miércoles, 19 de septiembre de 2018

Adeptus Astartes Successor Chapters (2015)


Hace no mucho, escribí en el blog una entrada hablando de un libreto que salió en verano de 2015, llamado Adeptus Astartes Successor Chapters. En su momento salieron unos 2350 ejemplares divididos entre las diferentes ediciones limitadas y de lujo del Codex Marines Espaciales de 7ª. Según BoLS salieron repartidos de la siguiente forma:

Limited Ultramarines Edition – 450 copias
Limited Salamanders Edition – 350 copias 
Limited Imperial Fist Edition – 400 copias 
Limited White Scars Edition – 350 copias 
Limited Raven Guard Edition – 400 copias 
Limited Iron Hands Edition – 400 copias

Era un libreto de 104 páginas, en apaisado, encuadernado en tapas blandas y a color. El libreto presenta una serie de imágenes con los esquemas de colores y heráldica de diferentes capítulos de Marines Espaciales leales. Pero salvo dar el nombre, el icono de la hombrera (Y no siempre) y a que compañía pertenece el marines representado, no tiene nada mas. Ni texto, ni guías de pintura, ni trasfondo, ni nada de nada mas. Es simplemente un catalogo de esquemas de colores de capítulos Astartes, ordenados alfabéticamente, en algunos casos bastante redundantes y llegando a algunos momentos complicados como el de presentar "Scythes of the Emperor" y "Emperor's Scythes" como dos capítulos diferentes, con esquemas de color diferentes pero nombres muy parecidos. Aportaba mas bien poco (De hecho, se podría considerar como una recopilación de material que salio en el "Como Pintar Marines Espaciales") y era muy limitado, ya que solo mostraba los colores de un marine de una compañía de ese capítulo (Nada del esquema de los oficiales y especialistas, unidades como los Exterminadores o Vehículos, etc).


Igual por eso, de un tiempo para acá me ha sorprendido ver que lo ofrecen en físico por precios más o menos razonables o que dejan copias en PDF (No fue oficialmente digitalizado) como está, o esta otra, a disposición de la gente.La verdad es que no es nada del otro jueves, y que incluyeran como extra de una edición tan cara y limitada como fue la de ese codex, a modo de reclamo, no me pareció ni me parece nada bien, y menos ahora que lo he podido ver de arriba a abajo y con calma. Totalmente inútil? No, no creo que haya muchas cosas que se puedan calificar así y esta no creo que sea una de ellas, algo se puede sacar de provecho (Poco pero algo, a fin de cuentas). Ahora bien, esto podrían haberlo incluido en el codex o colgarlo como en el pasado en la web, no venderlo y menos como parte de un pack super exclusivo que al final no era mas que relleno.
Al menos no lo quisieron vender por separado...

En fin, ahí lo dejo, por si alguien lo quiere mirar

3 comentarios:

  1. Gracias por el material!! es una pena que no encuentre por ningun lado en pdf el como pintar marines espaciales me interesaba mucho el tema de amarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual? El How to Paint Space Marines? El de Adrian Wood? Está por todas partes, como de How to Paint Tanks.Ahora esos libros valen oro

      Eliminar
    2. Para pintar amarillo añade una pizca de blanco sobre la primera capa de amarillo que des, así gana muchisima cobertura al ser el blanco de bote un pigmento más opaco que los pigmentos amarillos. Luego das la segunda capa con el amarillo normal.

      Y sombrea añadiendo el complementario e ilumina con una pizquita de blanco.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails