jueves, 6 de septiembre de 2018

The World of Indiana Jones, de WES (1994-1997)


Cuando hablamos de un juego de rol sobre Indiana Jones y sus aventuras, nos vamos derechos al que saco a mediados de los 80 TSR Inc. (Y que tantos dolores de cabeza le dío), pero solemos dejarnos uno en el tintero que vino a salir unos 10 años mas tarde de manos de West End Games (WES), llamado The World of Indiana Jones.
El juego salio en 1994 y fue diseñado por  Brian Sean Perry y duro en el mercado hasta 1997, cuando empezó la caída en barrena de WES hasta llegar la bancarrota de 1998.El juego salió en caja que incluye una baraja de cartas y además de una serie de módulos y suplementos, salieron dos set de miniaturas de plomo para usar en el juego. El sistema de juego que usaba era el Masterbook System, una evolución del que se usaba en TORG. Curiosamente, en el año 1996 salio un suplemento para el juego, titulado Indiana Jones Adventures que incluyó una serie de reglas de conversión para usar el D6 en lugar del sistema original.

El juego se ambientaba básicamente en la década de los años 30 (Del siglo XX, lógicamente) 1930. Una cosa llamativa es que los jugadores, y más concretamente los DM, podían  elegir establecer el desarrollo de una partida en cualquier punto de la segunda mitad de la década, pero no antes. Algunas aventuras están creadas para jugarse en  una línea de tiempo particular muy concreta, mientras que otros quedan a la discreción del jugador, moviendo el "dial" del tiempo a su gusto. Esto no gustó a mucha gente, porque lo hacia algo rígido y no había opciones realmente claras de poder llevar la acción por ejemplo antes de la segunda mitad de los años 30 o a otra década (20,40...). Por otra parte, un punto fuerte de este juego de rol es que daba mucha información detallada de Indiana JOnes y sus aventuras, fuera de lo que era el marco de las películas. Como un producto licenciado, esto intereso a muchos aficionados a las películas.

Al final, entre 1994 y 1997 salió solo este material:

1994
Indiana Jones and the Rising Sun
Raiders of the Lost Ark. 
Dr. Jones and friends (Set de tres miniaturas)
Indy's Allies  (Set de tres miniaturas)

1995
Indiana Jones and the Tomb of the Templars. 
Indiana Jones and the Lands of Adventure.
Indiana Jones and the Golden Vampires

1996
Indiana Jones and the Temple of Doom.
Indiana Jones Artifacts
Indiana Jones and the Sky Pirates and other Tales

1997
Indiana Jones Magic & Mysticism: The Dark Continent.

Como paso con TSR Inc. el juego no funciono y empezó a lastrar aún más a WES, que ya tenia problemas económicos. Poco antes de la bancarrota WES perdió la licencia de explotación y lo que quedaba fue saldado. Fue de los últimos en ser producidos, junto con el de Xena & Hercules y el de Men in Black. Del primero ya hice una entrada, del segundo igual le haré una un día de estos. A día de hoy conseguir material de juego de segunda mano es posible, aunque en algunos casos no muy barato que digamos. En el caso de material escaneado es mucho mas complicado, en parte porque cada vez que buscas material, lo que te sale es material de TSR Inc y no del juego de WES.

Yo solo he dado con esto, que os lo dejo a modo de curiosidad y para que os hagáis una idea de como era el juego. No me parece gran cosa, la verdad, pero no niego que su valor como curiosidad es notable. Mas que nada por la rareza de hacerse con ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails