domingo, 8 de julio de 2018

Mercenaries, de AEG (2002): Suplemento para D&D 3ª


Empezamos el día con un archivo que me han pasado y que os puede resultar interesante. Salio en el año 2002, es para D&D 3ª (Aunque con algo de apaño, no mucho, puede valer para D&D 3.5) y es un suplemento creado por un conjunto de varios autores de  la editorial AEG(Alderac Entertainment Group)
Se titula Mercenaries y en sus 260 páginas en total, en blanco y negro y en inglés, nos da pautas, reglas, ideas y mas sobre como incluir mercenarios en una campaña de D&D (O de un juego similar que use el sistema D20), o como hacerla girar en torno a ellos, como PJs y no tanto como PNJs. Hay razas nuevas, nuevo equipo, nuevas armas, habilidades, clases de prestigio, hechizos, etc.
Un material muy bueno, este de AEG y poco conocido, que trata sobre una tematica que a mi me empezo a interesar (La idea de hacer algo relacionado con mercenarios en un mundo de fantasía tipo D&D) con los suplementos que salieron en su momento para AD&D 2ª de Reinos Olvidados, como por ejemplo el Gold & Glory (Un buen suplemento para la materia en cuestión pero demasiado corto, del que hace tiempo, por cierto hice una reseña aquí) y siguió interesando cuando empece  a conocer el tema de los mercenarios en Juego de Tronos y sus diferentes compañías. Es un mundo muy interesante y que da mas juego en ocasiones que la la simple compañía de aventureros que se junta en una taberna a ver si les sale algo, que a veces queda muy arquetípico y sobado.
Esto es otro grano mas que se suma a mi interes.Quien sabe, igual algún día me da por hacer algo yo mismo al respecto sobre los mercenarios en forma de suplemento o ayuda genérica.

Pero eso ya, algún día.

De mientras os dejo este archivo

2 comentarios:

  1. Este es de la misma linea que salieron War, Law, Evil, Gods y tantos otros. EN esa época cualquier excusa era buena para poner d20. Si me he de quedar con uno, son los dos que salieron de Adventure, que recopilaban los Adventure Keep (aquí salieron varios de la mano de la Factoria).

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe dónde comprarlos? Tengo el mal. Querría encontrar los demás para mi chico.
    Listado completo porfa? Gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails