miércoles, 22 de agosto de 2018

Abierta la web de Asociación Afectados Heroquest 25 Aniversario (AAHQ25th)


Nos informa Malaseq de que ya ha abierto sus puertas la web de la Asociación Afectados Heroquest 25 Aniversario (AAHQ25th). Esta es la dirección de la web: https://heroquest.taunology.com/ La asociación cuenta, al parecer, con el apoyo de la plataforma de mecenazgos Lanzanos, que fue la plataforma donde se acabo financiando este nefasto proyecto de GameZone/Ludofilia. Están reuniendo a los afectados y empezando, al parecer,a preparar la denuncia para tratar de llevar a juicio a GameZone/Ludofilia por un presunto delito de estafa. El comunicado que han puesto en su página web es este, donde dan las primeras informaciones sobre el inicio de su andadura:

"Tras muchos años de espera y habiendo depositado la confianza en D.R.G., propietario de la marca comercial Gamezone, seguimos sin recibir información creíble por parte de éste.

Actualmente, y tras ponernos de acuerdo con www.Lanzanos.com, nos disponemos a interponer una denuncia contra este caballero antes de que prescriba el plazo.

Lanzanos.com, se ha propuesto colaborar con los mecenas ya que por su parte no puede hacer nada contra Dionisio por la dificultad de demostrar los daños y perjuicios causados sobre su imagen de marca.
Actualmente y al poder tratar con un colectivo y no individualmente, se dispone a colaborar con todo lo que está en su mano, cumpliendo así lo que prometía en un principio.

Para ello se ha dispuesto a hacer de intermediario entre los mecenas, respetando así la ley de protección de datos. A parte, se está dedicando a facilitarnos comprobantes de la cantidad abonada a este hombre.

Esta web se ha creado con ayuda de Lanzanos.com y la Asociación de Afectados de Heroquest 25 Aniversario, a parte de para hacer pública nuestra situación y malestar, para poner en contacto a mecenas afectados por este empresario.
Tenemos intención de registrar en nuestra asociación a todos los mecenas que deseen que se realice esta denuncia conjunta, y haciéndoles partícipes de esta, por el camino más sencillo.

La cuota de inscripción tiene un coste de 13 euros, con lo que dispondremos de Abogado, procurador y asociación.
Esperamos que aportéis cualquier novedad o sugerencia para la demanda o para mejorar la web, nos la hagáis llegar con la finalidad de mejorar la calidad de nuestra información hacia vosotros.

Muchas gracias y esperamos que sea de utilidad"

Mucha gente a señalado a Lanzanos como los segundos que deberían rendir cuentas por su actuación, debido a su aparente dejadez y falta de iniciativa hasta pasados muchos meses. Tal vez esta sea una forma de restañar los daños a su imagen y evitar a su vez ser parte de una acción judicial que tiene esta plataforma, que me consta por algunas conversaciones con otros compañeros que desde el tema del mecenazgo ha perdido confianza de interesados en sacar en un proyecto, y que se han decantado por otras, con las consecuencias asociadas a ello, como es de esperar.

La verdad es que este culebrón tiene pintas de tener cuerda para rato, por lo que estamos ante otro episodio más que no tiene porque ser el mas cercano a su fin,aunque no somos pocos los que queremos ver el fin (Satisfactorio) de este esperpento. De cualquier forma, siempre es bueno que los afectados se unan y busquen un resarcimiento judicial al respecto, por lo que desde este blog cuentan con todo nuestro apoyo y la difusión que los podamos dar.

6 comentarios:

  1. Pego mi comentario puesto en meneame para que se sepa esto. QUIERO Máxima DIFUSIÓN.

    Me siento en la obligación moral de contar mi caso con la asociación. Me he registrado para contarlo ya que es de traca.

    En menos de 24 horas he sido baneado del telegram de la denuncia y os cuento mi caso.

    Primero que todo decir, que estoy a favor de la denuncia conjunta y me parece una buena iniciativa.

    Después de estar leyendo por los foros que el tiempo para denunciar llegaba a su fin por el tema de los 5 años a partir de la compra, investigo un poco y encuentro canal de telegram oficial. Realmente parecía un circo, baneos a izquierda y derecha e insultos y temas no relevantes con el juego. Termino saliendo ya que no es lo que busco.

    Total coincide con esta iniciativa y desde los canales de telegram empiezan a pasar enlaces al nuevo grupo de la denuncia.

    Entro en el canal y empiezo a ver la página web de como conseguir la documentación necesaria para la denuncia, el tema más difícil es certificado del banco del pago, esto tarda varios días. Si estás pensando en denunciar, sabrás de que hablo.

    Mosqueado un poco con el tema de que lanzanos este metido y las respuestas de la gente, de los administradores de la denuncia, como ando curtido en temas de asociaciones, pues me intereso por preguntar por los estatutos y el acta fundacional de la asociación, por saber si todo esto es legal y eso. Bromean con que soy amigo del Sr. D pero terminan pasándome los estatutos. El acta fundacional , hasta el momento, ni lo he conseguido ni me la han proporcionado (si algún compañero la consigue agradecería poder verla).

    Al día siguiente vuelvo a preguntar por el acta fundacional + preguntas respecto a todo esto, me estoy metiendo en un juicio y , sinceramente, me gustaría estar enterado 100% de donde estoy, que me venden, y saber si quiero comprar.

    Total, me acusan de flood (Esto es culpa mía, escribo en una linea en vez de tochos vía telegram) , me silencian en el grupo. Esto , pues en parte es verdad.

    Pido por privado a uno de los admins por favor, si pueden proporcionarme dicha información, para saber por lo menos si la asociación es real o son 4 amigos juntados para pegarse unas risas, termino bloqueado por el admin y baneado en el canal.

    Conclusiones a las que he podido llegar:

    No estoy seguro si la asociación es real, tiene estatutos, pero el acta fundacional ni idea.
    Leyendo los estatutos encuentro un punto muy interesante que cito a continuación. Ojo esta información es pública y se registra , se puede pedir una copia de eso, pero vamos menos de 3 meses para que te lo proporcionen no te lo quita nadie:

    Artículo 12. Deberes de los socios
    .....
    d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.

    Esto puede dar un debate completo, pero vamos tal como lo entiendo, si por alguna causa tocara pagar juicio o gastos no previstos, esos 13 euros es muy posible que fueran más. Ojalá me equivoque y sea yo el loco.

    Existe una guerra entre prodionisianos y contradionisianos y se llevan bastante bien, o eres de un bando o eres del otro, si no estás con ellos, estás en contra de ellos.

    Sólo quería contar mi experiencia con la asociación y como se está gestionando, y vuelvo a decir estoy a favor de hacer la denuncia, pero haciéndolo bien y lo más importante, pensado y con todo cubierto y sin gastos "ocultos"

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Solo notar que no es Ludotecnia sinó Ludofilia el nombre de la empresa que se creó DESPUÉS del crowfunding y que, parece, es la responsable de crear el juego y no Gamezone o Dionisio como autónomo, que es quién cobró. Para qué la creo Dionisio lo dejó a interpretación de cada cuál. En todo caso las demandas a Dionisio que van saliendo, por el tema que en la factura parece claro que cobró como autónomo, las van ganado los que le demandan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un lapsus, Ludotecnia no tiene nada que ver en este sarao. Falta de sueño y hacer muchas cosas a la vez. Se lo de Ludofilia, pero no me puedo creer que con eso va a salirse de rositas

      Eliminar
  3. Y los mensajes de la asociación?
    Los has borrado?

    Parece que solo os interesan las difamaciónes y no las noticias reales aunque se os haya avisado.

    No solo eso, sino que borrais los mensajes anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie ha puesto mas mensajes, ni se han borrado ni nada por el estilo. Si las hubiera habido, obviamente se hubieran puesto. Y nadie ha avisado de nada, así que estas acusaciones, puestas muy convenientemente desde un perfil que sale como "Unknown", sobran. Y no se van a tolerar, sobre todo cuando ha pasado un AÑO de cuando se puso este post y nadie ha dicho nada mas.
      Parece que al que le interesan las difamaciones y el montar pollos es a ti.
      Y como te he dicho, no lo voy a tolerar.

      Eliminar
  4. Parece que Pepespain, el que se sentía en la obligación, era una cuenta falsa ya que tras un par de meses repitiendo el mismo mensaje en todas las redes no ha vuelto a aparecer por ninguna.
    Por el contrario la asociación continua con lo prometido. La denuncia está en trámite, ya se va desvelando el pastel y por fin tenemos una confirmación fehaciente de que el juego no ha salido porque DRG afirma estar sin fondos buscando financiación.
    En la página de la asociación de afectados de heroquest hay un comunicado de su abogado donde lo explican.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails