sábado, 23 de junio de 2018

Vincent Paul Abbott, mas conocido como Vinnie Paul, ha muerto


Tenemos hoy una noticia muy triste y muy dura para el mundo de la música y para el del Metal en concreto. Vincent Paul Abbott, mas conocido mundialmente por Vinne Paul, ha muerto por causas que aun no se conocen, a la edad de 54 años. Era el hermano de "Dimebag" Darrell (Que fue asesinado en un concierto hace unos años) y uno de los fundadores la icónica banda tejana Pantera, ocupando el puesto de batería. Actualmente era el batería de la banda Hellyeah y fue ademas fundador de Damage Plan, junto con su hermano.

Aún no se saben las circunstancias de su muerte, y solo tenemos un lacónico comunicado que salio de la pagina oficial de FB de Pantera. Yo me he enterado primero por la web de Mariskal Rock y mas tarde por Twitter, donde por desgracia es Trending Topic. En un principio la gente lo ha tomado como un hoax, pero esta confirmada la desgraciada noticia.
El comunicado que se ha dado, solo dice esto:

"Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bands Pantera and Hellyeah.No further details are available at this time.
The family requests you please respect their privacy during this time"

Como  muy bien dicen en la web de Mariskal, con su fallecimiento muere también para siempre la posibilidad de que se volviera a juntar Pantera o lo que quedaba de ella. Vinnie  estaba aun en muy malas relaciones con Phil Anselmo, el vocalista de Pantera, y seguía muy afectado por la muerte de su hermano. Pero, por un lado, los fans querían volver a verlos juntos en el escenario, por otro las discográficas presionaban para que se volvieran a juntar. La cosa no iba nada mal encaminada, porque Zakk Wylde, de Black Label Society y que era guitarrista del gran Ozzy Osbourne, era amigo intimo de los Abbott y tiene buenas relaciones con Anselmo, esta haciendo gestiones para homenajear a Dimebag tocando junto a Vinnie, Phil y Rex Brown, que se encargaría del bajo. Así que no todo era dinero y presiones de la industria musical. Pero todo ha sido dinamitado con la repentina muerte de Vinnie.

Muerte, por cierto, que ha desatado toda clase de rumores.Vinnie tenía solo 54 años, y aunque bebedor reconocido, hasta donde se sabía tenia buena salud, no teniendo ni enfermedad ni dolencias conocidas. Así que el efecto, unido al comunicado ha desatado rumores por las RRSS.

Vinnie Paul era uno de los mejores bateras americanos y eran un tío muy respetado. La violenta muerte de su hermano le dejo muy tocado, pero seguía activo en el mundo musical, y el hecho de que Pantera iba a a volver a juntarse esta llenando de ilusión a los fans. Es un día muy triste. Nos queda su talento y las canciones en las que la daba todo a los parches, que lo han hecho eterno, pero en mi caso a veces creo que no es un consuelo muy grande.

Mis mas sinceras condolencias a la familia.

Adiós Vinnie Paul. Adiós y buen viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails