domingo, 19 de agosto de 2018

Cooking With Class (2011) para juegos de rol


La comida siempre es muy importante, vital, en la vida real y las partidas de rol. Por desgracia, es algo a lo que no se le suele prestar la debida atención ni en la vida real...y en las partidas de rol. En la vida real, la gente comemos cualquier cosa o le que nos podamos permitir, tratando de llenar el vacío de su estómago cuando este se produce con lo que sea y como sea, mientras que en las partidas de rol a veces ni se usa para rellenar huecos durante la narración o en las escenas. De hecho, he conocido DMs que no suelen darle mas relevancia que hacer que los PJs tachen raciones de su mochilas o beban cerveza en la taberna/tasca de turno.
Lo cual no deja de ser una pena...en ambos casos.

Ayudaros a comer bien en la vida real dudo que pueda ayudaros , pero ayudaros a comer bien en una partida de rol, sobre todo si es de un juego de rol de fantasía medieval o similares, igual puedo ayudaros con algo. He dado con un suplemento compatible con Pathfinder, creado por Adamant Entertainment llamado Cooking With Class, obra de Jason Wallace y Rick Hershey, que creo que ya no esta a la venta. Tiene 41 páginas en total (39 más las tapas) y esta en ingles, siendo publicado en 2011.

Este pequeño libro nos habla de como usar las comidas y bebidas como un elemento mas de las partidas, sus usos, sus frecuencias,...No solo de las comidas, sino también de los venenos y como aplicarlos a las comidas. Cooking with Class da mucha información sobre comida, especias, alcohol y los venenos mas comunes. Ademas tiene grandes cantidades de ganchos para las partidas usando la comida, o lugares donde se sirven para hacer aventuras . También hay métodos de cocina, ingredientes exóticos, etiqueta, 3 clases de prestigio exclusivas de este suplemento,objetos mágicos, bebidas mágicas, nuevos hechizo...hasta menús de muestra para comer en cada tipos de establecimiento, y monstruos temáticos de alimentos. Incluso hay una sección de bibliografia al inicio que va muy bien para otros proyectos.

Un joyita comprimida en pocas páginas. Se le puede sacar un montón de jugo!

Lo podéis consultar y/o descargar desde aquí

Que aproveche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails