sábado, 18 de agosto de 2018

"A game which women play and enjoy equally with men."


Aunque el mundo de los juegos de rol, en líneas generales, no llega ni de lejos a los desmanes del mundo de los E-Sports y los vídeojuegos en cuanto al tema del desprecio, ninguneo y abierto acoso a las mujeres que participan en ellos, lo cierto es que desgraciadamente se dan casos, a veces algunos de ellos auténticamente sangrantes. Y realmente, es algo que atenta contra el espíritu original de los juegos de rol, desde sus inicios como tales.

Lo que veis es algo que di con ello esta tarde y que otros, como Daniel Fox de G&P Studios, ya han subido a sus cuentas en las RRSS o a sus blogs y creo que todo el mundo debería tener en cuenta. Es un anuncio de TSR Inc. para promocionar Dungeons and Dragons en la revista Fantastic Stories magazine, de junio de 1977.La he sacado de este blog, que es mas que recomendable.
Desde sus inicios, hasta prácticamente su fin como empresa, TSR Inc. apostó muy fuerte porque las mujeres participaran en D&D y en cualquier otro juego de rol. Los juegos de rol, por si alguien aun no lo sabe, descienden directamente del mundo de los wargames, que a su vez descienden del Kriegspiel. Ambientes tradicionalmente masculinos, pese a los esfuerzos de gente como H.G Wells, por ejemplo, de que fuera algo mas abierto al genero femenino.

TSR Inc y mas concretamente Gary Gygax apostaban por la igualdad y que los juegos de rol fueran algo carente de género "dominante" o "imperante", animando a las chicas a jugar a D&D y a formar parte de la cada vez más creciente comunidad de aficionados de forma tan activa como los chicos.
De hecho, las mujeres fueron vitales en los inicios de los juegos de rol, empezando por ejemplo, por las propias hijas de Gary Gygax, que fueron las primeras testeadoras de D&D (Mary Elise y Heidi Jo Gygax. Cindy Lee Gygax, creo que también. Sus dos hermanas además, fueron muy activas en la promoción del juego y sus eventos). A ellas hay que sumar a Darlene, Rose Estes, Margaret Weis, Laura Hickman,...La lista es muy larga, solo en los primeros 20 años de vida de los juegos de rol en general y de D&D en particular.

Si alguien alguna vez dice que los juegos de rol no son para las chicas, recordarles esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails