domingo, 15 de julio de 2018

Dungeon Lairs, para WFRP 1ª ed (1987)


Dungeon Lairs fue una ayuda de juego creada por GW para WFRP 1ª edición, que vio la luz en el año 1987. Es decir, hace mas de 30 años. Se vendía en caja y constaba de dos partes, siendo una las laminas a color  de "suelos" para crear y usar en partidas como escenarios (Obra Dave Andrews y Colin Dixon). En total, había 15 guaridas de monstruos. La otra era un libreto en blanco y negro, obra de Graeme Davis, que contenía descripciones y estadísticas de WFRP 1ª para unos cuantos monstruos.
Solo salio en inglés.
La caja se pensó para usarse en WFRP como complemento de juego...pero el caso es que he visto sus componentes ser usados en casi todo menos menos en WFRP! Lo he visto usar en Warhammer Quest (Adaptándolo con cuadrículas), D&D y AD&D,... eso hace que las laminas sean muy faciles de encontrar sueltas, escaneadas y convertidas en PDF o en archivos de imagen. Lo complicado es el libreto escaneado.

Y ya no hablo de los componentes físicos originales en un estado aceptable y por un precio razonable...
Sin embargo, he tenido la gran suerte de que un seguidor del blog, me ha pasado el caja completa, escaneada a muy buena calidad y lista para imprimir desde el PDF. En una carpeta comprimida tenemos dos archivos, las laminas por un lado y el libreto por el otro. Nunca he sido muy aficionado a usar estas ayudas, pero no negare que son practicas y útiles.

Se puede descargar, desde el link que os dejo abajo. Felices partidas.

DLGW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails