domingo, 15 de julio de 2018

Call of Cthulhu Starter Set para 7ª desvelado


Me ha llegado por varias fuentes esta noticia que subió el pasado día 12 en su cuenta de Twitter Paul Maclean y que no lleva directamente a este hilo de la web Yog-Sothoth (La mejor web que conozco en temas de los Mitos y de los juegos de rol basados en la obra de H.P Lovecraft, por cierto).

La empresa norteamericana Chaosium lanzará al mercado, muy posiblemente este año (Y antes de lo que podemos creer) la caja Call of Cthulhu Starter Set. Un set de inicio para la 7ª edición de La Llamada de Cthulhu. Esto esta confirmado Mike Mason, de Chaosium y creador principal de la caja, pese a que no hay aun anuncio oficial de la misma. El propio Mike Mason ha dado detalles sobre el contenido de dicha caja en el link que os dejado. Nuestro compañero Morgan Blackhand, que también se ha hecho eco de la noticia lo ha traducido en su blog. Dice lo siguiente:

"[...]El contenido de la caja es:
-Libro 1: Introducción y Alone Against the Flames. Este módulo al estilo de Solo contra el Wendigo  y Solo contra la Oscuridad (podría decirse que es un Elige tu propia aventura cthuloideo) está diseñado para que un jugador se familiarice con el sistema de la 7ª edición a medida que juega la aventura.
-Libro 2: Reglas de inicio de La llamada de Cthulhu. Contiene todas las reglas necesarias para poder jugar las partidas incluidas. Según Mike Mason, es una revisión mejorada y ampliada de las reglas que se incluían en el quickstart. Por ejemplo, las reglas de cordura no estaban explicadas con las reglas generales en el quickstart, sino que se incluían con el módulo, mientras que aquí se detallan en este libreto para que todas las reglas estén juntas.
-Libro 3: Módulos. Este libreto contiene tres módulos clásicos, aparecidos en diversas ediciones de La llamada de Cthulhu, adaptados a la nueva edición del juego. Los módulos son Persiguiendo papeles, El margen de las tinieblas y El baile del muerto. El primero aparecía en El compañero de Cthulhu, que se incluyó en el manual básico español que publicó Joc Internacional (3ª edición: Nota: Excelente aventura, por cierto). Los otros dos eran parte de los módulos que venían en el manual básico de La Factoría (edición 5.5). 
-Cinco personajes pregenerados.
-Hojas de investigador en blanco.
-Ayudas de juego para los módulos.
-Un set de dados.

Según Mike Mason, esta caja de inicio está diseñada para convertir a un jugador en Guardián de los Arcanos. Primero el jugador se familiariza con el juego mediante Alone Against the Flames. Luego expande el conocimiento de la mecánica con el capítulo de las reglas de inicio, dirige Persiguiendo papeles para uno o dos jugadores, El margen de las tinieblas para 2-4 jugadores y El baile del muerto para 3-6 jugadores. La idea es muy buena, ya que permite que el Guardián se vaya acostumbrando a grupos cada vez más numerosos. Además, los módulos incluyen consejos para los nuevos Guardianes.
Aunque Mason no lo ha dicho, imagino que los libretos serán a color para hacerlos más llamativos. Lo que sí ha confirmado es que las ilustraciones de esta caja de inicio son nuevas.
La fecha de salida es durante el tercer trimestre del año. Como dicho trimestre ya ha empezado, creo que Chaosium presentará esta caja básica en la Gen Con y la pondrá a la venta en septiembre, que es lo habitual por estas fechas, asegurándose así que la puedan tener todas las tiendas de cara a la campaña de Navidad. El precio de venta es de 24,95$ (unos 21,34€ Nota:en el hilo del foro dicen 25 dolares US/24 libras), lo que no está nada mal."

La noticia ha corrido este fin de semana por los foros y las RRSS como la pólvora, especialmente donde hay aficionados a La Llamada. La verdad es que la caja, por ese precio, es sencillamente irresistible por todo lo que contiene y del juego que es. Y en cuanto salga, va a caer...
Ha tardado en salir, pero creo que va a merecer mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails