domingo, 8 de julio de 2018

Se acerca Doomseeker de Ninja Division: Sé un Matador Enano!


Ya tenemos una previa, con fotos y un esbozo de las reglas del juego de cartas de Doomseeker, el nuevo juego franquiciado por Games Workshop y salido de las manos de Ninja Division que esta ambientado en Warhammer Fantasy. El juego saldrá este año y es obra de John Cadice y David Freeman. No es un JCC y tiene pinta de ser bastante rápido y entretenido.

La mayoría de la información que os doy en esta entrad viene de BoLS y de la propia Ninja Division.


En este juego (El juego como poco es para cuatro hasta donde sé), cada jugador encarna a un Matador Enano en su búsqueda de su destino matando a cuantos mas enemigos pueda para al acabar teniendo al final una muerte heroica...o al menos intentarlo. Una vez escogido nuestro Matador, que tendrá su perfil completo, recibimos una carta de Resentimiento, que mantendremos oculta hasta el final del juego. En esa carta tenemos marcado un objetivo que debemos guardar celosamente y que condicionara nuestras estrategias.
Si completas lo que pone en tu carta de Resentimiento, ganas Renombre extra. El jugador con más Renombre gana.
Una vez que todos tengan un Matador y un Resentimiento, se configura el campo de batalla sacando cinco cartas de oro y cinco de tesoro. Cada jugador también recibe una mano de cinco cartas de destino .

La mecánica de juego es bastante sencilla y directa: Cada jugador comienza su turno sacando una carta de Destino. Luego eligen un enemigo para luchar contra el, representado en toda clase de monstruos y criaturas que uno se puede topar en el mundo de Warhammer. Una vez que un jugador ha seleccionado, cada jugador podrá jugar una carta de destino para influir en la pelea, para bien o para mal!. Es decir, las cartas de Destino pueden ayudar u obstaculizar a un Matador en su lucha contra el enemigo. Los Enanos suelen ser rencorosos por naturaleza y tener agravios reales o imaginarios que se remontan a generaciones...
Una vez que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de lanzar una carta de Destino, la pelea comienza. El Matador que está luchando tira un dado (1d6), suma cualquier modificador (Positivo y Negativo), agregando su Fuerza y ​​compara el total obtenido frente a la fuerza de los Golpes del enemigo. Si el total de Matador es igual o mayor que el total del enemigo, el Matador gana y agrega el enemigo a su pila de puntos, pudiendo ganar ademas objetos, oro, etc que podrá usar mas adelante para mejorar el perfil de su Matador. Sin embargo, si el total del Matador es menor que el total del enemigo, este se descarta y el Matador sufre una herida. Y así van pasando los turnos, hasta acabar el juego.

 

Es normal que a lo largo del juego vayan cayendo Matadores, pero  aún puedes participar en el juego, aun sin Matador, que puedes usar cartas de Destino en las otras peleas e incluso apostar en los resultados de las peleas de los Matadores que aun quedan en pie. Cada apuesta ganada te da más Renombre. El juego termina cuando ya no quedan más cartas de enemigos en el mazo de Destino. Llegado a este punto, se hace recuento de los que ha conseguido cada Matador y la puntuación mas alta gana.

Fácil, no?


El juego tiene muy buena pinta. Ninja Division, ademas, al estar salpicada por el escándalo del Kickstarter de Robotech RPG lanzado por Palladium Books, esta en cierta forma necesitada de sacar lanzamientos de gran calidad que laven su imagen y restauren la confianza de empresas y particulares en ellos (Aunque personalmente, creo que el tema es mas culpa de Palladium Books y su máximo responsable), por lo que habrá realizado un esfuerzo extra con este juego para atraer miradas positivas.
El juego ya genero buenas criticas en su presentación previa en la GAMA y se espera que su puesta de largo, como juego ya finalizado y a la venta, en la Gen Con Indy 2018 sea un éxito. De salida tiene buena pinta y creo que va  a hacer las delicias de los aficionados a los Enanos y a WFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails