domingo, 9 de septiembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: KT Rogue Trader. Opinión y reflexiones.


Esta semana, los pre-pedidos no han sido mucho que digamos en Games Workshop, por lo que tenemos una semana relativamente relajada y el resumen/comentario de los mismos no va a ser especialmente largo. Eso no significa que no hayan salido en pre-pedidos productos interesantes e importantes. Además de las figuras para hacer de encargo y como última oportunidad de WFB, la verdadera novedad es salida de la ampliación de Kill Team, Kill Team Rogue Trader.

No es un juego separado, como algunos pensamos hace tiempo cuando empezó a mostrarse, y depende de Kill Team para poder ser jugado. No creo que eso sea un impedimento para que sea un producto popular, en parte por las miniaturas, que son realmente bonitas, sobre todo las del bando de la Rogue Trader.
Por otro lado, creo que viene a mostrar dos cosas: Una es que Kill Team es un juego que va en dos direcciones, mas que nada porque de la misma forma que KT es un juego que usa miniaturas de W40K, ahora tenemos miniaturas de KT que se pueden usar en W40K, haciendo el camino inverso gracias a que les han sacado Codex propio (Bueno, mas bien mini Codex). La otra es que GW ha sacado esta ampliación de juego, precisamente como una ampliación para KT y no para otro juego, como Necromunda, lo cual viene demostrar, al menos para mi que GW se aleja cada vez mas de Necromunda, maximizando Kill Team todo lo que puede.
Kill Team se ha convertido en la opción favorita de los jugadores hastiados por los Primarcas, super-pesados y las unidades que cada vez perdían mas personalidad y con esta ampliación trata de captar jugadores que buscaban en Necromunda algo que no fueran Marines Espaciales o paladas de miniaturas y tanques.

Dejando de lado las miniaturas que van a tener su última oportunidad de volver a ser compradas como "Productos bajo pedido", y los packs de descuento cero, solo tenemos tres productos que reseñar.


Kill Team: Rogue Trader: Tanto en español como en inglés por 105 euros. Expansión de Kill Team, que necesita al menos el reglamento de KT para ser jugado. Entre los contenidos ademas hay dos codex nuevos para W40K, el Codex: Elucidian Starstriders y Codex: Gellerpox Infected, de 24 paginas cada uno, que por ahora solo se puede conseguir con la caja, lo mismo que las figuras de los dos bandos implicados y la escenografía. No se venden por separado en packs como si paso con los contenidos de la caja de Necromunda.

Yo personalmente y como producto aislado me gusta y me encantaría hacerme con la caja para tener los Starstriders y la escenografía. Quedarme con el resto del material sería un precio aceptable. 105 euros solo por 33 minis multicomponente pero mono-pose, mas la escenografía no es un precio terriblemente caro, sobre todo porque los Gellerpox Infected tienen algunas minis bastante altas y grandes. Tampoco es que sea un chollo, simplemente un precio adecuado. Como ampliación del juego de KT no estoy muy seguro de que funcione, a fin de cuentas, la gracia del juego es que juegas con minis que ya tienes. El impulso de venta lo dan las figuras y la escenografía. Y a riesgo de ser pesado, pero si Necromunda estuviera mejor tratado y no hubiera perdido base de jugadores gracias a las maniobras de GW, esta caja volaría mas rápido aun de las estanterías, de lo que posiblemente lo haga.


Set de dados Gellerpox Infected y Elucidian Starstriders: 10 euros cada uno. Cada set lo componen:
-6d6, donde se muestra el escudo personal de la Rogue Trader de Elucia Vhane en lugar del 6, o en el caso de los Gellerpox el icono de Nurgle, y un logo de Kill Team en lugar del 1 en ambos cosas. Los números del 2 al 5 son pips aunque los de los Gellerpox están puesto de una manera muy...nurglosa
-2d10, que tienen un cráneo en lugar del 1. Los números del 2 al 0 son números normales.

Estos son uno de esos caprichos que uno se da cuando compra un juego de estos o una ampliación. No son muy caros porque te sale el dado a 1,25 euros pero pueden ser sustituidos por cualquier otro tipo de dado del mismo número de caras, porque no tienen nada especial salvo los números cambiados por iconos y es algo estetico, no un tema de reglas. Los de los Gellerpox Infected son mucho mas claros de ver que los de los Starstriders y sorprendentemente, no llevan ningunos de los colores asociados a Nurgle, lo cual los hace bastante originales, creo yo.

No están mal, pero son un capricho. Un capricho bonito, no muy caro, pero un capricho a fin de cuentas.


Como nota final, hay un pack de descuento cero, este, que me ha parecido peculiar, ya que solo incluye uno de los sets de dados y no los dos y que solo esta en inglés. Peculiar, nada mas.

Esto es todo.

1 comentario:

  1. Yo, de verdad que no entiendo a esta gente.
    Primmero nos dan por saco con Shadow War Armageddon y ahora con Necromunda, para volcarse en esta kk de killteam, refrito de Shadow war y Necromunda...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails