sábado, 21 de julio de 2018

Unella y Hannah Waddingham: Unas curiosidades


De los personajes de Canción de Hielo y Fuego /Juego de Tronos, uno de los mas peculiares e ilustrativos me parece que es el de la Septa Unella. Un personaje implacable y sádico que muestra la otra cara de la devoción o supuesta devoción en algunas religiones organizadas.

Unella es una de las septas que sirven en el Gran Septo de Baelor, en Desembarco del Rey y es una de las "lugartenientes" del Gran Gorrión, lo que la hace parte de los llamados Máximos Devotos. [Aviso: Spoilers] Descrita físicamente como una mujer alta, de grandes huesos y no precisamente guapa, es una de las septas encargadas de custodiar a Margaery Tyrell y mas tarde a Cersei Lannister, encargándose ademas de obligarla a confesar sus pecados, por los medio que sean necesarios, llegando  directamente a la tortura (De hecho, coincido con Cersei que Unella es una sádica que disfruta mucho con lo que hace). Unella es, ademas, una de las septas que acompaña a Cersei en su humillante penitencia por las calles de Desembarco del Rey, lo que la hará blanco de su venganza.
En la serie de televisión, es la única que sobrevive a la voladura con Fuego Valyrio orquestada de Cersei del Gran Septo de Baelor, siendo capturada por Cersei, que tras confesarle la verdad de todo lo que hizo y como lo disfruto, la deja en manos de Robert Strong, que a esta alturas todo el mundo sabe que es el "resucitado" Ser Gregor Clegane La Montaña, para que la torture. Algunos, por cierto, están algo empeñados en que la violen, dado su pasado historial...

[Fin de los Spoilers]


La actriz de dar vida a la Septa Unella es Hannah Waddingham (1974- ,Wandsworth London, Reino Unido) una cantante y actriz (Sobre todo de teatro pero también ha salido en series como Krypton, My Hero o Benidorm, ademas de Juego de Tronos). Como algunos datos curiosos de ella os diré por ejemplo que es bastante alta (1,76 m), que como cantante sus discos los firma solamente como "Hannah", que ha sido nominada a los premios Olivier (Olivier Award, que son como los Oscar del teatro inglés) en tres ocasiones, siendo en una de ellas por hacer de La Dama del Lago en Spamalot. Es hija y nieta de cantantes de opera. De hecho su madre es Melodie Kelly, una cantante de Opera muy conocida en Reino Unido. La critica ha sido, ademas, ha sido siempre muy positiva con sus trabajos.

En Juego de Tronos, por lo que he leído por ahí, sus compañeros la retratan con una excelente compañera, con mucho sentido del humor (Británico, claro). Ha hecho algunos vídeos y apariciones realmente graciosos con compañeros de rodaje como el bueno de Julius Thor Björnsson (Ser Gregor Clegane "La Montaña"), como este.
Y personalmente, fea lo que se dice fea como describen a Unella, no me parece...


Os dejo este vídeo con imágenes suyas, tanto de la actriz como de los personajes que encarna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails