domingo, 1 de julio de 2018

Arcane Magazine para todos


Arcane Magazine fue una revista de juegos de rol pero también de JCCs y, en ocasiones, dejaba espacio a otros juegos que salio en Reino Unido entre los años 1995 y 1997. Para ser mas exactos entre los meses de diciembre de 1995 y junio de 1997. La sacaba al mercado la editorial Future Publishing, poniendo a la venta un total de 20 números mas dos especiales dedicados a los juegos de rol, el especial Arcane Encounters y el Forgotten Futures.

Es una revista que se la recuerda por la alta calidad tanto del soporte físico como de los contenidos sobre todo los artículos y reseñas  sobre una amplia gama de juegos de rol y en ocasiones JCC y videojuegos,ademas de noticias, etc. Su formato, inferior a las 100 paginas, recuerda un poco al de las revista de las Factoría de Ideas, como la Urza o la DosdeDiez, aunque su línea editorial siempre fue mucho mas neutra y mucho menos conflictiva que en las revistas españolas. Las Arcane Magazine solían incluir módulos o pequeñas aventuras que eran muy apreciados entre la comunidad de jugadores británica, que siempre quisieron tener revistas de calidad y duraderas, desde la desaparición de la Imagine de TSR UK.

El problema es que la revista fue cerrada, pese a su calidad y sus buenas criticas, tras algo menos de dos años de andadura.


Yo he tenido esta revista en mano, porque a mediados de los 90 cuando yo jugaba mas a Magic y era un asiduo todos los viernes a la tarde de Hobbies Guinea, pude hojear un par de ejemplares que tenían allí. No se quien los llevo, si fue alguien de la tienda o un "parroquiano", pero tampoco era nada de extrañar ya que a Hobbies Guinea solía llegar con cierta regularidad material desde las Islas Británicas, ya fuera para vender en la tienda, encargos concretos de clientes de confianza, o alguna curiosidad que se traía como eso, simple curiosidad, por parte de alguien de la tienda, de algún comercial o de amigos de los dueños.

En Annarchive tienen escaneados y dispuestos para consultar on-line o descargar los 20 ejemplares que salieron a la venta mas los dos espaciales. Son muy recomendables y creo que son un añadido excelente a cualquier rolteca

1 comentario:

  1. Un tremendo aporte. Aunque nunca he sido amante de las cartas, sólo por los mapas que lleva es una gozada :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails