viernes, 3 de agosto de 2018

Retorno a Reykjavik: Nexus Kringlan


El sábado pasado hicimos los tres una visita relámpago a Reykjavik. Una verdadera matada, ya que fuimos en coche y de donde vivimos a la capital hay como unas 6-7 horas de viaje (Unas 12-14 entre ida y vuelta) si las condiciones climatológicas favorecen por unas carreteras que, si bien es cierto estan en buen estado en general (Salvo un trozo en obras de unos 5 km, que parece que mas que obras, han sufrido un bombardeo de artillería), tienen mas vueltas que un plato de espaguetis porque van bordeando los fiordos durante buena parte del trayecto. El motivo del viaje fue doble: Por un lado, fuimos a recoger a la hija de una vecina que se había quedado colgada en la capital y sin forma de poder volver, ademas de no tener quien la llevase. Y segundo, porque íbamos a recoger a Fenrir, el perro que hemos adoptado, ya que sus dueños (Más bien, el "dueño") se queria deshacer de el a toda costa.
Además, Kit y mi cuñada sabían que tenia muchas ganas de volver a la capital después de mucho tiempo sin pisarla y mas que nada, volver a la tienda Nexus, por lo que nos embarcamos en la aventura.



Tras pegarnos un buen madrugon y con la promesa de un buen día de sol, llegamos a Reykjavik pasadas las 14h, tras algo más de ocho horas de viaje en coche (Paramos en un par de sitios antes) bajo una fina llovizna que se fue haciendo mas fuerte a medida que avanzaba el día. Nuestra primera parada fue Nexus Kringlan (O como lo llamo yo "Nexus Secundus" porque fue la segunda tienda que se abrió de Nexus).
Pero antes hay que explicar algo sobre donde se encuentra.

Kringlan es el centro comercial más grande de Reykjavík (Aunque tengo entendido que por poco tiempo) y el segundo más grande de Islandia. Es bastante céntrico aunque a primera vista no lo parezca por su situación, porque es una zona bastante despejada de edificios juntos (Por ahora...) Tiene más de 170 tiendas entre las tres plantas del centro comercial, ademas de una zona de restaurantes y bares, un cine, un teatro y dos supermercado (Un Bonús y un Hagkaup para ser exactos), aunque la cifra de tiendas esta aumentando porque están abriendo mas. Kringlan, ademas presume de tener tanto espacio para aparcar el coche que "siempre encontrarás una plaza de aparcamiento" y eso es mucho decir en un país como este, donde hay coches a punta pala. Actualmente, están de celebración por el 30ª aniversario de su apertura. Suele ser una parada típica de los turistas y la gente que va a visitar la ciudad y hay hasta un servicio gratuito de mini-buses lanzadera para turistas que conecta este centro comercial con varios puntos importantes del centro de la ciudad.

Explicado esto, volvemos a la tienda. Nexus Kringlan la abrieron hace no mucho, unos dos o tres años, como un añadido y yo todavía no había ido. Se encuentra en la primera planta del centro comercial. Bueno en realidad, para nosotros sería la planta baja, pero en Islandia ese concepto no se usa. Para los islandeses, la planta de un edificio a ras de suelo siempre es la primera y no existe la "planta baja". Así que es normal, cuando llegas de primeras al país y te dan una dirección en una "primera planta" que te confundas si no esta indicado con claridad y vayas en realidad a la segunda.


Como podéis ver en el plano de arriba (Sacado de aquí. Buscar por la N) y marcado de color lila, Nexus Kringlan está muy bien situada dentro del complejo, cerca de una de las entradas que dan al  aparcamiento cubierto, con una zona de cajeros automáticos cerca y no muy lejos de los servicios de la planta entre otras cosas, lo cual lo hace un lugar concurrido.
La tienda en si no es muy grande. Es rectangular y alargada, con una distribución típica en forma de U invertida: Una "espina" central formada por vitrinas y expositores dobles de todo tipo en el medio y los productos en las paredes de la tienda, formando un pasillo. A mano derecha esta el mostrador, de cristal, así que la gente cuando entra, salvo que busque algo concreto y conozca la tienda, lo que suele hacer es entrar a mano izquierda e ir recorriendo el pasillo, saliendo por la zona de mostrador, pagando lo que han cogido (Si han cogido algo, claro!)


La tienda esta mas que nada dedicada a temas de merchandise de todo tipo (Lo que más hay), libros, cómic y novela gráfica y algo de JCCs (Magic The Gathering. Se juega mucho a Magic en Islandia) y juegos de cartas, con algunas cosas de relleno como dados, etc. Si eres un apasionado coleccionista de merchandise oficial de películas, vídeojuegos, series, mangas, etc, es un pequeño paraíso. Hay prácticamente de todo y lo que no tienen en la tienda, en la tienda central (Que de ella hablaré en otea entrada) o en almacenes, te lo piden. Y la verdad es que lo tienen todo a muy buen precio, la verdad.
Por otro lado, puedes encontrar cosas bastante curiosas. Por ejemplo, mi cuñada andaba buscando un libro para aprender a dibujar y mejorar su técnica con nuevos trucos y ayudas, pero que fuera compacto para poder llevarlo a todas partes con comodidad y usarlo en cualquier parte. Y dio con uno en esta tienda, llamado How To Draw: Sketch and draw anything, anywhere with this inspiring and practical handbook, de Jack Spicer, que al parecer ha puesto a la venta este año. Un muy buen libro, de 304 páginas, tamaño que podríamos decir de "bolsillo", tapas blandas e interiores en blanco y negro por unas 2400 Isk (Menos de 20 euros), lo cual a mi me parece que no esta nada mal. Ella está encantada, porque llevaba tiempo buscando cosas parecidas y no lo daba con ello en tiendas de arte...


No estuvimos mucho tiempo en la tienda. Unos 20 minutos, porque hacía bastante calor y había mucha gente en un sitio no muy grande, lo cual imposibilitaba sacar buenas fotos (He tenido que coger dos de internet, del FB de Nexus), pero la verdad es que salimos todos muy contentos. La gente que la lleva son encantadores y te atienden muy bien, hay muy buen material y a precios realmente interesante. El tema del merchandise y el cómic no es lo mio y las novelas y libros que había no eran para mi, así que mi interes estaba en la tienda grande, en Nexus Nóatún, a la que fuimos tras visitar el centro comercial y comprar unas cuantas cosas más que nos hacían falta.

De ella os hablo en una próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Oye pues pinta muy bien, al menos te hobbyficaste un poquito ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    No sé por qué pensé que vivíais más cerca de Reykjavik. 6 horas..¿pero en linea recta serían unas 3 o 4 no? Y lo del tiempo me sorprendió. Aquí tenemos hola de calor, y si allí también tenéis no puede ser bueno. Nada bueno.
    La tienda me da envidia, directamente. Por fin tengo carnet y estoy mirando coche en cuanto tenga hay varios sitios fuera de Asturias que están en mi lista. Muahahaha.
    ¿Pondrás foto de Fenrir?^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En linea recta son eso, unas cuatro horas, pero solo salir de la zona de los Fiordos del Oeste lleva ese tiempo porque hay que bordear los fiordos (Y eso que hay algunos "atajos") y queda el resto del camino hacia el sur, más entrar en la capital, que por ahora no es complicado, pero están haciendo muchas obras y cuanto mas te metes en el centro mas obras hay. 6 horas en el mejor de los casos, lo normal son 7 a 8, y si hace muy malo, mas.

      Aquí tenemos un verano muy loco, casi todos los días nublados, lloviendo o con bruma...o todo a la vez. Y bastante frío. Días de sol, muy pocos. Trabajo fuera, en zonas abiertas y vuelvo a casa lleno de barro y agotado...en fin

      Esta tienda es la pequeña, si te da envidia, espera a ver la grande...y no exagero.

      Fenrir tendrá post entero para el este fin de semana me parece a mi XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails