jueves, 20 de septiembre de 2018

Aranthus, la Casa Perdida de Necromunda


Hay un pedazo de la historia de Necromunda que se perdió en el cambio de la segunda edición del juego a la actual y es la historia de la "Casa Perdida". Una historia bastante curiosa y que da para unos buenos ganchos de campaña o quien sabe si para unas partidas de rol (Con Wrath & Glory, por ejemplo).

En la Ciudad-Colmena Primus, actualmente hay una Casa que gobierna no solo la Ciudad-Colmena sino también todo el planeta (Helmawr), seis Casas Nobles, conectadas con la Casa Gobernante y que pueden tener negocios fuera del planeta (Catallus,Greim, Ko’iron, Ran Lo, Ty  y Ulanti) y seis Casas de la Sub-Colmena (Cawdor, Delaque, Escher, Goliath,  Orlock y Van Saar). Pero unos siglos atrás, hubo una séptima Casa, llamada Aranthus.

Aranthus era una de las Casas de la Sub-Colmena y controlaba grandes porciones de la misma, pero desapareció hace unos poco siglos. En Necromunda que las Casas suban y bajen, aparezcan y desaparezcan es algo habitual pero a la Casa Arantthus la llaman la "Casa Perdida" porque ha sido la Casa más reciente en desaparecer. Según el trasfondo del juego en la 1ª y 2ª edición (Sale como parte del trasfondo de la Casa Orlock, en el articulo "House of Iron", de la desaparecida publicación de Especialista Necromunda Magazine, así como en el reglamento de la 1ª edición. Los de Lexicanum lo han recogido aquí) la Colmena Primus fue azotada por una plaga (No se especifica si fue una plaga normal, diseñada, disforme...), que muchos consideraron la misma que dejó a los hombres de la Casa Escher marchitos e imbéciles debido a sus secuelas (En el trasfondo actual, son el uso de drogas y químicos en la Casa Escher, lo que les ha dejado así). Esta plaga diezmó los números de la Casa Aranthus de forma atroz. Su población bajó tanto que dejó a los pocos sobrevivientes luchando entre ellos, y rápidamente se quedaron sin recursos y vulnerables a ataques de todo tipo.

La falta de recursos provocó una espiral de deudas que llevó al propio Lord Helmawr del momento a disolver todos los activos y territorios pertenecientes a esta Casa. Los restantes miembros de la Casa Aranthus, pocos en número, fueron dispersados ​​de diversas maneras, por ejemplo mandados a otras Ciudades-Colmena o absorbidos por matrimonio, derecho de santuario o servidumbre en las otras Casas. La Casa Aranthus desapareció por completo, aunque sus antiguos bastiones y guaridas quedaron desiertos y sin reclamar.

Son muchos los que, desde la caída de esta Casa, han reclamado pertenecer al linaje de Aranthus y se ha convertido en una moda el hacerlo como una insignia de singularidad y distinción. Entre los Cazarrecompensas y los miembros de las Casas Nobles, el afirmar ser descendiente de los Aranthus es particularmente popular, y son muchos los que se aventuran para buscar los lugares más antiguos de la Casa, unos en una especie de peregrinación y otro mas como una búsqueda de restos legendarios del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails