viernes, 21 de septiembre de 2018

Mis pandilleros Orlock, listos también


Los Orlock fueron la segunda banda de Necromunda que monté, o mejor dicho, la segunda banda de Necromunda que empecé montar, pero ha sido la última en estar completa del todo. La razón es bastante simple: Me hacen falta piezas para como quería montar esta banda, que en su momento me hice una lista a 1500 creditos y quería seguirla, además de no apetecerme para nada montar la banda igual que la de ejemplo de la caja. Pero hasta que no me llegó la caja de Necromunda no pude hacerlo. Estoy un "poco" lejos de los lugares donde se mueve el hobby aquí y además el tema de intercambio de piezas no es algo que se lleve mucho, así que tuve que tirar de medios propios para terminar esta banda.
No es que tampoco necesitase tantas cosas, solo un lanzagranadas y poco más, pero ya que me había decidido, decidí ir hasta el final. Y la verdad es que estoy muy contento.
Voila!:


La verdad es que me gustaría, como en el caso de los Van Saar, tener algunos pandilleros extras, porque quiero tener algunas armas y combinaciones más, pero esta banda esta muy bien. Uno de los detalles que me gusta es que las armas pesadas que lleva (La siempre apreciada Ametralladora Pesada y el Lanza-arpones Orlock) se pueden poner en las miniaturas sin necesidad de pegamento, al menos por ahora, y se pueden intercambiar. He intentado hacer las intercambiables usando imanes, pero por ahora no funciona ninguna ninguna de ellas. Y en el proceso sin querer rompí un asidero de un Lanza-Arpones, pero no es irreparable. Ademas, puedo poner una figura con un bolter pesado de la caja de Prospero pero ese tendra que ir pegado si o si, a menos que de con una forma de poner los imanes.


El Líder lleva una pistola de plasma que hice con la parte delantera de una pistola de plasma Van Saar y la culata y martillo de una pistola automática de los Orlock (Un modelo de arma que no me gusta, la verdad), mientras que el Pandillero que lleva el Lanzagranadas lo tiene gracias a los Goliath (De la misma forma que uno de ellos tiene un cuchillo de combate Orlock).
Eso que dicen en la página 15 de Gang War III de "A matter of Honour" me parece una soberana gilipollez, con perdón por el taco. De verdad me quieres decir que un pandillero se queda sin arma y no va a coger la de un enemigo caído y la va a usar porque "es de los otros"? Por favor...pues con las transformaciones pasa lo mismo. Las Escher por ejemplo no tienen Pipas (Stub Gun) en sus matrices, pero los Orlock tienen muchas y les valen perfectamente. Los Orlock tienen Cuchillos de Combate que valen para Van Saar o Goliath, mientras que los Goliath pueden donar un Lanzagranadas que les sobra y si tienes maña usar medias-armas de los Van Saar, como las pistolas de plasma, para unos Orlock. Las armas de las Escher, eso si son muy finas y en otras figuras quedan como raras, mientras que a los Van Saar es complicado ponerles armas de disparo de otras bandas debido a su maldito sistema de armas de dos piezas y que son tan finos como las Escher (De cuerpo), por lo que ciertas armas quedan desproporcionadas para ellos.
De todas formas, puede ademas usar armas de G.I, Marines Espaciales,...

El pandillero que esta al lado de que lleva el Lanzagranadas es en realidad un Novato, pero en al montarlo le puse una escopeta de cañones recortados, que transforme poniendo el cañón de una escopeta Orlock. Pensaba que las escopetas de cañones recortados eran Pistola, pero son Básicas y eso no puede llevarlo un Novato, al menos no de salida. Por eso quiero hacerme con un par o así de pandilleros extras, aunque por ahora se usa con un "cuenta como" y listo. Podría cambiarle el brazo del arma, pero me gusta como quedo.


El resto de la banda no tiene mucho misterio. Voy con dos Campeones para poder usar o dos Lanza-Arpones, o dos Ametralladoras Pesadas, o una de cada, mientras que los Pandilleros llevan Rifles Automáticos y Escopetas y los novatos Pipas y Cuchillos de combate. Eso si, monté un Pandillero con dos Cuchillos y un Rifle Automático a la espalda porque tuve una extraña inspiración. Y es otra de esas transformaciones sencillas que le dan color a la banda.

Ademas de Pandilleros extras, voy a ver si compro alguna figura de perro que encaje con la escala y con el tipo de peana de los Pandilleros (Por eso he separado las extras que vienen en la caja). Algo tipo Doberman o Mastín (Por ejemplo), que haga de Mascota de la banda o una figura de ciber-perro, medio perro, medio robot. Es uno de los muchos motivos por el que me miro con tan buenos ojos la caja de Kill Team Rogue Trader, aunque seguramente, me pille una figura suelta, a ser posible de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails