domingo, 30 de septiembre de 2018

Punkapocalyptic, de Bardoll Games: Futuro post-apocaliptico desde Asturias


Desde hace tiempo conozco el juego de Punkapocalyptic, sobre todo por cosas que he leído en Cargad!, pero nunca he tenido tiempo, fuerzas o ambas para pegarle mas que un somero vistazo. Ahora bien, hace poco recibí un mal de un seguidor del blog, Alejandro y la verdad es que creo que ya tocaba un poco hacerle una entrada a este juego español, que la verdad parece que gusta mucho a la gente.

Punkapocalyptic surgió hacia 2014, sacado de manos de la empresa asturiana Badroll Games. Es un juego de escaramuzas entre bandas formadas por miniaturas de escala 28-30mm en un entorno post-apocalíptico, con mutantes, punks y toda clase de personajes inspirados en cómics, serie, vídeojuegos y peliculas muy conocidas (Vais a ver entre las figuras montones de referencias a Water World, Mad Max, Arrow, Bioshock,Total Recall,...), con un trasfondo además bastante rico e interesante, lo que hace que el juego tenga aun mas interes.
Alejandro me ha asegurado que es un juego "sencillo de jugar y más rápido aún de aprender, he probado muchos juegos de este tipo pero nunca me he encontrado algo tan divertido." Y la verdad es que viendo el reglamento de juego, que esta en descarga libre en la web de la editorial asturiana, lo cierto es que al menos pinta de facil y rapido, tiene.
A día de hoy hay seis facciones, aunque en realidad son 5 una de mercenarios. De las 5 la que más me llama la atención es la del V Reich, más que nada por el tema en plan con estética de pickelhaubes y reminiscencias al  Return to Castle Wolfenstein siempre me ha hecho tilin, para que negarlo.

Badroll Games ha sacado una campaña en la plataforma de mecenazgos Kickstarter para seguir ampliando el juego. Les quedan 10 días aun de campaña y ya han cubierto el mínimo para dar por fundado el proyecto, superando el mínimo de 20000 euros en algo mas de 1000 euros, al menos por ahora.
La página de Badroll Games, por su parte, tiene abundante información sobre el juego y material en descarga libre como el reglamento, escenarios, reglas de las facciones en liza y mucho mas, ademas de material que no es de juego, pero siempre esta bien tener a mano, como fondos de pantalla. Las minis se pueden encontrar fácilmente en tiendas tanto físicas como on-line, sobre todo españolas y tienen un buen precio, además de en la web de la propia marca, que tiene una tienda on-line.Las figuras tienen una buen calidad de esculpido, son de resina y la medio de precio por figura oscila entre los 10-11 euros en cuanto a figuras sueltas y unos 40 euros la cajas de inicio, lo cual no esta nada mal, ya sea para jugar, para pillar alguna para pintar, o simplemente como proxys.

Merece la pena que le pegueis un vistazo al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails