martes, 16 de octubre de 2018

Comentando el perfil de Kria la Cazadora (Kria the Huntress)


Como ya os he contado, ando buscando el perfil de Kria la Cazadora (Kria the Huntress) de Necromunda. O lo buscaba, mejor dicho. Jaime de LUF me ha dicho que el perfil en su momento lo colgaron en la página de Warhammer Community, en la previa de finales del mes pasado. Este.
Yo pensaba que ese perfil era mas bien provisional. Pero el caso que es que parece ser que no, aunque sigo esperando que, si alguien que la haya comprado, me puede confirmar que el perfil es correcto o no, porque tiene algún que otro elemento que me llaman mucho la atención.

Vamos con el perfil:


Por un coste de 240 créditos, tenemos una Cazarrecompensas con unos perfiles mas que interesantes: Alta HA y HP (3+ en ambos casos), perfiles de M, F, y R estándar en una humana, I elevada, como  Escher que es, H alto (3, una mas que otros personajes similares), A 2 (+1 por dos armas de cuerpo a cuerpo, Pistola y Estilete) y unos atributos mentales buenos, donde destaca sobre todo un atributo de Aplomo (Cool) mas bajo de lo que suele ser normal en la media de las Escher (5+). Vamos que tiene un perfil a medio camino entre una Líder y una Campeona, aunque más cerca igual de la primera que de la segunda. Su atributo de I es, eso si, mas de bien de Pandillera.

Sus habilidades son Infiltrate (Tras desplegar las bandas en liza, la figura que tiene esta habilidad puede ser desplegada en cualquier punto del campo de batalla pero nunca a menos de 6" de un pandillero enemigo y fuera de la vista del enemigo), Precision Shot (Un 6 natural  al impactar usando un arma que no tiene la regla Blast ignora salvaciones) y Step Aside (Con un chequeo superado de I, puedes ignorar un solo ataque que impacte a la miniatura en cuerpo a cuerpo de un enemigo. Solo se puede usar una vez por enemigo en cada ronda de cuerpo a cuerpo)

En cuanto a equipo y armas tiene: Un Long Las/Laser Largo con Telescopic Sight/Mira Telescopica (Lo cual me chirría, porque la Mira hace que si tomas la acción de Apuntar [Aim] usas la bonificación de Corta distancia en vez de la Larga. Y esta arma no tiene nada en Corta y si en Larga, +1...), una Autopistol/Pistola Automática, un Estilete/Stiletto Knife (Típico de las Eschers, como no) y Throwing Knives/Cuchillos Arrojadizos (Un arma exclusiva por ahora de ella, que no sale en los Gang War, pero que muy posiblemente la veamos con los Delaque en el Gang War V). Rematamos con una Armadura de Malla/ Mesh Armor (Salv. 5+) y un Chem System /Quimio-sintetizador (Tipiquisimo de las Escher, como no!)

 Que es lo que tenemos entre manos? Una excelente francotiradora. Su Laser Largo es una arma potente con un excelente alcance, F4 y la regla Rechazar/Knockback y aunque la Mira Telescópica me parece un añadido más bien inútil, su HP alta y la posibilidad de Apuntar  le solventa la papeleta con excelencia. Como puede Infiltrarse y tiene ademas Tiro de Precisión (Precision Shot), puede colocarse en una posición privilegiada lista para cazar  enemigos concretos.
Ahora, no es solo una excelente tiradora, es muy buena en cuerpo a cuerpo. Sus Cuchillos Arrojadizos son Tóxicos,  como su Estilete,por lo que con el Quimio-sintetizador se convierten en armas mucho más peligrosas y el estar trabada no le daría problemas en usarlo (Si esta trabada la figura, ha de pasar un chequeo de Aplomo. Si no lo esté, es automático). Los Cuchillos, por cierto, tienen la regla Scarce (Escasa) por lo que si falla un chequeo de Munición (5+) se queda sin ellos y a Larga un -1 para impactar, pero dado que tienen un alcance efecto de hasta 12" y tiene una HP alta, seguramente les saque el máximo provecho. La pistola automática es mas bien un complemento para el cuerpo a cuerpo y un arma secundaria. Finalmente con una armadura de Malla y la habilidad Step Aside, sumado sus armas, equipo y perfil tenemos una combatiente cuerpo a cuerpo temible y nada fácil de tumbar.


Para el coste que suelen tener los Cazarrecompensas en esta edición del juego, es muy buena, no tanto solo por el perfil y el equipo, sino porque es muy polivalente y puedes adaptarla a varios roles en campo de batalla, desde Campera, tiradora en movimiento y combatiente cuerpo a cuerpo. De todas formas, creo que hay algunas cosas que tienen que retocar de su perfil y reglas, sobre todo del equipo (La Mira Telescópica, hay otras cosas que puede usar con el arma y que le sirvan).

Aun así es una Pistolera a Sueldo muy buena. Y si no te puedes permitir la figura de FW, hacerla a partir de una Escher de plástico es muy fácil, ya que la caja tiene la gran mayoría de piezas que necesitas. Y si tienes una buena caja de restos y algo de pericia con la masilla, lo demás no te sea muy complicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails