domingo, 5 de agosto de 2018

Escudos de armas de Clanes y Líneas de Sangre de Vampiro Edad Oscura


El tema de la heráldica y los escudos de armas siempre me ha llamado poderosamente la atención y es algo que me gusta desde hace años. Un escudo de armas cuenta muchas cosas sin decir nada  de una familia, un noble o un grupo.
En Vampiro Edad Oscura, cada uno de los Clanes y algunas Líneas de Sangre tienen sus propios escudos de armas. Al contrario de Vampiro La Mascarada, los Clanes se dividen entre Clanes entre Altos y Bajos clanes, divididos y unidos entre ellos por diferencias que no son luego las que formarían las dos Sectas y a los Neutrales. Por eso, los escudos de armas son bastante diferentes a los iconos que se usarán en La Mascarada. Me ha dado un poco la venada de recopilar esos escudos de armas, mas para mi propio gusto que otra cosa, pero espero que tambien os sea de interes a los demas. Si quereis saber mas del tema, siempre está la wiki de WoD, que es de donde he sacado las imágenes.
Están a tamaño mediano, pero si pinchais en ellos y luego con botón secundario se abren en otra pestaña se ven a tamaño grande, lo cuales bastante más práctico.
Solo he cogido los escudos de armas que están a color, pues no tiene para mi mucho atractivo coger escudos de armas en blanco y negro. Algunos Clanes como Setitas y Assamitas no tienen "escudos de armas" como tales, pero les incluido sus iconos de la Edad Oscura de todas formas. Por último, a los Tremere los dejo al final, ya que empezaron su andadura como Magos que luego fueron vueltos vampiros y que más tarde hicieron amaranto a sus sires (A Saulot, para ser más exactos) para ponerse ellos en su lugar. Lo mismo pasa con los Giovanni, que empezaron siendo una Linea de Sangre y acabaron sustituyendo a los Cappadocio.


ALTOS CLANES

Brujah


Cappadocio


Lasombra


Toreador

Tzimisce


Ventrue


BAJOS CLANES


Assamitas 

Seguidores de Set

Gangrel

Malkavian

Nosferatu

Ravnos

Salubri

LINEAS DE SANGRE

Baali

Lamia

Lhiannan

Gargolas


Y USURPADORES

Tremere

Giovanni

3 comentarios:

  1. Me encantan,el Cappadoccio es guapo.nunca me he puesto en serio ni nada con vampiro,pero me gusta toda la atmósfera que le rodea,no tendrás algún enlace o algo similar en el que pueda saber el orden de las novelas para empezar a ponerme con ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orden de lectura como tal no se si hay, pero igual estos links te pueden ayudar algo:
      http://www.libroslibroslibros.org/foro/index.php?topic=12276.0
      http://iconocronos.blogspot.com/2011/02/vampiro-la-mascarada-novelas-de-clan.html
      http://www.oscurossecretos.com.ar/tag/mundo-de-tinieblas/

      espero que te sean de ayuda

      Eliminar
  2. Muchas gracias eres un pozo de sabiduria friki,el foro libroslibroslibros tiene muy buena pinta.Con todo esto tengo una buena base para empezar,gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails