde hace tiempo muchas editoriales de juegos de rol, así como profesionales, artistas, etc están haciendo una importante campaña solidaria en favor de diferentes causas. Una de las mas activas en este aspecto es Wizards of the Coast, que desde hace al menos 5 años colabora  asiduamente con un grupo llamado Extra Life.
Extra Life es una organización sin ánimo de lucro creada por jugadores y diseñadores de juegos de rol para ayudar a la  ONG Children's Miracle Network Hospitals, una ONG de larga trayectoria que recauda fondos para tratamientos hospitalarios infantiles en 170 hospitales adheridos a su organización repartidos por EEUU y Canadá, además de financiar la investigación médica y concienciar sobre los problemas de salud de la infancia.
Todos los años, Extra Life organiza un evento anual en el que se retransmite partidas de todo tipo de juegos. Los participantes, algunos de ellos gente famosa, tratan de animar la gente a donar para la organización.
Este año el evento es el sábado 3 de noviembre y WotC va a hacer importantes aportes en personal y material. Ademas, por lo cuenta Morgan, las transmisiones de partidas continuarán a lo largo de la siguiente semana y culminará el evento los días 9 y 10 de Noviembre con el Gamehole Con, con la participación de gente tan conocida como Mike Mearls, Satine Phoenix (De los mas activos en el tema de D&D retransmitido, y con este evento. Solo hay que ver su página de Twitter), John Kovalic, Chris Perkins, Bill Cavalier, Patrick Rothfuss y muchos más.

Para ayudar a recaudar mas, WotC además ha sacado a la venta, cuya recaudación van integra a la ONG, el Volo’s Waterdeep Enchiridion, un archivo en PDF de 27 páginas y en ingles, que según Morgan y cito textualmente "reproduce toda la información sobre la ciudad de Waterdeep recopilada por el incansable viajero y aventurero accidental Volothamp Geddarm, incluída en Waterdeep: Dragon Heist, la última campaña de D&D. Este PDF es útil para que los jugadores puedan tener a mano una guía de Waterdeep sin tener acceso al resto de la información incluida en el libro de la campaña."

Se puede conseguir en DriveThruRPG, RPGNow y en Dungeon Masters Guild por solo 5,99 dólares US (5,20 euros), siendo todo donado a Children's Miracle Network Hospitals.

Animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails