miércoles, 26 de septiembre de 2018

Signos visibles de un futuro tiroteo que no vemos


Hoy quiero empezar el día de una forma diferente. Es un con un vídeo que vi ayer en Twitter, uno de estos RT de un RT, sobre el tema los tiroteos de escuelas de EEUU, que la verdad me ha impactado bastante. No porque salgan imagenes gores ni nada por el estilo, sino por la realización del mismo. Tengo una relación amor-odio con la publicidad y el marketing, por la forma en la que nos "convencen" de cosas, como nos dirigen en determinadas direcciones o actitudes, y aunque en algunos casos nos manipulan de una forma brutal, lo cierto es que hay obras de arte, para mi gusto, como esta.

Es un vídeo de algo mas de 2 minutos y medio, creado para lo ONG estadounidense Sandy Hook Promise, que se creo tras el tiroteo de la Sandy Hook Elementary School, que costo la vida a 28 personas. El vídeo no hace hincapié en las razones por las que hay tiroteos en las escuelas e institutos de EEUU, sino que llama la atención sobre señales evidentes que no ven cuando alguien planea coger un arma y liarse a tiros con compañeros y profesores, lo cual es una aproximación al problema curiosa, aunque conociendo la historia hasta cierto punto (Y solo hasta cierto punto, creo) comprensible.
Al menos, no tratan de desviar la atención hacía otros temas.

Y de atención va el tema del vídeo.Lo cierto es que el vídeo demuestra efectivamente que focalizamos la atención en unas cosas, dejando de lado otras como mero ruido de fondo o decorado, pero al final, ese "decorado" es la verdadera historia, una historia que desde Sandy Hook Promise quieren que no se de mas.

Pegadle un vistazo, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails