domingo, 1 de julio de 2018

Gamergate: El verdadero escándalo del mundo de los vídeojuegos


Hace unos días, ocurrió la muerte por suicidio (Se quemo a lo bonzo) de la artista y desarrolladora de vídeojuegos Chloe Sagal, de 31 años de edad. Sagal, sufría una campaña de ciberacoso terrible desde hace tiempo que la acabo empujando a hacer lo que finalmente, por desgracia, hizo. Esta es una de las muchas webs que se han hecho eco de la noticia.
Aunque mucha gente se ha horrorizado al saber la noticia y lamenta mucho su perdida, ha dado las condolencias a su familia y amigos, etc, no poca gente también digamos que como que le ha quitado hierro al asunto y hasta lo ha celebrado!. Por abyecto que algo así parezca, ha sucedido.
Por ejemplo en la web Kiwi Farms, que era donde mas la atacaban con saña, debido a que al parecer hizo una campaña de mecenazgo para un juego y luego parece ser que redirigió los fondos, o parte de ellos, para costearse una operación de cambio de sexo (Era transexual), hay usuarios que lo han celebrado abiertamente poniendo por ejemplo bajo sus avatares "Killing trannies since 2001" y cosas similares. Otros sencillamente, niegan la campaña de ciber acoso o tener nada que ver, pese que incluso periódicos como el New York Magazine ha calificado a esa comunidad como "la mayor comunidad de ciberacosadores del mundo", o se escudan en múltiples factores, como que Sagal tenía problemas mentales, había intentado estafar a sus mecenas, o negar que buena parte de los ataques que sufría eran por ser mujer y transexual.

Este viene a un nuevo capítulo, aunque horrible por las consecuencias que ha tenido, del llamado Gamegate.
Pero que es realmente el Gamergate? Y porque se habla tanto de el?. Bueno, por Internet y en páginas como la Wikipedia tenemos la historia y su significado, pero yo quiero hablar de ello de otra forma que igual sirve para entender mejor que es lo que tenemos delante, empezando por el nombre en si.


Desde los años 70, cuando se habla de un "xxxx-gate", unos se refiere a un escándalo de grandes proporciones que se ha hecho de dominio público. El termino viene por el Watergate, que es el escándalo que forzó al presidente Richard Nixon a dejar la presidencia de EEUU. Un periodista conservador, columnista del New York Times y colaborador de Nixon, llamado William Safire, empezó a usar el "gate" como sufijo cuando hablaba de otros escándalos o posibles escándalos que afectaban a los oponentes políticos de Nixon, especialmente demócratas, siguiendo eso de "en todas las casas cuecen habas" y bueno, lo de Nixon al final no fue tan grave comparado con otros, según decía el.
A partir de ahí el sufijo "-gate", se uso para dar nombre a esos escandalos. Lo que pasa es que con el tiempo, se uso tanto que se acabo por denostar y no tomar en serio. Así tenemos los "-gate" por así decir "serios", que hablan de escándalos a gran escala y que afectan a gobiernos o instituciones con implicados muy poderosos y relevantes (Irangate o el Iran-Contra, el Iraqgate, el Qatargate o FIFAgate,...) y los que no son tan serios o son a veces casi ridículos por nombre, fondo o ambos (El "Nipplegate" que fue como llamaron en la prensa cuando Justin Timberlake enseño un pezón de Janet Jackson en la final de Super-Bowl, el "Fajitagate" que se produjo cuando unos policías actuaron de forma brutal sobre unas personas que comían fajitas pensando que llevaban droga, el "Closetgate" que fue cuando la Iglesia de la Cienciología se querelló contra los creadores de South Park por como los retrataban,....), con un abanico entre medidas, muy amplio, como podéis ver aquí.


Pero el Gamergate fue una nueva vuelta de tuerca al uso de ese sufijo. No fue algo diseñado para denunciar un escándalo o un supuesto escándalo, en este caso dentro del mundo de los vídeojuegos. Creado como un hashtag, en realidad no fue mas que un levantamiento de veda para que, desde el anonimato en la red y usando las RRSS y determinadas webs, la gente diera rienda suelta a sus frustraciones, odios, iras, paranoias, venganzas o ideologías hacia colectivos concretos intentando darse una patina de colectivo social "ofendido", cuando en realidad no eran mas que una turba acosadores y degenerados amparados por el anonimato de la red, y a veces apoyados y alentados por personajes como por ejemplo Milo Yiannopoulos, que gracias al tema se hizo aun mas famoso. Y es que es alguien que no deja de medrar con la polémica y el mal llamado ser "políticamente incorrecto".
El Gamergate no denunciaba ningún escándalo...era, y es porque aun colea desde hace años, EL escándalo en si mismo.

La premisa base era la siguiente: Bajo la idea de que había una colusión (Es decir, un acuerdo secreto entre dos o más partes para limitar la competencia y repartirse unos beneficios o alcanzar unas metas,usando de base unas supuestas aspiraciones legítimas. Vamos, lo que los fascistas y los nazis decían del famoso "contubernio judeo-masónico-comunista" pero en su formula básica.) entre la prensa especializada, los colectivos feministas y otros grupos, se lanzaron a una campaña de acoso y derribo donde todo era valido contra blancos muy concretos, sobre todo y casi siempre, mujeres relacionadas bien con el mundo de los vídeojuegos o bien relacionadas con la prensa especializada en vídeojuegos.
Y si encima, como en el paso de Chloe tenían algo mas por donde atacar, como su condición sexual, hechos pasados, etc, la campaña tomaba tintes de verdadero salvajismo.
El tema de la supuesta colusión, tras ser analizado, al poco fue descartado como algo sin fundamento y alejado de la realidad, sin base alguna de ninguna clase, empezando por la legal y siguiendo por la ética. Pero que entre que las autoridades no han actuado, aun teniendo identificados a los autores de amenazas de muerte o de violación, que el resto de la gente "no-gamer" lo ve como una niñería de patio de colegio (Como pasa con el Bullying) y que el colectivo atacado es uno muy concreto (Mujeres dentro del mundo de los vídeojuegos) el tema se ha perpetuado hasta nuestros días, con casos en todo el mundo, como por ejemplo en España con lo que les paso a Todas Gamers y los ataques y acoso que han recibido por, por ejemplo, hacer un evento de vídeojuegos con asistencia solo femenina, que ha llevado a capítulos esperpénticos como que una de las organizadoras fue denunciada ante la policía por discriminación (!).
Muchas de ellas han tenido que retirase momentáneamente de la vida publica dejando las RRSS y los actos publicos, aunque eso no les ha librado de seguir sufriendo ataques mas o menos esporádicos.

Milo Yiannopoulos
Yo me he llegado a topar con gente que afirma que lo de que haya mujeres en el mundo de los vídeojuegos no es mas que una moda que les ha dado para lucir palmito, cuando nunca han tenido sitio en ellos. Lo cual para mi es una aberración de proporciones apocalípticas decir eso y quedarse tan ancho.
Puede que no este al tanto de las ultimas novedades en el mundo de las consolas y los videojuegos, pero la Historia se me da bien y hay que recordarle a la gente que le mundo de los vídeojuegos y las consolas no hubiera sido igual si no hubiera estado Joyce Weisbecker (Una de las pioneras en el mundo de los vídeojuegos haya por 70), Roberta Williams (La creadora de las aventuras gráficas), Carol Shaw (Otra pionera), por no hablar de nombres como Corine Yu, Brenda Romero, Dona Bailey, Bonnie Ross,Kim Swift,...la lista, como podéis ver, es muy grande. Y eso que hay mas, pero no se han dado a conocer y se mantienen en el anonimato o bajo seudónimos o iniciales para evitarse problemas como los que ha creado el Gamergate.

El Gamegate no solo es una muestra de que la comunidad gamer esta muy tocada en su interior, con secciones e individuos realmente podridos a nivel moral y espiritual. También revela algo que me comento un amigo mio ya hace unos años, cuando nos encontramos en Madrid. El es periodista y aunque a día de hoy su área de trabajo es el mundo deportivo, es muy aficionado al tema de los vídeojuegos. Empezó a hacer sus pinitos en el tema de columnista precisamente hablando de videojuegos, en una época (Años 90, mediados) en la que si te pagaban algo, si lo hacían, por los artículos, era muy poco aun siendo revistas profesionales. Pero a día de hoy, la oferta se ha ampliado mas, hay mas interes y las posibilidades de hacer vida con el mundo de los vídeojuegos (Es decir, ganar dinero en cantidades apreciables) es mucho mas alta que hace 20 o 25 años, incluso fuera de las empresas, con un canal de Youtube, como programador independiente, etc. Pero antes eran, como me decía este amigo, "cuatro frikis entre los frikis". A día de hoy la competencia es mucho más grande y feroz.
Y se ha llegado a un punto en que cualquier estrategia para dejar atrás a tu competidores es valida. Y las chicas están pegando fuerte, ampliando horizontes y no solo reteniendo lo que las primeras consiguieron sino que ademas ampliandolo. Y eso a cierta gente le sienta muy mal.
El Gamergate no fue mas que una inmensa campaña para sacudirse rivales de encima y eliminar competencia, amparándose en una teoría conspiranoica que se cae por su propio peso y atacandoles con una mezcla de sexismo, fobias varias, medias verdades, negación de méritos, engrandecimiento de defectos y todo ello salpimentado con lo peor del interior de cada uno.
Solo hay que ver los comentarios en MeriStation sobre la muerte de Chloe Sagal: Es que estafo en un mecenazgo, es que estaba desequilibrada,...o  negar que se le ataco por ser transexual.
Mirad a día de hoy, hay estafas manifiestas en mecenazgos mucho mas serias que no han generado ni un 1% de la campaña de ataque que sufrió Chloe, con nombres y apellidos fácilmente identificables, pero...masculinos.
Ella era un blanco fácil, afectable y al que poca, muy poca gente defendió. Y lo que ha pasado es consecuencia de esos actos.

Puede que suene un tanto melodramático, pero es totalmente cierto: Chloe se suicido inmolándose a lo bonzo, pero fuero otros los que le pusieron la gasolina y el fuego a mano. Hay que llegar a un punto muy extremo para querer suicidarte y sobre todo de esa forma. Si uno se ha quemado una vez accidentalmente con sabrá que el dolor es muy intenso. Pues imaginaros tener el cuerpo entero cubierto de liquido inflamable en llamas. Lo que habéis sufrido pero multiplicado por millones. Y no es una muerte, precisamente ni rápida ni indola.
Hay gente que tiene ahora mismo las manos manchadas de sangre. Es como si la hubieran rociado ellos mismos y la hubieran prendido fuego.


El Gamergate no es mas que la punta de un iceberg muy grande y muy desagradable, por lo que es una punta de iceberg muy desagradable, que esta dando una imagen de un colectivo concreto nada edificante.
En el pasado, yo mismo he tenido choques con colectivos feministas o mas bien con personas concretas, porque algunos de sus planteamientos me han parecido extremos. Cierto es que soy un imán para toparme con lo "mejorcito" de ciertos grupos, es como si los atrajera. Pero aunque estuviera 100% en contra, que no lo estoy, jamas se me podría pasar por la cabeza justificar, minimizar el impacto y ya no digamos alentar, cosas como el Gamergate. Va contra la propia fibra de mi ser. Odio a los bullyies, odio a los acosadores y sobre todo a la gente que se dedica a atacar y a soltar mierda de otros desde el supuesto anonimato de la red. Sobre todo cuando se ataca a alguien por lo que es de nacimiento, se vea o no se vea. 
El Gamergate es una vergüenza no solo para el colectivo de los gamers, sino para humanidad en general. Es una horda de gente cobarde, resentida y muchas veces carente de cualquier clase de talento o motivación que no sea hacer el mal y que encima tratan darse infulas de "colectivo". Lo que le ha pasado a Chloe Sagal es una desgracia a mas de un nivel, empezando por la perdida de una persona que, tendría sus claros y oscuros, pero que era brillante y sobre la que se ha tirado mucha mierda. Es, entre otras cosas, algo que podría ser usado para cristalizar y sostener los miedos de algunos demagogos hace 30 o 40 años contra el tema de los vídeojuegos y que iban a formar una generación de gente degenerada moralmente.
Por el bien del colectivo en general, esa actitudes deberían ser aisladas y eliminadas de raíz lo antes posible, siendo los promotores y sustentadores de esas campañas condenados al ostracismo mas severo para evitar que causasen tanto mal a la gente que les rodea. Porque si no, al final alguien de fuera, ya sabéis, políticos, gobiernos, agencia, etc tomara cartas en el asunto y esos ni distinguen ni tienen medida. Aunque solo sea para tapar sus propios problemas y desviar la atención de otros temas, como han intentado en EEUU.

Ojala lo que ha ocurrido con Chloe no se vuelva a dar. Pero el que no se vuelva a dar no es motivo para olvidar.

Chloe Sagal, In Memoriam

34 comentarios:

  1. Siento discrepar con este articulo, pero el origen de este "movimiento" SI que fue la de criticar la etica periodistica en el mundo de los videojuegos. Que no es algo nuevo, llevamos años con ese tema.

    Ahora mismo, el Gamergate es lo que tu comentas en el post gracias entre otras cosas a esos mismos periodistas (de Kotaku principalmente) y a otros grupos (de ambos bandos, no solo los de un lado) que empezaron a lanzarse acusaciones y desviando el tema completamente.

    Es un tema muy complejo porque hay muchisima mierda metida que hace muy dificil sacar algo en claro sobre su origen, sus consecuencias son evidentes por desgracia.

    El mundo de los videojuegos (junto con el cine) lleva unos años bastante malos por cuestiones politicas, que si bien son importantes se estan sacando de madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que hubo fue una serie de ataques de un tipo hacia su pareja o ex-pareja porque decía que se había liado con uno de Kotaku para conseguir buena prensa de su material, cual el tipo ese jamás escribió sobre esos juegos, por lo que resulto ser algo falso o en el "mejor de los casos" una media verdad. A partir de ahí, el tema se fue de madre para tirarse al cuello de aquella persona que peor te cayera. Punto. Te he dejado las fuentes que a su vez dan a otras fuentes que a su vez...bueno, pues eso.
      No hay mas.

      No hay realmente política detrás de esto, es poder y cuotas de poder. El pastel es el que hay y algunos consideran que hay que quitar comensales. Pura navaja de Occam. Podemos relacionarlo con otros movimientos sociales y políticos, con tendencias, ver o querer ver ciertas similitudes, pero la raíz del problema es una y muy simple.

      Por que, si vemos el listado de afectados del Gamergate, lo que vemos son afectadas que no afectados en su aplastante mayoría? Por un tema de ética periodística? No, es porque el mundillo gamer esta para empezar podrido y para continuar porque muchos tienen miedo de no tener su trozo de pastel o quieren tener un cacho mas grande.

      No hay que irse por las ramas. Los que pensaron que no había una ética correcta en la prensa de los vídeojuegos era un porcentaje absolutamente anecdotico. Y estoy a buen seguro que son los mas horrorizados con como degenero la cosa.

      Solo tienes que ver indicadores como la presencia de Milo para darte cuenta que el tema de la ética no tenia nada que ver...

      Eliminar
    2. Me recuerdas a esa gente que dice que los juegos de rol o el heavy metal crean asesinos (y que has dedicado algún articulo para desmontarlo sacando las uñas) cuando dices que el mundo gamer está podrido. Parece que es algo dicho de oídas.

      El mundo gamer no está podrido. Hay cosas malas y cosas buenas. Las malas se oyen mucho y las buenas no tanto. Como en cualquier otro medio. Es el ser humano es el que está podrido.

      Repito, el Gamergate empezó mucho antes de esas acusaciones a Zoe Quinn (que fue una gota en un vaso lleno que no tiene nada que ver con las mujeres). El Gamergate empezó años atrás (2007 o 2012 según se mire) aunque exploto con Quinn.

      Los ataques a Quinn venían por otro lado, aunque al final se juntaron en el Gamergate porque la salpico a ella también. Ella ya se había ganado muchos enemigos por temas como "The fine Young capitalists" por decir una (aunque hay otras).Te recomiendo que leas sobre eso si no lo ha hecho. No explica el Gamergate (lógicamente, no tiene nada que ver con el Gamergate real), pero podrás ver de dónde viene el odio a esa persona y los ataques que sufrió (no digo que lo compartas, sino saber su origen y por qué sucede).

      Y si, Nathan Grayson (el articulista de Kotaku) escribió varios artículos favorables hablando de Quinn, no como protagonista pero si haciendo referencia a ella. Publicidad al fin y al cabo.

      Vivimos en un mundo muy polarizado en que estás conmigo o contra mí. No hay punto medio y por eso se crean esos temas. Si no apoyas todo lo que dicen las feministas eres un machista y misógino. Y lo mismo por el otro bando.
      Y sí, todo esto es “política”. Vivimos desde hace unos años en un mundo en que todo tiene que estar representado y ser políticamente correcto y si no es así eres sexista, racista, misógino, homofobico y peores cosas. Y algunos se nos atraganta eso.

      Como tú dices, las mujeres llevan años en el mundo de los videojuegos con figuras muy importantes y nunca ha pasado nada. No ha sido hasta hace poco, cuando un grupo de personas han entrado avasallando cuando han empezado los problemas.

      El último caso fue con Kingdome Come: Deliverance que paso algo parecido a con el Gamergate. Empezó con críticas estúpidas porque no había personajes de color, para luego pasar otros temas que nada que tenían que ver con el juego. E irónicamente, el director de ese juego se le está prohibiendo ir a ciertas eventos del mundo gamer porque es un racista y misógino.

      Eliminar
    3. El mundo Gamer esta podrido, la pregunta es cuanto de podrido esta y si podemos salvar el resto. En el mundo de los juegos de rol y del Heavy metal han sido por ejemplo fanáticos religiosos o estafadores vestidos de virtuosos que han dicho esas cosas falsas y manipuladas para llenarse los bolsillos y ganar prestigio...no jugadores de rol, diseñadores, publicistas, etc acosando alguien hasta hacerlo desaparecer de las RRSS o llevarlo al borde del suicidio, que directamente se suicide quemándose a lo bonzo. Esa es la gran diferencia entre una cosa y otra. Y eso que tiene su ración de gente chunga, pero si ves el blog de Morgan Blackhand, la propia comunidad se encarga muchas veces de poner coto de una forma u otra Si hay comunidades enteras de gente que hace eso, con el apoyo ademas de famosos, influencers y "periodistas", realmente esta podrido. Solo queda ver cuanto se puede salvar antes de apretar el botón rojo.

      Así que por favor, no hagamos comparaciones estupidas.No tiene ni punto de comparación

      El resto son excusas, relativizar, hablar de lo globalizado y polarizado que esta el mundo, negacionismo, y esa tendencia de decir "no es para tanto" hasta que Blam! te dan. Cualquier otra consideración es intentar quitarle hierro a algo que se puede coger con un imán.

      Hay que asumir una cosa y cuanto antes mejor: Una comunidad que, bajo las premisas que te de la gana decir, ha montado un espectaculo tan vegonzoso y peligroso como este, es una comunidad que tiene elementos muy chungos. Y cada día, los hay mas y mas peligrosos porque relativizamos, ignoramos, sacamos balones fuera,...

      No hay mas y si alguien viene y trata de decir aquí intenta justificar el Gamergate en mi blog, lo fulmino.

      Eliminar
    4. Con el caso de Edanna se hizo. Hubo gente ladrando y tirando mierda contra ella y que paso? Fue arropada, se les paro los pies y ella sigue como siempre sacando cosas fabulosas, mientras que ese gurpusculo esta en su esquina. No se les puede borrar del mapa,pero se pone coto a lo que hacen y no se extienden. En el mundo gamer no se hace, es mas, se hace lo contrario.
      Aun no te visto decir nada de lo que paso con Todas Gamers....

      Eliminar
    5. Yo he intentado explicar el Gamergate de forma objetiva (ni defenderlo ni criticarlo, sino explicarlo). Que cada uno haga lo que quiera y crea lo que quiera. Hay muchisimo material en internet para que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Ahora, con esa ultima frase quedas retratado y me das la razon. O estas conmigo o estas contra mi. Y si estas contra mi, te censuro.

      Eliminar
    6. No, tu estas intentando justificarlo y relativizarlo, cuando esto ha causado ya hasta muertos. No has explicado nada, solo has intentado mostrarlo de una forma rebajada, adulterada.

      Y que el que se ha retratado eres tu, no yo: "Si alguien viene a justificar el Gamergate a mi blog lo fulmino". Si te das por aludido no estas explicando, lo estas defendiendo y justificando. Y si lo defiendes, pues chico ya lo sabes lo que te toca, porque eso es como hacer apologia de otras barbaridades.

      Hale, camina por lo segado y cierra la puerta al salir, quieres?

      Eliminar
    7. La comunidad gamer no esta podrida, lo que pasa es que se ha llenado de "trolls liberales" (a los que se les conoce como SJW) que lo único que buscan es sentirse moralmente superiores; y la gente que ya estaba antes y que le gustaba, al ver lo que están haciendo contraatacan.
      https://www.youtube.com/watch?v=OpKWWpsVLtU

      Eliminar
    8. La comunidad gamer esta podrida.Se puede maquillar con un eufemístico "se ha llenado de trolls liberales". La comunidad no esta haciendo nada, y si contraatacan no sirve, porque si lo hicieran, el Gamergate no seguiría coleando tras tanto tiempo. Dejad de engañaros.

      Eliminar
  2. Que pasen estas cosas es realmente lamentable y el uso, y abuso, que ciertas personas (por llamarlas de alguna manera) hacen del anonimato de las redes es horrendo. Hace poco bromeaba con un conocido desarrollador (el de software, yo de web y videojuegos) como se deberían hacer psicotécnicos antes de poder acceder a internet.

    El mundo gamer no está podrido para nada. Pero hay una parte de gentuza, al igual que en muchos otros sitios, y esa gentuza es la que más ruido hace o a la que más se le escucha. Como pasa siempre por desgracia.

    Lo cual no quita que hayan habido muchos interesados, e interesadas, en pescar en aguas revueltas y llevar el ascua a su sardina. Por supuesto todo con la excusa de la igualdad, etc ....

    Te recomiendo que veas unos videos de youtube de "un tío blanco hetero".

    Explica muy bien, con mucha y buena información y enlaces, todo el tema del Gamergate. O de la parte que más ruido se ha hecho.

    Porque al final lo que hay que hacer es señalar con un dedo, arrinconar y desenmascarar a quienes tras el anonimato no son si no acosadores del peor pelaje. Pero también a tantos que se aprovechan de esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al tio ese que dicen que es el "nuevo azote del feminismo", que "no se calla lo que piensa" y que un "nuevo valor youtuber en alza"? Joder,no deja de ser una reinvención de Dalas pero en otro formato, otro Milo Yiannopoulos en ciernes.
      He visto algunos de sus videos y entiendo porque se tapa la cara, la verdad...

      "Recomendable" es la ultima palabra que le pondría al lado, por resumir.

      Eliminar
    2. Claro joder, porque mejor no verlo y seguir con tu mierda de panfleto. A lo mejor descubres que el problema no es que haya mujeres, sino que gente de fuera del mundillo quiera meter su buenismo, moralidad (antes la derecha, ahora la izquierda) y gilipolleces, mintiendo y luego cuando la gente les manda a la mierda van por las televiones a contarlo, después de cobrar, claro.

      Curioso que haya mujeres que apoyan el GG, como salen recopiladas en ese video que no quieres ver. Que raro si como dices tú y toda la "prensa" (anda coño, los que liaron todo esto del GG) es un acoso visceral a las mujeres del medio.

      Busca, busca a Anita Sarkeesian falseando videos de juegos para echar su mierda feminazi sobre los videojuegos, mintiendo sobre que siempre le han gustado los videojuegos para luego irselas dando de gamer y entenderás que es lo que no se quiere en la comunidad gamer.

      Y lo principal para escribir sobre un tema, es leer sobre las dos partes, no sobre la que te interesa. Porque a lo mejor descubres que la que te interesa está equivocada.

      Eliminar
    3. A ver Dracrys, a faltar a tu casa para empezar. Para seguir, si has leído este blog sabes que me documento mucho para las entradas, así que me vuelves a faltar por segunda vez. Ese video "que no quiero ver" ya lo he visto y es una mierda.
      Anita no me gusta nada lo que hace, creo que esta muy crecida en algunas cosas y en ocasiones se ha llevado algún zasca bien merecido, pero eso justifica todo lo que le paso con el "Tropes vs Women", donde entre otras cosas se dieron sus datos personales, ademas de toda clase de amenazas, ataques, hackeos...volvemos a lo de siempre, se considera que una persona por ser o tener ciertos elementos justifica que le hagan lo que le hagan. Es cojonudo, no? Aquí no se ha mandado a gente a la mierda, aquí se ha llegado al extremo de haber delitos y graves, muy graves

      Lee esto y léelo con atención: No te voy a dar una tercera oportunidad de faltarme al respeto.Yo no hago panfletos y me informo muy bien. Piensate bien lo siguiente que vas a poner, que tengo un disclaimer ahí que explica lo que pasa con la gente que viene a esta casa con ganas tocar los pies, ok?

      Eliminar
  3. Otras fuentes citan a que el cyber-acoso se debió a que estaba recaudando fondos para una supuesta operación para salvar su vida tras sufrir un accidente automovilístico cuando para lo que quería el dinero era para cambiarse de sexo. Y que días antes la policía la detuvo por intentar suicidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto como media dice de versiones, desde que fue un mecenazgo a
      Go founding, que era para un juego, que era para una operación tras un accidente, que si, que si, que si.... Y eso justifica que le hayan empujado a suicidarse? Dos intentos ademas, por lo menos y uno por desgracia con éxito.
      Una supuesta estafa o probada incluso justifica que se pueda acosar a un ser humano hasta llevarlo al suicidio?

      Eliminar
    2. Por lo que parece: la principal controversia que tuvo fue por el intento de estafa y sucesivos, no por ser transgenero en si.

      Otras fuentes dicen que ya estaba como una regadera, que necesitaba atención psiquiátrica/psicológica. Que era una "attention whore" (no se si existe el termino en español, pero se entiende que es alguien desesperado por llamar la atención haciendo lo que sea) que amenazaba con suicidarse.
      https://www.youtube.com/watch?v=g68ufUgq_vE

      Eliminar
    3. PD: Se de un caso de un brony que amenazaba con suicidarse por Twitter, no se si al final la gente creyó que estaba bromeando o que. Pero al final se acabo suicidando.

      Eliminar
    4. Y yo te vuelvo a preguntar: Justifica eso que un acoso que acaba desembocando en un suicidio, si o no? Lo único que estoy viendo es gente como tu buscando cinco pies al gato, señalando sus posibles trastornos mentales, un mecenazgo donde desvió fondos o directamente una estafa, que si buscaba atención...pero vamos a ver, tu te crees que alguien que quiere "llamar la atención" (O eso que dices tu, que era una "puta que busca atención". Attention es atención, Whore es puta. De nada...o te daba palo decirlo?) deja una nota de suicidio para luego echarse liquido inflamable y pegarse fuego? Veo que no has tratado con gente así. La gente que trata de llamar la atención así sabe una cosa: De nada le sirve llamar la atención si cuando la obtiene esta muerta. Suena duro, pero es así.

      Y el que fuera transsxual si fue determinante en los ataques y en la intensidad. Date un garbeo por Kiwi Farms y mira lo que pone la gente. Dime si son muy normales.

      Es alucinante lo que leo, sin duda

      Eliminar
    5. Lo que decía: que el termino "attention whore" no tiene equivalencia en español; tampoco es "puta que busca atención", es más bien: "puta de la atención". Urban Dictionary lo explica: https://www.urbandictionary.com/define.php?term=attention%20whore
      Lo que equivale a: "persona desesperada por atención".

      Quemarse a lo bonzo también incluye la protesta. Que si se hubiera querido solo suicidar hay métodos menos escabrosos.

      Este enlace muestra la noticia de forma más imparcial:
      https://www.oregonlive.com/portland/index.ssf/2018/06/woman_who_set_self_on_fire_in.html

      Eliminar
    6. Si, ella misma lo dijo en su nota de suicidio. Su muerte tenia que ser impactante para que la gente se diera cuenta de lo que estaba pasando. Y la gente que trata de suicidarse no se preocupa en lo escabroso, higiénico o limpio que sea...salvo que seas Death, que dejo una nota disculpándose por mancharlo todo de sangre. Pero eso no es lo habitual
      Y me da igual lo que diga el Urban Dictionary. Te hecho una pregunta ya varias veces y me sales por la tangente. Así que respóndeme de una vez. A ver, que no es tan dificil:
      Justifica todo eso y todas las circunvalaciones que habéis dado que un acoso masivo, por la red y amparados en el anonimato cual turba, que acaba desembocando en un suicidio y la muerte de una persona, si o no?

      Todavía nadie me ha respondido sin irse por los cerros de Úbeda a esta pregunta. O directamente me ha respondido. Aunque viendo lo que leo, creo que si esta respondido.

      Eliminar
    7. Ya te respondo yo: No, no lo justifica.

      Ahora te pido yo algo, lee la noticia que ha puesto Junior George sobre todo lo que paso. Es bastante reveladora.

      PD: No nos vamos por los cerros de Ubeda. Otra cosa es que tu le quites importancia a lo que ponemos porque no te interesa.

      Eliminar
    8. Nada justifica la muerte de una persona Luis.

      Te lo he puesto en mis comentarios y te lo pongo ahora otra vez.

      Pero el uso que se está haciendo de la muerte de esta chica por parte de ciertas comunidades es lamentable. Se está acusando a un "mundo", el del videojuego, por las actitudes de una minoría.

      Porque no Luis, porque el mundo de los videojuegos no está podrido ni es machista. ¿Qué hay gentuza? obvio. Pero no son la mayoría.
      No Luis, no lo son por mucho ruido que hagan aquellos que quieren sacar rédito de las barbaridades de unos pocos.

      Cosa que quedó demostrada con el Gamer Gate y con toda la movida que hubo en España más recientemente con cierto grupo de mujeres que se autoproclamó representante del mundo gamer femenino hispano. Atacando a todo el que no pensara como ellas hasta que muchas mujeres del mundo gamer nacional empezaron a responder. Y claro, las primeras se achantaron. Eso si muy elegantemente. Y alguna hasta soltando el discursito moralista que se iba de las redes por el acoso de una social patriarcal.
      Cuando precisamente las que les dieron hasta en el cielo de la boca fueron muchas mujeres del mundillo que no tragaban con el "liderazgo autoimpuesto del neo-feminismo".

      Los hombres no pudimos decir ni mu ante ataques sin sentido Luis porque desgraciadamente ser hombre en ciertas discusiones automáticamente te etiqueta y automáticamente te priva de argumentos. Bienvenido al siglo XXI.

      Te puse el enlace de ese youtubero que tanto desprecias porque simplemente hace un trabajo de síntesis muy bueno pero gente que se ha dedicado a investigar el Gamer Gate, sus orígenes y todo lo que lo provocó la hay. Es solo cosa de buscar. Recomendación, aléjate de los blogs/revistas de juegos de moda.
      Y por supuesto hay que buscar en medios norteamericanos que es donde se originó todo.

      Y una cosa que quiero apuntar sobre la chica esta. Está claro que esta persona tenía problemas. Y muchos. El acoso por parte de unos idiotas era uno más, pero no el único.

      Es más, esta chica tenía denuncias por parte de la comunidad transexual precisamente por acoso. De ella contra otros transexuales.
      Aquí hay más cera que la que arde, que dice el refranero, y quedarse con lo que nos interesa para justificar nuestras opiniones ni es ético ni bueno.

      Eliminar
    9. No quiero tu respuesta, quiero la de el. Y el se calla y se escuda, como otros en esa noticia. He leído esa noticia como parte de la documentación de la entrada. Y que? Veras, por desgracia, conozco bastante gente con problemas mentales de varios tipos y no se van pegando fuego. Os estais agarrando como un clavo ardiendo a lo de la estafa, a lo de sus problemas mentales para tratar de pasar de puntillas por la realidad, que es que dentro de una campaña de bullying a gran escala ella fue tan afectada que acabo suicidándose así.
      No, no le quito importancia, no como vosotros. A mi me importa todo, pero es innegable que fue machacada hasta le extremo final de suicidarse, que hay gente celebrándolo (Y no poca) y que el resto se lava las manos o intenta rodear la cuestión aferrándose a otras cosas.

      Y por favor, dejad de sacaros las castañas entre vosotros, ok? La pregunta es para Junior George, que calla. Y ya sabéis lo que dicen del que calla, no?

      Eliminar
    10. Ronin, ese tio es un troll reconocido y no tiene narices de salir sin taparse la cara, un poco de por favor.
      El mundo gamer esta podrido, por los que actúan desde el anonimato o por los que callan y miran para otro lado. Una minoría ruidosa es peligrosa cuando la mayoría se da la vuelta y se aleja silbando.
      Por otro lado, en el tema de Todas Gamers: No me gusta como grupo y no me gustan ciertas cosas que hacen. Ahora, por muy poco que me gusten las cosas que puedan hacer, con su evento la gente se paso 100 pueblos, tios, tias, extraterrestres, me la pela. Amenazas de muerte, de violación, presiones y ataques para hacer que se cancele el evento, denunciarlas a la policía por discriminación (!)....y "tías" que en realidad eran tíos en realidad. Tanto que te gustan los videos, has visto el de Loulogio sobre el tema? Deberías, por muchos motivos.

      Y uno puede tener muchos problemas pero solo con uno en concreto basta para matarte. Piensalo

      Eliminar
    11. Luis, sigues sin ver que el problema es que precisamente una minoría aprovechó todo aquello para ganar.
      Ganar influencia, poder y sobretodo ingresos a base de clicks.

      Te repito que si, es cierto y estoy de acuerdo contigo en que hay manzanas podridas en el mundo gamer. Pero son una minoría. Y si se les escucha es precisamente porque a otras minorías les interesa que estén esos idiotas berreando y sigan con su basura.

      Es como si asumimos que todos los foros de internet son Forocoches. Que no dejan de ser otra minoría de cafres. ¿Está internet podrida por gentuza como Forocoches? Yo creo que no.

      Lo de Todas Gamers, por ejemplo y ya tirando a algo más cercano, fue una cosa que se salió de madre. Y si, se dijeron cosas tremendas por partes de los cafres de siempre. Pero Todas Gamers aprovecharon esa mierda precisamente para justificarse. En vez de asumir que hay unos idiotas que van a rajar porque son mujeres comenzaron la matraca que todo evento Gamer está lleno de esa gentuza.

      Es decir, ellas mismas se pusieron en contra a toda la gente no troll del gremio. Y no solo hombres, si no muchas mujeres. Empezando por desarrolladoras, siguiendo por mujeres gamer y mujeres que escriben en blogs y medios especializados.

      Y como te dije antes, los tíos de la industria que aunque no te lo creas somos casi todos muy respetuosos con las mujeres y entendemos tanto que es necesaria una mayor presencia femenina en este mundillo como señalar a los tontos útiles, e inútiles, para apartarlos, nos pusimos de lado. ¿Por qué? pues muy sencillo. No comprar la mercancía de Todas Gamers, la mercancía total y global nos marcaba automáticamente como machistas y bla, bla, bla.

      A ver si entiendes que no hubo debate porque no se permitió por una parte. Y lo triste Luis es que esa parte que no quiso debatir, que no permitió algo que se saliera del guión fue precisamente ese colectivo de mujeres y lo que orbitaba al rededor de ellas. Y fueron mujeres ajenas a ese colectivo las que tuvieron que sacar las uñas para primero defenderse ellas mismas pero también a nosotros sus compañeros y aficionados masculinos.

      He visto muchos videos, he tratado con mucha gente involucrada, he leído muchos mensajes borrados. Te lo vuelvo a repetir, soy parte de la industria del videojuego como desarrollador. Y esto hizo mucho daño a las mujeres de la industria. Hizo que se las mirase con sospecha. Y no solo aquí en España, donde se mueve poco dinero en comparación a otros países, si no a nivel global. Se había superado una crisis y aquí un colectivo volvía a abrirlas.

      En el caso de Estados Unidos, donde se originó el primer Gamer Gate está más que probado que las dos mujeres que lo lanzaron lo hicieron por motivos económicos. Una de ellas con la colaboración de su novio, escritor en Kotaku. Y la otra con sus videos y conferencias.
      Se ha desmontado una y otra vez todo aquello y afortunadamente todo quedó atrás. Pero se hizo mucho daño y como pasa siempre con estas cosas nadie pidió perdón por nada.

      Dos cosas para acabar. Se que una sola cosa basta para matarte. Yo creo que esta chica tenía muchos problemas siendo uno de ellos el acoso en las redes. Tenía como ya han dicho varios aquí, demandas. Algunas de ellas por parte de colectivos de transexuales, no es difícil encontrar información en google. Es decir que era una persona con muchos problemas.
      El que ha escrito una entrada poniendo el acoso por gamers de la industria podrida del gaming ha sido tu. Es decir que tu de primeras has asumido que esa fue la consecuencia principal del trágico fin de la chica.

      Otros simplemente tratamos de que entiendas que pudo ser así, o quizás no debido a todos los otros problemas que tenía. Bastante ha pasado ya la industria del videojuego como para seguir despertando fantasmas que ya estaban enterrados.

      Lo otro, no se si la otra persona es un troll o no. Me da igual la verdad. Yo argumento por mi mismo.
      Paz y bien, que bastante tiempo he perdido aquí ya rememorando viejos fantasmas.

      Eliminar
    12. No, lo que sigues tu sin ver es que no es esa "minoría" el problema, es la "mayoría" que silenciosamente se dio la vuelta y se desentendió, dejando a las personas afectadas a merced de una turba de escoria. Mira lo que paso no hace mucho con NSR y una de sus creativas, la gente lo corto de raiz el gurpusculo esta en su esquina onanística diciendo estupideces pero sin hacer daño.
      Es la apatía, la falta de empatía y de hasta humanidad, sumada a que algunas personas son verdaderos monstruos lo que ha podrido al mundillo gamer. Y no se asume!

      Y con esas dos cosas me quieres "matar"? Seguis queriendo justificar una muerte horrible porque era una persona con problemas. Ese fue el desencadenante, si y como se prueba por lo que dices, sigues sin asumir lo jodido que esta el mundo gamer. Podrido, podrido, podrido. Y claro, de paso nos aferramos al "no removamos la mierda, que huele mal" No queréis mierda? No os gusta el olor? Pues a limpiar y sacar a esa gentuza del entorno, punto y final. Una herida con pus nunca cura si no se lo sacas.

      En otras cosas se puede o al menos se intenta por lo menos, por que aquí no? Las respuesta es obvia.
      Los fantasmas descansan cuando se hace justicia con ellos, pero esos fantasmas van a seguir ahí por mucho tiempo.
      Que asco, por dios.

      Eliminar
  4. ¿Realmente es necesario responder a semejante obviedad de pregunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente y en tu caso, si. Mira las vueltas que estas dando para poner dos letras...aunque ya te dicho, que visto lo visto, la respuesta real si que es obvia, porque si no no te habrias puesto dar vueltas y tratar da salir por la tangente una y otra vez.
      Y hasta hay gente que ha querido responder por ti! Inaudito.Y todavía tienes narices de alargarlo mas con un "¿Realmente es necesario responder a semejante obviedad de pregunta?"

      Si no te costase tanto lo habrías respondido la primera vez que se te pregunto.Peor ya te digo, creo que esta mas que clara tu respuesta, lo cual es...bueno tengo palabras para definirlo.

      Eliminar
    2. Solo pretendía exponer el amarillismo y sensacionalismo del articulo de MeriStation por el que te has dejado influenciar haciéndolo desde la mayor imparcialidad y objetividad posible. Y también denunciar de como el articulo lo que busca es acusar de transfobia a las comunidades de gaming al omitir parte de la historia.

      La razón de porque no he respondido es porque: "Explicar porque sucede algo no es justificarlo". Y también porque valga la redundancia tener que explicarlo, daba por asumido que ya se estaba entendiendo.

      Eliminar
    3. Es decir, que de nuevo sigues evadiendo la respuesta. No, si ya esta claro cual es.
      Dedicate a la política, quieres?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cojones, ya te ha costado, eh? Te ha dolido? Te escuece? Pero a ti te parece normal dar las vueltas que has dado y las excusas en vez de responder lo que acabas de poner? No me jeringues...Al final, la respuesta poco mas que con pinzas al rojo se te ha sacado.

      Anda tío, camina por lo segado y cierra al salir, por favor.

      Eliminar
  5. Tremendo artículo, acabo de leerlo. Te has ganado todos mis respetos, felicidades por la divulgación.

    Personalmente no me puedo considerar gamer, aunque a mis 40 años he vivido como ha cambiado todo el mundo de la tecnología y de los videojuegos. En cuanto a videojuegos yo me dedico a juegos puzzles y parecidos.

    Leo que la gente reconoce que hay manzanas podridas, la realidad esa, pero esas manzanas podridas están podridas porque casi todas las manzanas estén podridas o no, están en un sitio que no deben estar, y acabarán todas podridas. Un gamer no va a ver a la realidad ni a darse cuenta por que no ve más allá de las paredes de su habitación.

    El mal del gamer es querer el anonimato y a su vez querer saber el verdadero sexo de la otra persona que está al otro lado de la pantalla. En la película de Ready Player One sabiamente Spilberg dá unas pinceladas de esto, aunque no sé si la crítica habló en este sentido alguna vez de la película, seguro que no. El mal del gamer es pensar que hombres y mujeres son iguales en su pantalla bajo un nick y resultar que al salir a la calle y ver la realidad no es así. El mal del gamer es endémico e irá a peor, no hay empatía entre hombres y mujeres en el hobbie.

    Siento decir que tengo la impresión de que el mundo gamer se ha llenado de gente cobarde y se educa en esa cobardía, tú eres un valiente por escribir esté artículo.


    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails