viernes, 6 de julio de 2018

Nosolorol Ediciones presenta Trauma Unit


Esta ya a la venta Trauma Unit, el nuevo juego de rol que comercializa la editorial madrileña Nosolorol Ediciones y que es obra de Iñaki Raya Bravo y José Antonio González (Los creadores de Unrealms) con ilustraciones de Angye Fernández, Javier Charro, Salvador Navarro y Esther Sanz.  Esto es lo que cuentan del juego en el mail que han mandado:

"Como miembro de una unidad de Trauma, podrás interpretar a un médico, un conductor, un experto cibernético, un responsable de seguridad o un "correturnos", un especialista liberal dispuesto a resolver las más extrañas complicaciones. 

 Adquiere tu ejemplar antes del 13 de julio y consigue la Pantalla del Director de Juego de Trauma Unit de regalo. Aquí, los servicios públicos son una quimera y hasta los derechos más elementales están reservados a aquellos que se los pueden permitir. Empresas como Omniservice ponen a disposición de sus clientes las Unidades Trauma para asistir emergencias médicas en cualquier parte de la ciudad. 
Hay una unidad veinticuatro horas al día dispuesta para salvarle la vida. 

En Trauma Unit encontrarás:

+Una panorámica global del mundo en 2066 y una ciudad de Detroit profusamente detallada.
+Unas mecánicas de juego ágiles y orientadas a la narración, basadas en el popular sistema Hitos, que conceden una atención especial a los vehículos, los ciberimplantes y las drogas de diseño.
+Sistemas para crear Unidades Trauma, los perfiles profesionales que las componen y su grado de cohesión y coordinación.
+Un generador de salidas para facilitar la creación de aventuras y más de setenta emergencias pregeneradas.

Tanto si te haces con tu copia de Trauma Unit o la Pantalla del Director de Juego a través de tu tienda favorita o a través de nuestra web, obtendrás el PDF de manera gratuita. Si, por el contrario, prefieres adquirir únicamente el PDF a través de nuestra web, se te descontará lo pagado por él del precio final del manual físico si decides adquirirlo en www.nosolorol.com

Recuerda: solo hasta el 13 de julio, consigue de manera gratuita la Pantalla del Director de Juego con tu ejemplar de Trauma Unit. "

El libro,de 288 páginas a color y tapas dura, sale por 39,99 euros la copia digital y física, o 15 euros la digital, lo cual de salida me parece un precio algo caro por un libro de 288 páginas, aunque te dan en descarga libre las hojas de PJ en blanco y negro o a color. Ademas, te dan solo una semana para la oferta, lo cual tampoco me gusta especialmente, pero es lo que hay.
Pero lo que menos me gusta es que han cogido, básicamente, el Trauma Team del juego de rol Cyberpunk 2020 y han hecho un juego de rol centrado en ellos, usando Hitos y con toques de Robocop (Por que si no Detroit y no una ciudad creada de la nada como Night City, que no te da tan al ojo otras connotaciones, no e predispone a ciertos elementos?). Y francamente, por muy bien que esta Hitos como sistema de juego (A mi me parece un buen sistema de juego, la verdad), pues prefiero antes Cyberpunk 20XX, en mi caso por ejemplo 2020, que puedo hacer una partida centrada solo en los chicos de los equipos Trauma (De hecho, las he hecho y las he jugado. A mi me gustaba llevar Médicos y tenia una personaje al que le tenia mucho cariño,pese a colgado que estaba por la ciber-psicosis y sus movidas mentales) y ademas tener un montón de material solo en libro básico  (Ya no hablo de suplementos que fueron publicados en español, o directamente lo que salio originalmente en inglés) para hacer partidas diferentes con tipos de PJ completamente diferentes, mas material, mas datos, mas ambientación, mas lugares, etc.
Y dejamos de lado los "parecidos mas que razonables" (If you what I mean), porque si lo comercializan tan tranquilamente, es que no hay problemas de derechos de autor, pero aun así, y no habiendo problemas, son demasiadas las similitudes.

Habría que mirar el libro por dentro y no solo lo que nos enseña y cuenta NSR, para ver que más cosas ofrece y si merece realmente la pena, pero de salida al menos a mi el planteamiento no me seduce en absoluto. Por que tener un cacho con Trauma Unit, cuando puedo tener Trauma Team y mas?

1 comentario:

  1. La ubicación en Detroit, además de en "Robocop", me hace pensar en el videojuego "Detroit: Become Human", que es bastante reciente. Y que el año en que transcurre el juego sea el 2066 me hace pensar en el futuro videojuego "Cyberpunk 2077" (que es una puesta al día del "Cyberpunk 2020"). Seguramente este "Trauma Unit" estará muy bien, pero las referencias me parecen un poco, tal como dicen los ingleses, "on the nose".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails