sábado, 14 de julio de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: AoS 2ª ed, 2ª oleada (Parte I)


Esta semana tenemos la segunda gran oleada de lanzamientos de Age of Sigmar segunda edición, mas una serie de miniaturas de WFB que salen en el formato mixto de Hechas por encargo y Ultima Oportunidad. Pero creo que lo realmente interesante esta en la parte de AoS 2ª ed.
Games Workshop ha apostado por la misma formula que tan buenos resultados le ha dado en W40K en su octava edición : Cajas de inicio "por niveles", en el sentido de que tienes diferentes tipos de caja de inicio, de mas pequeña a mas grande en cuanto a contenidos y con precios acorde para llegar un mayor numero de clientes (Y de bolsillos). También cajas que mezclan miniaturas con pinturas y material de modelismo, que si comparar con comprar sus contenidos sueltos salen muy bien de precio hacerse con esas cajas. Material de inicio en el hobby en forma de libro mas miniatura. Y por ultimo, miniaturas fáciles de montar o "EtB" (Del inglés "Easy to Build"), que son versiones con menos piezas y menos opciones de montaje, pero muy fáciles de montar, que en teoría no requieren pegamento para montarlas  y ademas mas baratas. Y ademas, todo ello con minis con interesantes diseños o directamente atrayentes
GW cree que repitiendo la formula de W40K 8ª en AoS 2ª va a conseguir un nuevo éxito comercial, y la verdad es que estoy inclinado a darles la razón.

Voy a dividir la entrada en varias partes. Una para las miniaturas EtB, otro para las cajas por niveles, otra para los sets de inicio, miniaturas nuevas en general y el resto. Esto hará que tenga que poner el contenido, a su vez, en varias entradas. Solo espero que no me salgan muchas...
Empezamos.

EtBs


Reikenor the Grimhailer: 32,50 euros por un set de 11 piezas de plástico coloreado. Una figura muy chula sin duda y la verdad es que para lo que es, esta muy bien de precio. Un personaje montado en un montura alada tipo pegaso, con ese nivel de detalle, en plástico, fácil de montar y por ese precio? Si, sin duda esta muy bien. De las miniaturas montadas que ha sacado de personaje GW para AoS, para mi gusto de lo mejor.
Lo que pasa con esta miniatura (Y con las otras miniaturas de personaje EtB) me lleva a preguntarme algo: En W40K hay dos versiones de algunas miniaturas de unidad, la versión EtB y luego la versión "normal", que no es EtB y tiene mas piezas y es mas cara. Van a hacer lo mismo con este y otros personajes que son ahora EtB? Si fuera como en W40K, estaría por ver que aporta esa miniatura no-EtB y a que precio,pero creo que le pone muy alto el listón a una figura como esta.


Dreadblade Harrows: 20 euros por un set de 12 piezas de plástico coloreado, que sirven para montar dos figuras.

Otro ejemplo de figuras realmente buenas, con un excelente diseño y a un precio interesante. Estas seguramente las saquen en caja de unidad, con mas opciones, puede que con mas miembros  y naturalmente mucho mas caras. Ahora bien y eso que a mi no me interesa AoS, unas miniaturas así simplemente para tener y pintar por ese precio me parece un "capricho" asumible.

Astreia Solbright, Lord-Arcanum: 32,50 euros por un set de 25 piezas de plástico coloreado y montaje a presión como todas las figuras EtB.

Tiene un numero de piezas elevado para lo que suele ser una figura EtB, pero eso no quita que sea una figura realmente chula a todos los niveles y que ademas tenga un buen precio. Me gusta especialmente la montura, el Dracoline y la peana escénica. Su amazona esta tambien muy bien y le hecho de que vaya separada de la silla le da un plus adicional.


Celestar Ballista: 20 euros por un set de 17 de plástico coloreado que permiten montar tres figuras, la maquina de guerra en si y dos artilleros.

En diseño recuerda bastante a los lanzavirotes de los Elfos de WFB, pero unos ciertos toques mas modernos, al tener cañones y no raíles. Las figuras de la dotación están muy bien, aunque de postura muy similar, con la pierna flexionada y como lanzándose adelante, mas propia de unidades a la carga que de dotación de un arma estática. Aun así esta muy bien, con minis variadas y de nuevo, a un precio muy bueno.


Continua

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la ballesta, es muy chula. Sobre lo que dices sobre los easy to build, tienes razón. Yo tengo en Dread redemptor easy to build, el normal cuesta 55 y el easy to build 32.5 (mas el descuento de coger en tienda), sale muy bien de precio. En el caso de 40k, fue al reves, sacaron el normal, y a los meses el easy to build. Al final, piensas eso... pago 55 euros (menos descuento en tienda amiga) o me cojo el otro, que es mas de 20 euros mas barato...

    ResponderEliminar
  2. Los Dreadblade Harrows no creo que salgan aparte porque en realidad no es una unidad de caballería, son héroes genéricos. Yo me enteré al comprarme el libro de los Nighthaunts y sigo sin entender porqué han hecho una caja de 2 miniaturas de algo que no es tropa... pero con ese precio, tampoco me voy a quejar ;D

    En cuanto a los ETC yo creo que se han dado cuenta que haciendo miniaturas a las que no les puedes tocar nada, como pasa ultimamente con muchas de las que sacan, quizá es más fácil llegar a toda clase de público fabricándolas lo más sencillo posible. Tampoco es algo malo, porque quien tiene maña puede modificarlas al gusto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails