miércoles, 12 de septiembre de 2018

Dungeons & Dragons: Heroes. D&D 3ª ed en la Xbox (O algo así)


No estoy muy puesto en juegos de consolas, vaya esto por delante. Lo mio son los juegos de PC, porque los que a mi me suelen gustar son para esa plataforma y si hay una versión para PC y otra para consola, me suelo queda con el de PC (Por ejemplo, Diablo I). Ahora bien, como me gusta mucho D&D siempre suelo mirar mas cosas que manuales, o suplementos del juego de rol y me llama la atención todo lo relacionado con el decano de los juegos de rol.
Por eso me pareció un tanto peculiar, pero no mucho (Dado mi desconocimiento de grandes áreas del mundo de los vídeojuegos de consolas) que hubiera un vídeojuego de D&D para la Xbox llamado Dungeons & Dragons: Heroes.

Dungeons & Dragons: Heroes fue un juego que salio hace ahora 15 años (2003) de manos de Atari. Se encargo de su desarrollo, para ser mas exactos, Atari Hunt Valley Development Studio.
Es un dungeon crawler (Vamos, el típico juego de explorar de mazmorras, luchando contra monstruos y recogiendo tesoros y experiencia) para  1 a 4 jugadores, que salio cuando estaba D&D 3ª edición en vigor. El juego se basa en efecto en D&D 3ª, pero mas bien poco (Magia, objetos, la mayoría de los monstruos y poco mas) ya que al contrario de otros no adapta o se inspira en el juego de rol y sus reglas para llevarlo al entorno digital. Hay cuatro Pjs para escoger (Guerrero Humano, Clérigo Enano, Ladrón Halfling o Mago Elfo) y en modo multijugador no puedes repetir personajes, ya que si un jugador coge por ejemplo el Mago Elfo, nadie mas lo puede llevar. El tema de que tengan que ser una única categoría/raza le quita bastante brillo al asunto, a mi entender.

La trama es simple: Hace mas de un siglo, cuatro héroes acabaron con un Mago maligno llamado Kaedin. Ahora ese mago ha vuelto,por culpa de unos clérigos malignos, por lo que se traido de vuelta a esos cuatro héroes para que vuelvan a poner en su sitio al mago en cuestión. De ello se encargan unos clérigos buenos (Ya sabéis el equilibro y para que reine la luz tiene que haber primero oscuridad, blablabla).
La historia se sitúa, con toda probabilidad, en Reinos Olvidados (Como no, es D&D 3ª) ya que el enano es un clérigo de Moradin.
El juego tiene cuatro niveles de dificultad (easy, normal, hard, y nightmare).


El juego salio primero en EEUU (Septiembre de 2003) y unos meses mas tarde (Noviembre de ese mismo año) se produjo el lanzamiento en Europa, siendo cambiadas ligeramente las portadas (La de arriba es la edición europea, creo) No se si llego a España en algún momento y si lo hizo, fue traducido/doblado.

Sin ser un juego malo, tampoco es que fuera un juego emocionante o especialmente destacable por su aspecto gráfico, efectos sonoros, argumento, etc. La mayoría de webs y revistas del ramo que lo han reseñado coinciden que es "correcto" y que si lo compras tampoco estás tirando el dinero. Lo que pasa es que en aquellos años, con la salida de títulos como Neverwinter Nights, Baldur's Gate,Pool of Radiance: Ruins of Myth Drannor o Icewind Dale, y sus diferentes ampliaciones, versiones, continuaciones, etc que la gente estaba con ellos que no cagaba (La primera mitad de los 2000 fue el gran boom de los vídeojuegos basados en D&D, gracias a WotC), pues este juego, que parece una versión modernizada de un King of Dragons pues paso de puntillas. Cierto es que daba o rescataba más bien, una opción de jugar mas propia de consolas antiguas como NES.
Quizás lo mas achacable de forma negativa de este juego es que se quedase para Xbox (Lo cierto es que lo intentaron sacar Gamecube pero fue cancelado. Se hablo de edición para PlayStation pero parece que corrió suerte parecida. Las webs solo hablan de Xbox) y sus emuladores y no se animarán para sacarlo en otras plataformas


No lo he jugado, y solo se lo que he leido en paginas como esta. De hecho lo he descubierto hace dos días y ni tengo una Xbox para probarlo ni he dado con una copia (Para que? No tengo Xbox!) pero no me parece un mal juego, la verdad, visto lo visto. Entretenido al menos, parece ser.

Otra curiosidad mas del mundo de D&D, fuera del juego de rol puro y duro tradicional,  que me apunto. Nunca te acostaras sin saber un poco mas.

2 comentarios:

  1. Vaya, este se me debió escapar. En casa hay una XBOX original y estábamos bastante atentos a lo que salía, pero este título no me suena de nada .___.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Pues la forma en que explicas el juego me recuerda un poco al Gauntlet I y II. Por cierto había uno para PS2. Pero no recuerdo su título. Sí recuerdo que era algo más rolero que el que cuentas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails