lunes, 6 de agosto de 2018

Neverwinter campaign Setting (2011)


Mi disgusto, por no usar términos más...contundentes, por D&D 4ª creo que es mundialmente conocido. En mi opinión personal, me parece que D&D 4ª tal y como la plantearon fue una de las mayores meteduras de pata que ha cometido Wotc/Hasbro (Aunque puede que quede eclipsado por algo que leí hace tiempo, cuando al parecer el CEO de Hasbro habló hace unos días de que se plantean meter D&D en los Esports porque le ven futuro al tema...Que Tymora nos ampare!).

Por otro lado, soy muy fan de Neverwinter, por el vídeojuego (Neverwinter Nights), como lo soy de todo Reinos Olvidados (Neverwinter, o Nuncainvierno si lo preferís así, es parte de los Reino Olvidados, uno de los entornos de campaña más famosos de D&D). Hace poco compre por un precio anecdotico el juego completo original. Una compra compulsiva pero de la que ni mucho menos me arrepiento.Y aunque ahora me ha dado por los juegos de estrategia de ciencia ficción, no descarto ponerme en breves a rememorar viejos tiempos con este juego.

El caso es que he descubierto que a primeros de la década actual, 2010 o 2011, WotC vino a sacar Neverwinter como una especie de sub-entorno de campaña para Reinos Olvidados en un tiempo en D&D se reducía a Reinos Olvidados, algo de Dark Sun y Ravenloft y no mucho más. Salió un suplemento de juego (Obra de Matt Sernett y Erik Scott de Bie, con Ari Marmell a la cabeza)  y más adelante, dentro de una serie de aventuras y ayudas de juego llamada Encounters, dos aventuras que tienen lugar en Neverwinter. Si bien la parte de juego no la quiero ni ver, la parte de historia y trasfondo me llamó la atención bastante y me puse a ojear, no desagrandandome lo que veía (Aunque para mi, D&D 3.X dio paso a D&D 5ª directamente).

Me hecho con cuatro archivos que he metido en dos carpetas comprimidas. Una tiene el suplemento en si que presenta Neverwinter como sub-entorno de campaña de Reinos Olvidados y en el que además agrego un mapa. En la otra, están las dos aventuras. Todo en inglés y PDF.
Si alguien sigue jugando a D&D 4ª (Sigh!) y le gusta Reinos Olvidados, le vendrá muy bien. Si por el contrario lo que le mola es Neverwinter puro y duro, sin importar la edición, esto también le gustará. A día de hoy es material descatalogado, que se ha quitado para dejar sitio a D&D 5ª y solo se puede conseguir de segunda mano o como mucho como remanentes en alguna tienda, así que no hay problema.

Disfrutadlo

1 comentario:

  1. ¡Gracias! Veré si puedo adaptarlo a D&D 5. De todas maneras, servirá como inspiración. Me encanta Neverwinter y la costa de la espada como escenario de campaña.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails