sábado, 25 de agosto de 2018

Previa de los contenidos de Dicemasters: Battle for Ultramar


Esto lo enseñaron ayer en la web oficial de de Dicemasters. Es una previa de la caja de Dicemasters: Battle for Ultramar, uno de los productos que ha salido de la unión de fuerzas de Wizkids y Games Workshop, tras cerrar hace unos meses un importante acuerdo comercial.

La caja esta diseñada para dos jugadores, con todo lo necesario poder jugar, pero hay un dato que me ha llamado la atención y que a mas de un jugador de W40K le va a chirriar como si hubiera mordido una arenilla. Y es que en el juego te dicen que puedes llevar uno de los bandos (Ultramarines o Guardia de la Muerte) y enfrentarlos como si fuera una batalla de W4K...o mezclarlos para que "formen el equipo perfecto":

"Players can pit the Ultramarines against the Deathguard or mix them together. Whether players are interested in a game or two between Warhammer skirmishes or building the perfect team, this is a release that can’t be missed!"


Os imagináis a Cato Sicarius luchando hombro con hombro con Typhus, manteniendo cada uno sus lealtades? Es un poco chocante, verdad? Pues en este juego se puede hacer. El precio de la caja son 39,99 dólares US y el lanzamiento de esta se espera para finales de verano/otoño según fuentes exteriores, pese a que dicen desde Dicemasters/Wizkids que sera "pronto".

13 comentarios:

  1. Como Ultramarine esto me parece herético y en contra del codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me parece falto de toda lógica dentro del juego. No es práctico, no es equilibrado, no es divertido. Es como que en W40K te dieran la posibilidad de escoger los personajes unidades y vehículos así como estratagemas y poderes psíquicos de cualquier ejército e incluirlos en tu lista de juego. Cogerías lo mejor de los mejor y ganarías por rodillos salvo que fueras muy malo o tuvieras muy mala suerte. Dónde está la gracia eso?
      Pues esto es igual, aunque la verdad no me sorprende nada

      Eliminar
  2. Yo, que no soy jugador de 40k (aun), pero he jugado muchas pachangas, tengo que decir que será una patada al transfondo, pero que anda que no hemos estado jugando a fantasy a 2x2, por ejemplo y por sorteo te toque Caos y Elfos contra Skaven y Lagartos. Otra cosa es que lo metas en modo historia, pero por poder, anda que no se pueden jugar cosas raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso en listas separadas. Tu te imaginas juntar en la misma lista brujas elfas oscuras con caballeros del Grial, tanques a vapor, dragones altos elfos, ogros, e infantería de los pielesverdes, solo para llevar en la lista lo mejor de lo mejor de cada libro de ejército?

      Eliminar
    2. Hombre... leyendo el párrafo yo había entendido no una única lista, sino una "alianza" in extremis, por fuerza mayor. Algo estilo Ángeles Sangrientos y Necrones... (que sigue sin pegar mucho, pero...). Imagina que por ahí se pasa un buen trozo de la flota enjambre Leviathan de los tiránidos, puede que no luchen espalda con espalda, pero seguro que dejan de dispararse los unos a los otros.

      En el fondo supongo que se trata de conseguir el máximo modos de juego con el mínimo de material de juego en la caja.

      Eliminar
    3. El párrafo lo dice muy claro: Ultramarines Vs Guardia de la Muerte o mézclalos. Es decir, hacer una "lista" Ultrasnurglesca. No hay confusión

      Eliminar
    4. ¿Porque dice Mix en vez de Team Up? Bueno, me parece poco texto para ver tan clara semejante patada al transfondo, pero no vale la pena discutir por eso, aun menos por un juego que no me interesa.

      Eliminar
    5. "Mix" es mezclar. "Team up" es en equipo.
      Lo primero no necesita más explicación, mientras que en el segundo caso se refiere en actuar conjuntamente, asociarse, aliarse pero sin mezclarse necesariamente. Lo que se suele decir comúnmente como "juntos pero no revueltos"

      Eliminar
    6. Entiendo que 40k tiene un transfondo amplio y apasionante para la mayoria, pero hablamos de un juego tiradados, no hay listas de ejercitos sino combinaciones de cartas. Respeto que no opines igual, pero me parece que para ser unas pocas palabras sacada solo de un anuncio, sin haber leído las instrucciones y sin haberlo jugado ni visto jugar es un poco temprano para rasgarse las vestiduras.

      Pero que sabré yo.

      Eliminar
    7. Yo no me he rasgado nada, perdona que te diga, he dicho simplemente que me parece curioso y que algún jugador de W40k le va chirriar como si hubiera mordido una arenilla. Y he añadido que es chocante y un comentario que es poco lógico desde mecánicas y estabilidad de juego, nada más.Chocante y llamativo
      Y no es solo "unas pocas palabras", es la información que han dado y a poco que sepas inglés puedes ver los matices, mas el links mas las imagenes. No necesito un libro de reglas para opinar que es curioso, chocante y que...como has podido ver en otros comentarios de otras personas, a algunos les ha chirriado mucho.
      Ademas, das por supuesto que no se de Dicemaster, que tiene varias versiones y que esto es como bien dicen mas abajo como Heroclix y los reglamentos en descarga libre.

      No se lo que sabes o dejas de saber, yo si se lo que se y con eso basta. No es una cuestión de estar conforme o no conforme, es que yo digo una cosa y tu interpretas otras.

      Eliminar
    8. Y al contrario que tu, llevo siendo jugador de W40K desde hace muchos años, ademas de WFB y se que estas cosas chocan. Y a algunos les molestan. Es así.

      Eliminar
    9. No era mi intención molestarte, ni mucho menos. Disculpa si ha sido así. Cuando he dicho "rasgarse las vestiduras" no me refería a ti concretamente, hablaba en general, porque aunque es cierto que no soy jugador de WH40K (aunque sí de hace años de Fantasy y otros juegos) si que conozco el mundillo desde hace tiempo y se que hay gente que se molesta por cosas así. No es mi caso. Pero allá cada cual con su opinión y sus gustos, faltaría más.

      Tampoco creo haber dado a entender que no sabias de Dicemaster, aunque releyendolo todo supongo que ha podido entenderse así. No era mi intención. Ahí si que no tengo ni idea ni de las mecánicas porque nunca he jugado ni he visto jugar. Así que acepto la versión de los que si saben.

      Lamento todo el malentendido, si llego a saber que el tema se torcería de esta manera me hubiese limitado a decir "Qué curioso" y pasar a otra cosa. No soy una persona que guste de ir encendiendo hogueras ni sembrar discordia por la web y me sabe mal que esto haya pasado precisamente en una de mis páginas favoritas. Para nada te cuestionaba a ti o a tu criterio. Se bastante de lengua inglesa (soy estudiante de filologia inglesa, de hecho) y solo me llamaba la atención la interpretación, nada mas. Sin entrar a valorar una u otra.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ehmm... Como conocedor de la casa Wizkids, por sus Heroclix, Dicemasters y similares, pues así lo van a colar, cualquier trasfondos se lo pasan por el forro, en Heroclix mismamente puedes mezclar héroes con Villanos, Marvel con DC e incluso otras líneas como Tortugas Ninja y Star Trek y lo mismo para el juego madre de éste, el Dice Masters que puedes hacer la amalgama que quieras prácticamente, con HC y DC al ser coleccionables, pues lo hacen para Vender, sin pudor ni vergüenza ninguna, para que la gente busque el Combo perfecto y salen cosas aberrantes, que te ganan ya al segundo turno o no te de opciones casi, en vez de una jugabilidad y sistema más pulido, por eso después de años lo dejé, aunque los SuperHéroes me gustan mucho y no he visto juego de minis aún que sepa captar su esencia y llevarlos al tablero, como mucho el de Knight Models de Batman, así que abandoné el barco de Wizkids, estoy con Infinity de Corvus Belli y Punkapocalyptic de Bad Roll Games por nombrar algunos, y esto ya es otra cosa oiga!

    Aunque de todos modos, pues me llama la atención esta caja, aunque sea un poco cara, que si no es un sacacuartos y si mola, pues igual cae, lo mismo que el Black Reach ese de Devil Pig

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails