domingo, 1 de julio de 2018

Pre-pedidos de GW esta semana, unas opiniones


Generalmente, esto suelo hacerlo los sábados, pero ayer fue un dia un poco raro en el que algunas cosas no salieron tal y como me esperaba por causas completamente ajenas pero normales. Así que hoy domingo toca hablar los pre-pedidos de GW, que de nuevo y tras una semana de descanso, son abundantes y centrados en AoS en su 2ª edición. Esta es la segunda oleada

Vamos a dejar de lado los productos que sean packs de descuento cero (Es redundante todo el tiempo lo mismo), las app para iOS y Android (Que es algo que no solemos tratar), la White Dwarf de este mes y lo que sale de BL esta semana (Que van en entradas propias). Ademas, tampoco nos vamos a parar mucho en los Hexwraiths, ya que no es una novedad en si, sino un relanzamiento de un producto que ya estaba a la venta y que aprovechando la coyuntura han puesto con los pre-pedidos de esta semana.

Empecemos.


Battletome Stormcast Eternals (O Sigmarines, para los amigos). Tenemos en la edición estándar en inglés (192 paginas, tapas duras) por 32,50 euros, edición estándar en español (136 páginas,tapa blanda) por 20 euros. También tenemos, pero solo en inglés: Edición digital en Epub por 24,99 euros, y de coleccionista limitada por 65 euros.

La estructura de los lanzamientos se asemeja a los de W40K, al menos en esta parte de los productos y finalmente se asienta. Por otro lado, la mordida de 56 paginas en el suplemento en español es dolorosa, sobre todo porque este nuevo Battletome incluye mucha nueva información que los aficionados si la quieren tendrá que hacerse con el libro en inglés. Rebajarlo 12,50 euros y ponerle tapas blandas no compensa `para nada la perdida de información y no justifica en absoluto la idea que tiene GW de hacernos creer que es "para ahorrar". Es para ahorrar pero no por le motivo que ellos dicen.
Una pena, vamos.

Battletome: Nighthaunt. Tenemos en la edición estándar en inglés (88 páginas, tapas duras) por 32,50 euros, edición estándar en español (64 páginas,tapa blanda) por 20 euros. También tenemos, pero solo en inglés: Edición digital en Epub por 24,99 euros, y de coleccionista limitada por 65 euros.

La diferencia de hojas entre este y el de los Stormcast es muy grande, casi el doble de paginas en el caso de las ediciones inglesas y mas del doble entre las ediciones españolas...pero el mismo precio, lo cual no es lógico y visto el material, me da por pensar que el que tiene sobreprecio es este y no que el otro sea una "ganga". La verdad es que me esperaba mas paginas, no que estuviera por debajo de las 100! Ademas, hay que añadir lo que dije arriba en cuanto a la falta de paginas y material en la edición española, ya aunque aquí la reducción es mas reducida, es proporcional al material total (24 páginas de diferencia)


Stormcast Eternals Lord-Exorcista: Kit de 8 piezas de plástico por 25 euros, de las cuales no sobre ninguna. No es una figura especialmente emocionante y la verdad es que me parece hasta algo sosa y un tanto rectangular para mi gusto, como un bloque con un par de detalles que salen de la masa central y que encima le dan mas verticalidad. Es una figura cara de precio para lo que es, por otra parte,pero nada que pille de sorpresa si estas acostumbrado a lo que te dan en W40K por ese precio y material.

Lady Olynder, Mortarca de la Pena: Kit de plástico de 23 piezas (Creo que no hay ninguna sobrante ni alternativa) por 35 euros. La verdad es que el diseño (Que parece ser que alguien de GW se inspirado en las fiestas del Corpus Christi de Valencia) me gusta, siendo una figura realmente chula y evocadora, ademas de una gozada para pintar.
Me parece que tiene un precio bastante ajustado para lo que es como figura, pese a que el modelo en buena parte es hueco o son tiras, pero esto no niega en absoluto que sea una excelente miniatura. Por ponerle un pero y solo uno, lo que le corona la cabeza (Peineta?) me parece demasiado grande y le hubiera puesto algo mas tipo diadema o corona. Es la única pega real que le veo, en mi opinión.


Hechizos permanentes Nighthaunt y Stormcast: Cada set cuesta 25 euros. El primero consta  de 16 piezas de plástico coloreado y el segundo de 12.

Siguiendo la estela de lo que han hecho marcas como Wizkids para WotC y D&D, GW ha hecho lo propio para sus hechizos permanentes. Estos son los sets específicos por Battletome. La verdad es que están muy bien  y son muy chulos, sirviendo no solo como marcadores de Hechizos Permanentes, sino para un montón de cosas mas, como piezas para transformaciones, adornos de peanas y elementos para dioramas, entre otras muchas cosas mas. 25 euros no es mal precio, por la calidad que tiene y el tamaño, pero me hubiera gustado que hubiera mas por caja, la verdad. Tres me parecen poco...



Grimghast Reapers: Set de plástico que consta de de 32 piezas con algunas alternativas, como la que permiten montar un "Extoller of Shyish" por 35 euros.

No tienen mala pinta, aunque personalmente y tras mirar las figuras mas de cerca, creo que la caja debería costar algo menos de lo que piden por ella, ya que no son muchas las piezas que vienen y las figuras son básicamente...bueno, medio figuras que encima están bastante huecas. Por otro lado le diseño me gusta y si alguien quiere unos cuantos espectros...ahí tiene una unidad entera!

Crawlocke  el Carcelero y los Chainghasts: Kit de 30 piezas de plástico, con algunas piezas alternativas y extras para decorar las peanas por 32,50 euros.

Aunque la descripción es un poco confusa, el numero de peanas que incluye (Tres de dos tamaños diferentes) resuelve la duda. Me gustan las figuras, estilo Vidoq sin duda (Creo que se han inspirado en esa peli para hacerlas, en cierta forma). Los Chaingast me gustan especialmente, aunque las tres figuras están muy bien. De nuevo me parece que el precio es algo elevado para lo que son y como son pero tampoco están tan mal.



Cartas de Unidad de Stormcast y de Nightgaunt. Tanto en inglés (SC, NG) como en español (SC, NG) por 20 euros las de los Stormcast y 12 euros las de Nightgaunt. La diferencia de precio viene por la cantidad de material.

No hay mucho que decir, salvo que me parece una producto superfluo, ya que perfiles de unidad se descargan de la web de GW y los contadores te los puedes hacer tu mismo si no hay alguna web que los tenga ya creados por ellos mismos y en descarga libre. Salvo que no tengas impresora o no te quieras poner a usarla y a recortar...



Dados de los Stormcast de Sigmar y los Nightgaunt por  15 euros el pack. 20d6 de 16 mm de arista y sin vértices redondeados (Lo que se suele llamar "Dados de casino"). El diseño es simple pero efectivo. Una calavera en ambos casos para el 1 y un reloj de arena para los chicos de Nagash y un martillo con rayos en el caso de los Stormcast para el 6, siendo el resto de números marcados con pips.
Salen bien de precio, son bonitos (Me gustan especialmente los de los Nightgaunt), claros de ver y vienen bastantes en un caja de cartón y plástico. Al menos en el tema de dados de W40K y AoS estoy contento con los lanzamientos.. Me gustan, si.


Y esto es todo desde los pre-pedidos de GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails