domingo, 19 de agosto de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Una opinión


Esta semana los pre-pedidos de GW se centran en W40K y en la esperada renovación de los Lobos Espaciales en 8ª, el último gran capítulo-Legión que quedaba por renovar. Su codex ha engordado considerablemente entre la llegada de los Primaris, la llegada de unidades que antes estaban solo en la herejía como los Contemptor y los modelos antiguos de armadura de exterminador y todas las unidades que se han "liberado" del Codex Marines Espaciales-Ultramarines-Capítulos Codex y que ahora puede usar cualquiera, como ha pasado con los Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos, mas alguna unidad nueva que en realidad empezó siendo un personaje especial en una anterior encarnación del codex. Mas todo lo que tenían antes ellos exclusivo.Bueno, supongo que no se podrán quejar.
Pero además de eso, GW ha sacado otra caja-suplemento-set de inicio doble como la de Forgebane, que se llama Tooth & Claw (Si, como aquel tema de la BSO del Killer Instinct....), que nos viene a servir, de paso, como carta de presentación del Codex Culto Genestealers, que esta al caer seguramente...y que tiene más novedades que este. Novedades en tema de figuras como tal, ya solo han sacado una figura completamente nueva para los Lobos Espaciales y esa figura está dentro de la caja de Tooth & Claw. Como otros codex de Astartes, la sensación de que se hace casi para cumplir expediente es palpable.

Vamos ha hablar, pues, de los pre-pedidos y a comentarlos.


Tooth & Claw: 120 euros. Solo en inglés. Como la caja de Forgebane contiene dos bandos, por un lado una fuerza de Culto Genestealer que contiene 20 miniaturas, algunas de ellas ya en producción y venta desde hace tiempo como los Genestealers pura sangre y otras nuevas, como la Abominación. El otro lado tenemos a los Lobos Espaciales, que suman un Dread Redemptor,5 Primaris Intercessors, 3 Primaris Aggressors y el nuevo Líder de Batalla Primaris, que representa a Haldor Icepelt y que es la única figura nueva que reciben los Lobos Espaciales y que por ahora solo se puede conseguir en esta caja, aunque supongo que más adelante la sacarán la venta suelta, como los otros Tenientes Primaris. 10 figuras en total. Además, suman una matriz de Lobos Espaciales Primaris para personalizarlos. A todo esto sumamos hojas de datos, unas reglas sencillas, algo de trasfondo y ya tenemos la caja.

Como caja para coger a medias entre un par de colegas la veo bien. El que se quede con el Culto va a llevarse una parte muy buena, ya que como dijeron esta semana en Warhammer Community, muchas de estas figuras valen para varios juegos como Necromunda o Kill Team. Además, son figuras muy chulas. La parte de los Lobos Espaciales la veo un poco descompensada numéricamente, pero el Redemptor parecer ser el kit completo y no el "EtB", lo cual compensa. La figura de Haldor Icepelt no esta mal y tiene la opción de montarse con casco o con la cabeza descubierta, lo cual es un detalle pequeño pero de agradecer.
No esta mal, y esta tiene la ventaja de Forgebane que lleva Astartes, por lo que puede interesar a los que quieran meter unos pocos Primaris mas a buen precio y vender cambiar la parte de Lobos Espaciales que les interese.


Codex Lobos Espaciales: Tenemos por un lado la edición física de coleccionista, solo en inglés, por 65 euros, el codex estandar en inglés (144 páginas,tapas duras) por 32,50 euros, en español (96 paginas, tapas duras) por 25 euros. En ediciones digitales, todas en inglés, tenemos la ampliada por 31,99 euros y la edición en Epub por 24,99 euros.

Viene a ser un poco lo de siempre. La edición española es más barata, pero se llevan por delante 48 páginas, casi todo información de trasfondo, lo cual es una pena. Y por lo menos les ha dado por traducirlo, que viendo los últimos lanzamiento era lógico que alguno llegase a pensar que no lo iba a hacer. En cuanto al codex en si,como he dicho arriba, los jugadores de Lobos Espaciales reciben un montón de nuevas opciones de tropas, pero todas salidas de anteriores codex o unidades que antes eran personajes especiales. Cada vez que veo estos codex, empiezo a pensar más en el viejo de JJ y sus "Astartes grises" y en mis añorados Bebedores de Sangre. Hazte un ejército para usar diferentes codex con unos leves retoques.

Set de dados de los Lobos Espaciales: 22,50 euros.  20d6 de 16 mm arista, de color gris y sin los vértices redondeados (Lo que se suele llamar "dados de casino"). La calavera de los Colmillos Largos en lugar del 1 y el icono de la Compañía de Ragnar Blackmane en lugar del 6. En vez de pips, los números del 2 al 5 son marcas de garras.

No están nada mal y la verdad es que salen a buen precio (1,12 euros el dado). Son dados que se ven claros, originales en el diseño y vienen en cantidad mas que suficiente, asi que me parecen una compra muy apetitosa.

Datacards Lobos Espaciales: Tanto en español como en inglés, 12 euros. Mazo de 73 naipes que se dividen en 27 Estratagemas más 3 Estratagemas comunes, 7 poderes psíquicos (6 de la disciplina Tempestus más Castigo) y 36 objetivos tácticos, incluidos los 6 objetivos tácticos específicos del Codex.

La opinión viene a ser la misma que siempre, que este tipo de ayudas de juego son demasiado caras para lo que representan y a veces son mas un estorbo que una ayuda. Con un poco de tiempo y sabiendo usar un ordenador, puedes hacertelas tu mismo.


Hoja de calcomanías de Lobos Espaciales: 15,50 euros. Tamaño  A4. Las calcas solían ser parte integral de las cajas de figuras, pero desde hace un tiempo ademas de que GW las ha quitado de algunas, las vende sueltas por precios realmente altos. casi abusivos. Además bastante limitadas en cuando a opciones  de Grandes Compañías (Solo tres).
Realmente caro sin duda.

Matriz de Primaris Lobos Espaciales: 10 euros. Viene a ser como las anteriores que han sacado para los Primaris de otros capítulos-legiones, siguiendo el mismo esquema de hombreras+cabezas+brazos de armas+ adornos. Pero la verdad la veo ciertamente como me dijeron un poco pobre, en el sentido por ejemplo que las opciones de brazos de armas no convencen, en especial una espada sierra como esa. Esperaba algo diferente, como un hacha o al menos una espada sierra mas intimidante.
 Unas de las cosas por la que la caja de Tooth & Claw se va a vender tan bien es que cogiendola a medias, sale mejor a la larga de precio tener complementos como estos.

Refuerzos de los Marines de Plaga: 32,50 euros tres figuras. Si, estáis leyendo bien. 32,50 por tres figura de marine espacial de Nurgle de plástico, sin piezas sobrantes o alternativas. Lo unico que no tiene que ver con Lobos Espaciales.
Es la Hermandad de Plaga que supuestamente salio en edición limitada, pero sin las cartas ni las ilustraciones y al mismo precio. Dicen que han vuelto por petición popular...pero me parece que no han leído toda la petición verdad?. Si en aquel entonces me parecía una tomadura de pelo, ahora me parece un cachondeo de muy mal gusto por parte de GW que roza la estafa.
No hay mas que decir al respecto.

El resto de los pre-pedidos son packs de descuento cero con cero ventajas o son los productos de BL, que ya han ido en otra entrada anterior. Así que esto todo por hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails